Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

Toyota llama a revisión a 192.000 Prius en EE.UU. fabricados durante los años 2016-2018.

Los vehículos en cuestión tienen un juego de cables de la unidad de control de potencia, que podrían entrar en contacto con la cubierta de esa unidad y desgastarse; pudiendo causar un cortocircuito eléctrico, lo que supone un riesgo de incendio del vehículo.

Al parecer, según informan otros medios, la incidencia sería mundial y amplía los modelos también al C-HR. La incidencia mundial, podría abarcar más del millón de unidades, correspondiendo a Europa más de 200.000 unidades afectadas, entre el Prius y el C-HR. En España la cifras entre ambos modelos sería de 20.000 unidades.

Comentarios

King.COM

Ojo, que la solución que pone a un mazo de cables que roza es "darles un par de vueltas de cinta aislante" a los que aun no presentan para prevenir para cuando roce... no lo veo muy católico...

swapdisk

#1 Hombre, dice "cinta protectora"... el coche lleva una cinta que cubre varios grupos de cables para que no rocen y no es "cinta aislante".

King.COM

#2 #4 lo decía pq viene mejor explicado en este artículo y sí, #3, ya hubo un mini incendio sin graves consecuencias.

Perdon si es AEDE: https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-llamada-revision-coches-hibridos-c-hr-prius/

b

#1 Todos los coches llevan el cableado protegido con cinta aislante ignífuga.

fjcm_xx

¿Cómo se han dado cuenta? ¿Se ha incendiado alguno?

Cart

#3 Teniendo en cuenta que son los coches fabricados en los últimos dos años, suena a que han visto el desgaste en cuanto las primeras unidades empezaron a pasar por revisión.