Hace 3 años | Por Malonio a actualidadmotor.com
Publicado hace 3 años por Malonio a actualidadmotor.com

Si la batería de tu coche se ha quedado sin carga o sospechas que lo va a hacer, existen varias formas para cargarla según las necesidades que tengas. De todas formas, si tu problema es que necesitas arrancar el coche ya mismo, es mejor que consultes cómo arrancar un coche con la batería descargada. Si no es demasiado vieja, en cuanto lo hagas y des una vuelta de 20 minutos a unas 2.000 rpm, habrás solucionado el problema.

Por el contrario, si lo que quieres es cargar la batería en casa y mantenerla en un estado óptimo, la solución es diferente. Se trata de los cargadores o mantenedores de batería. Una solución más adecuada para los vehículos que, por lo que sea, no se mueven y acaban descargándose. En estos casos, no es bueno dejarla “morir” porque sufre mucho y puede estropearse del todo si permanece sin carga durante un tiempo.

Comentarios

noexisto

#0 te lo iba a votar, hasta que he visto el historial ¿es normal que de 60 envíos, 39 sean del mismo site? A ver, una cosa es abusar algo de tw o yt (siempre que sean diferentes cuentas) y otra esto. Me parece muy mal
https://www.meneame.net/search?u=malonio&q=actualidadmotor

johel

Se queda cortisimo el articulo, yo esperaba poder leer la menos una descripcion superficial de varios modelos de baterias de coche segun sus motores y que amperajes/potencias hay que suministrarles a cada una. Apenas llega a decir que hay tres aparatos y para que sirve cada uno
gracias igualmente.

M

Tienes razón. A partir de ahora seré mucho más variado. Mis disculpas

noexisto

#2 no te había visto antes, perdona.
Sí.

Fernando_x

Por mejorar lo que no dice el artículo, que no dice nada. Si lo que necesitas es arrancar puntualmente porque te has quedado sin batería, lo mejor el arrancador. Es más barato que una batería nueva. ¿cómo saber qué arrancador necesitas? lo mejor es fijarse en el volumen. Los litros de motor de tu coche. Si tienes un diesel de 2 litros, no necesitas una bestia de arrancador que te da un montón de amperios pero está pensado para motores mucho más potentes.

Problema del arrancador: que si tu batería está muerta, por muchas vueltas que des a buenas revoluciones por la autovía, en el momento que pares el motor estás tirado de nuevo. Si la batería es vieja y ya le costaba arrancar antes, la mejor opción es batería nueva. Por no complicarte, mira qué marca y modelo tiene y compra una idéntica. Si quieres otra mejor, sobre todo fíjate en el voltaje de la original y sobre todo en sus dimensiones y el espacio máximo que puede ocupar en tu coche, no sea que compres una bestia que luego no haya forma de meterla bajo el capó.

Por supuesto, igual que dice el artículo al final, como en un "espera que se me olvida", tanto en arrancador como con batería, que sea del mismo voltaje que la batería original. Normalmente son 12 V.