Hace 5 años | Por A_D a soymotor.com
Publicado hace 5 años por A_D a soymotor.com

A principios de este año, salían a la luz unas patentes de Mazda sobre un motor rotativo en desarrollo para su uso en vehículos eléctricos e híbridos como extendedor de batería para el año 2021. Nada más lejos de la realidad. El sucesor del RX-8 no es algo que Mazda tenga en mente a día de hoy.

"Producir un vehículo con motor rotativo (y no sólo como un generador para alimentar la batería de un motor eléctrico) es un sueño para la gente que trabaja en Mazda. Pero actualmente no estamos en el escenario ideal para comenzar a producir estos motores inmediatamente", ha declarado Akira Marumoto, máximo responsable de Mazda.

Comentarios

SubeElPan

Alguien espera al sucesor?

A_D

#6 yo creo que ya es una parte de la historia que no volverá

festuc

#4 Antonio es un crack, sabe que tiene que poner varios en serie para que los contrapesos se anulen. Y además este motor puede funcionar con gasolina, hidrógeno, o otros gases.

D

Imagino que con los problemas de estanqueidad que tienen las cámaras en un motor rotativo será difícil conseguir cumplir las normas anticontaminación actuales. Negrísimo futuro le veo al Wankel.

D

#1 Ese problema con los motores rotativos lo solucionaron los Shkolnik invirtiendo las formas del rotor y su alojamiento:

“en lugar de tener un rotor triangular dentro de un alojamiento en forma de cacahuete, un rotor con forma de cacahuete encontrara acomodo dentro de un alojamiento triangular”

https://www.eldiario.es/edcreativo/prueba/pequeno-motor-rotativo-concepto-original_6_529557059.html

festuc

#2 Me sigo quedando con el de Antonio Sánchez


D

#3 Joer, ese tiene pinta de ser fácil y barato de hacer siendo todo perfectamente circular. ¿Algún ingeniero en la sala que le vea problemas?

D

#3 El motor de los Shkolnik parece mucho más simple, no necesita biela, pistón y rodamientos en el rotor. Por lo que supongo que se podrá hacer bastante pequeño y podrá alcanzar mayores revoluciones.