Hace 5 años | Por A_D a motor.es
Publicado hace 5 años por A_D a motor.es

La decisión de eliminar esta variante mecánica, prevista para 2020, se basa en los cuellos de botella que se pueden producir en el desarrollo, una situación que la marca alemana no quiere ni contemplar, pero que además viene reforzada por dos cuestiones más: la primera es que sería un modelo con una producción muy limitada en unos cinco años de vida en el mercado, estimando una máxima de 25.000 unidades.

Comentarios

Gresteh

Es una decisión adecuada y correcta, sacar la Transporter eléctrica basada en una plataforma para coches de combustión interna sería un error teniendo en cuenta que en el año 2020 va a salir la ID. Buzz en versión de carga.

Volkswagen va a cambiar bastante su línea de coches en el futuro, olvidaos de los Golf, Polo, Passat... esos coches son coches del pasado, no se convertirán a eléctricos, esos modelos dejarán de existir cuando se complete la electrificación de la marca y serán sustituidos por modelos nuevos eléctricos con nombres diferentes pero con tamaños y nichos similares. El equivalente eléctrico del Golf va a ser el ID. Neo (o ID. 3), el equivalente de la transporter/caravelle será el ID. Buzz. El equivalente del Polo probablemente sea algo así como el ID. 2 (aún no hay nada oficial ni extraoficial al respecto, y no creo que se mueva nada en el segmento B hasta 2025 o así)... Nombres diferentes para un mismo concepto pero en versión eléctrica.

p

¡¡Que chorprecha!! Ya no se la de años que lleva Volkswagen lleva publicitando su furgoneta eléctrica y enseñando renders.

Gresteh

#1 No cancelan el id. Buzz, cancelan el Transporter eléctrico, la versión eléctrica de la camioneta de combustión interna, lo que van a hacer es que en lugar de vender Transporter eléctricos se venderán ID. Buzz Cargo. Las Transporter se quedarán en un modelo exclusivamente de combustión (como va a ocurrir con el Golf) y los modelos eléctricos serán exclusivamente de la gama ID. basados en la plataforma MEB en lugar de vehículos basados en la plataforma que usa la Transporter.

Esto se alinea con la estrategia de Volskwagen de sacar coches eléctricos puros basados en plataformas eléctricas en lugar de usar plataformas reconvertidas de vehículos de combustión interna.

A_D

#2 Tiene lógica la cancelación teniendo un proyecto solo eléctrico. Otra cosa es como dice el artículo una versión híbrida, que como transición unos años, pues la pueden rentabilizar