Hace 3 años | Por Soydevalladolid a motor.es
Publicado hace 3 años por Soydevalladolid a motor.es

Durante los eventos de Barrett-Jackson en Scottsdale fue presentada una de las piezas más importantes del automovilismo estadounidense, el ejemplar único del Shelby GT500 EXP conocido como 'Little Red'. Una unidad experimental que acaba de ser restaurada tras haber sido descubierta abandonada en un campo donde languideció durante décadas, a pesar de estar considerado uno de los Mustangs más caros de la historia.

Comentarios

Peazo_galgo

Nunca entenderé el "hype" que hay con los muscle cars americanos, objetivamente hablando eran coches cutres potentes pensados para ser lo más baratos posibles para obreros paletos: motor simple y gordo en carroceria bonita y brillante con unos interiores de pena, suspensiones arcaicas de ballestas y frenos y cambio de 3 velocidades automático cutre... el negocio lo hacían con las opciones (que cobraban a precio de oro) para hacer esos coches algo menos malos: diferentes mejoras de motor, mejores frenos, cambio de 4 marchas... pero manteniendo el eje rígido trasero que le daba un comportamiento tan malo en curvas....

Hubo gente efectivamente como Shelby que intentó hacer coches mejores como ese prototipo, pero en usalandia mandaban los gominas de márketing que sólo estaban interesados en abaratar y vender cuanto más mejor (véase el escandaloso caso del Ford Pinto "incendiario" que se habría solucionado muy fácil si no hubieran sido tan rácanos), que fueron los que se llevaron el gato al agua y acabaron hundiendo la industria useña antes puntera por ello y ganándoles la mano en casa las marcas japonesas y coreanas.