Hace 5 años | Por A_D a xataka.com
Publicado hace 5 años por A_D a xataka.com

La vigilancia del gobierno chino alcanza niveles impensables (por el momento) en Europa. Su sistema de crédito social afecta hasta las colas de los hospitales y la tecnología implementada es realmente sofisticada. Ahora a través de Associated Press nos muestran cómo el gobierno del gigante asiático es capaz de conocer la localización precisa en tiempo real de todos los vehículos eléctricos.

Esta monitorización únicamente se aplicaría a los coches que utilizan energías alternativas, aunque desde 2019 el gobierno chino obligará a implantar chips RFID en todos los nuevos vehículos.

Comentarios

EmuAGR

"Lo hacen para cumplir con la legislación vigente en el país, sin embargo como confirman los propios fabricantes de coches en otras regiones como EEUU, Europa o Japón no se coleccionan estos datos".

Sensacionalista. Además, el RFID no se puede leer remotamente, sólo cuando la etiqueta pasa cerca de un lector.

skgsergio

#1 Lo del RFID esta metido por meter en la noticia, sin embargo al margen de esto etiquetas RFID podrían usarse para registrarse por donde pasa el coche colocando lectores en puntos de interés. Con la teoría en la mano hay tarjetas pasivas en HF que en 1m se leen y en UFH que pueden llegar hasta los 15m, pero bueno si esto es la teoría y hay muchos factores en un entorno con múltiples vehículos. Creo que el reconocimiento óptico de matriculas, teniendo en cuenta que el RFID pasivo es para poco mas que identificación, es mas apropiado (y total tan manipulable es un tag pasivo RFID como una matricula).

Luego ya puedes entrar en el mundo de las RFID activas y los RTLS donde hablamos de cientos de metros hasta un par de kilómetros.

Barquero_

Sensacionalismo, con lo sencillo que leer matrículas.

D

" y más de 200 marcas de coches eléctricos"

¿Más de 200 marcas de coches eléctricos? ¿200 marcas?

A_D

#2 hay muchísimas marcas locales y además cada joint venture genera una marca:

“A fin de cuentas, la industria de China es poco competitiva porque les faltaban conocimientos e ingenieros competentes. De hecho, en un mercado ultrasaturado con casi 400 marcas las favoritas son marcas extranjeras (más del 50% del mercado). En 2010 se sentó un precedente, Geely compró Volvo a Ford.”

https://www.motorpasion.com/industria/asi-es-la-industria-del-automovil-en-china

subzero

#2 "El listado de fabricantes de coches que trabajan con el gobierno chino es enorme e incluye básicamente a todas las marcas, incluso pequeñas startups."