Coches, motos, tecnología y movilidad
9 meneos
150 clics

Tipos de motos y sensaciones que transmiten

En muchos casos nada tienen que ver el comportamiento y las sensaciones de pilotaje de unas y otras. Esto es porque el tipo de motor, las geometrías, el tipo de chasis, el tamaño de las ruedas… Todo influye en el comportamiento.

| etiquetas: moto , tipo
#0 Ya está @filosofo mandando noticias de motos. Cómpratela ya, hombre!

La parte teórica del principio está muy bien: hay cosas como la distancia entre ejes o el ángulo de la horquilla que limitan drásticamente el uso de una moto: la física es la física

Falta la mía que es una sport turismo: varias veces he ido a Madrid y vuelto el mismo día desde Malaga y eso son unos cuantos kilómetros, sino más de 1.000.
No diré que no estuviera cansado pero mi cuñado va con su R6 a Jerez y, o se para 3 veces, o no llega porque la espalda le mata.
Con la Fazer (que vas sentado) te puedes hacer los 300 kilómetros del depósito del tirón (los pies los puedes apoyar en los Puig antivuelco de forma limitada y estas igual que en una HD)
La mejor moto es la que está en tu garage. Fuera de eso, las custom serán cómodas, pero no protegen contra el viento. Y las Harley son caras, elitistas, ruidosas y víctimas de robo. Las R son veloces pero incómodas. Las café-racer y las naked son buenas para salir de marcha (si no bebes) pero nada más. Las turismo son voluminosas y pesadas. Las enduro sólo para el campo.
Así que cómprate una trail: Honda Africa twin, Transalp o Varadero, Yamaha Tenere o Super, BMW GS, Triumph Tiger, Suzuki V-strom, Kawa Versis, Ducati Multistrada o Guzzi nosequé. Si hay tanta oferta en trail por algo es. No son buenas en nada, pero sirven para todo.  media
#3 Todo tu comentario se reduce a una frase "No te gustan las motos", lo comprendo, hay mucha gente así, pero para los que nos gusta montar y viajar en ellas es otro estilo de viaje, dices que se pasa frío, cierto, me cruce Sierra Nevada un 6 de enero y la línea blanca de la orilla de la autovía no se veía porque la cubría la nieve, más frío que lavando rábanos y que coste que iba perfectamente equipado.
Se pasa calor, eso no es cierto, el viento que te recorre el cuerpo no te deja…   » ver todo el comentario
#5 y si tiene un diseño de espejos plegables como la mía es más estrecha que un scooter (no se lo he visto a ninguna otra moto grande: puedes hacerlo conduciendo sin esfuerzo y vuelven al mismo sitio) www.meneame.net/c/13347821
#5 y sin maletas (las tengo) si sabes distribuir el peso y estás acostumbrado llevas casi lo que te dé la gana (yéndome a Alemania o por ahí arriba uso este sistema)
www.meneame.net/backend/media?type=post&id=1642292&version=0&a
#3 Casi TODO lo que has dicho es absolutamente cierto. Digo casi porque el consumo de gasolina es mucho menor que un turismo. Todo lo demás, repito, es así. Pero ya lo decía mi abuela: sarna con gusto no pica.
Yo siempre he preferido un concepto de moto algo diferente, lo más llamativo del diseño, es un tipo de moto dual, son dos motos en paralelo, para abaratar costes algunos componentes son compartidos, como el parabrisas (que va de lado a lado), el motor, el manillar (que adopta una forma redonda), el maletero... atrás se sitúa un asiento corrido que permite alojar a tres viajeros adicionales, también para favorecer la comodidad se sitúan cuatro puertas en los laterales y un suelo entre dichas motos, o un techo para evitar la lluvia.

#Disclaimer: este mensaje es #troll. #Moto_dual
comentarios cerrados

menéame