Coches, motos, tecnología y movilidad
7 meneos
39 clics

El uso de combustibles a base de hidrógeno podría ser contraproducente en la lucha contra el cambio climático: la electrificación directa es mucho más eficiente

A pesar de que los «e-combustibles» pueden llegar a tener una baja huella de carbono si se obtienen a través del uso de energías renovables, siempre será mucho más eficiente emplear la electricidad de forma directa. Debemos recordar que la electricidad se puede emplear para generar hidrógeno a partir de agua mediante un proceso conocido como electrólisis, solución que desde un punto de vista energético es mucho menos eficiente que transportar directamente dicha electricidad mediante cables hasta puntos de carga o sistemas de calefacción.

| etiquetas: hidrógeno , motor , eléctricos
Y todo eso seguirá siendo menos eficiente que lograr que China e India vuelvan un poco más limpias sus industrias.

Pero ahí estamos, debatiendo si los repartidores deben utilizar furgones de cero emisiones para entregar un puto peine de plástico fabricado en una fábrica china que contamina más en una hora que 100 Renault Traffic circulando, y llevado a España en un barco capaz de convertir toneladas de fuel en puro cáncer gaseoso.

Putos conductores contaminantes, no como yo, que voy en bici con medio Aliexpress encima.
#1 La mierda que respiran los que viven en Madrid, Barcelona, o cualquier otra ciudad mediana o grande no viene de la India ni de China.
#1 El transporte de la ultima milla, por llevar paquetitos sin aprovechar el espacio, gasta mas energia que traerlo de otro continente tanto en avion o como en buque.
La diferencia de avion a buque es como unas 20x y el trasnporte de ultima milla serian 20x respecto al avion .
comentarios cerrados

menéame