COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
34 meneos
298 clics
VW admite que el nuevo motor 1.5 TSI Evo presenta tirones

VW admite que el nuevo motor 1.5 TSI Evo presenta tirones

El novedoso motor del Grupo VW 1.5 TSI Evo presenta tirones y vibraciones, así llevan meses reportando propietarios de esta motorización en foros de internet. Al parecer las vibraciones y tirones se producen de forma más notable cuando el motor está frío y cuando se reinicia la marcha.
VW habría admitido estar al tanto del problema como de las quejas de sus clientes y que estaría desarrollando una solución técnica definitiva.

| etiquetas: volkswagen , 1.5 , tsi , tirones
23 11 0 K 35
23 11 0 K 35
#6 El motor es una maravilla (si te refieres al 2.0 TDI) consume poco y anda mucho. Anda tanto que dejó en mal lugar al de 170 CV porque no había la diferencia esperada de prestaciones entre 140 - 170 porque el 140 iba sobrado.

Era un comportamiento molesto que se daba en ese punto en el que el coche va solo despacito y le tocas un poco al acelerador. Como saliendo de mi trabajo había una ligerísima pendiente descendente en entrada de población, a mi me pasaba todos los días. En ese caso, era…   » ver todo el comentario
A_D #9 A_D *
#7 las EGR les han dado buenos dolores de cabeza también, los primeros 1.6 Tdi pecaban bien, había hasta una asociación de afectados
Los primeros 1.4 Tsi también dieron buenos quebraderos
#1 la cadena creo que fallaba
Bueno, los 2.0 TDI de 140 de los Skoda año 2005 daban unos saltos que parecían potros al llevarlos a ralentí/puntagas en segunda/tercera (lo típico que te acercas a una retención o que se mueve lenta) y no sabían por qué. Te contaban milongas mil en los concesionarios oficiales y enchufaban máquina para hacer "nosequé..." . La solución (encontrada en foros) era sustituir la arandela de unión de la EGR con luz de 22 mm por una con luz de 9 mm del Golf TDI 1.9... creo que costaba un euro y algo. Era un mal calibrado y se arreglaba con una chorrada. Así que, buena suerte.
#5 Pues tuve ese mismo motor en el año 2006 e iba como una seda. Sería cuestión de suerte.
#5 también la tecnología bomba-inyector no era lo más fino en conducción. Curiosa solución para ese problema
#5 Tengo un Octavia heredado que le pasa justamente eso, corro a informarme al amigo del taller
#10 La arandela en cuestión .... (yo la pillé en el mostrador de recambios de VW, las montaba una versión de Golf)

"La tienen en los dos sitios. En la VW y en la Skoda.
La referencia es ésta: 028 131 547 B
Fíjate que la letra final sea la B ya que si te dan la A es la misma que trae de origen."

Sacado de www.vagclub.com/forum/showthread.php?45909-Junta-EGR-9mm-en-OCTAVIA-RS
#11 gracias mil
#11 lo que estás haciendo es ponerle una entrada a la EGR más estrecha, para que no recircule bien los gases de escape, que parece que es lo que causa el problema. Cuidado que esto se considera fraude y un delito contra el medioambiente. Por eso mismo la propia marca no lo puede hacer.
#13 Creo que has entendido al revés. En ese modelo cambiaron la junta con menos luz y montaron una que tiene tanta luz como el tubo. ESA es la causa del problema, entran demasiados gases, la válvula funciona demasiado brusca y el calibrado de caudalímetro, inyección y EGR no está fino. Consecuencia: sacudidas y cabeceos.

La que yo he puesto deja pasar gases, pero los gases necesarios, así la EGR funciona (y de paso te deja los colectores de entrada preciosos de alquitrán) perfectamente, la…   » ver todo el comentario
El 1.0 TSI tricilindrico también vibra que da gusto. Probé hace poco un Ibiza con este motor, y en la misma semana probé el Fiesta y el Micra también con motores 1.0 tricilindrico y turbo y no hay color, sobretodo el del Fiesta va como la seda, y el de VW destaca por lo contrario.
Joer con los eléctricos.

:troll:
De los creadores del dieselgate ahora llega el cangurogate

Qué más da, seguirán despachando coches como si te hicieran un favor vendiéndotelo.

menéame