COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
6 meneos
282 clics
El Seat Toledo dice adiós de nuevo: así ha sido su historia

El Seat Toledo dice adiós de nuevo: así ha sido su historia

Seat pone fin a la comercialización del Toledo. El primer modelo bajo el manto de Volkswagen ha pasado por cuatro generaciones con ventas de más de un millón de unidades y que, por ahora, no tendrá sucesor.

El hecho de contar con un nombre ya conocido y de buena reputación no te asegura el éxito. Es lo que ha ocurrido con la cuarta generación del Seat Toledo, lanzada en el año 2012 en formato de sedán asequible, pero que no ha contado con el nivel de ventas esperado. Por ello, en este 2019 dice adiós al mercado. Siete años en los cuales, han sido los taxistas quienes más han confiado en el práctico sedán de Seat.

| etiquetas: seat , toledo , fin , comercialización
Mi padre se compró el primer modelo de Seat Toledo allá por 1992, tenía un diseño muy bonito y musculoso por aquel entonces. Tuvo un gran accidente con él y a causa de eso hubo que cambiar todo el motor pero aún así le duró unos 14 años. Le tuve cariño a ese coche.
#1 Yo estuve cerca de comprarme la segunda tercera versión, la del culo tipo Kardashian. Nunca me había gustado y tampoco es que ahora me guste, pero no lo veo tan mal, mientras que no era mal coche. Pero al vendedor se le olvidó llamarme, o algo.
El 1 y el 2 fueron perfectos. El 3 fue un experimento que salió mal. Y el 4 ha sido un modelo que debería haberse denominado Córdoba al que le pusieron Toledo para que pareciera más de lo que era... y la volvieron a cagar. Incluso su hermano gemelo Skoda Rapid es más atractivo.
Digamos que Seat es bastante desastrosa en cuento a estrategia (¿hablamos del Exeo?) pero lo compensa sacando de vez en cuando modelos geniales como el Ibiza o el León. Habría que ver si en esa estrategia desastrosa no tiene algo que ver la matriz Volkswagen para evitar cierta competencia.
La berlina es una categoría en grave crisis en casi todas las marcas: es un coche de viejos, y nadie quiere parecer viejo ni aunque lo sea.

Y encima los SUV se lo están comiendo todo.
#4 dame una berlina antes que cualquier SUV, por favor. Va a ser un coche mejor en prácticamente todos los sentidos...
#6 Completamente de acuerdo.
#4 Las berlinas estan en crisis en todo el mundo, pero no los station wagon, que se venden a millones. En españa, eso si, ni unos ni otros.
Ahora solo falta que SEAT al completo diga adiós.
Es que lo comparas con un Jetta, que es su primo hermano de vw y es una porqueria.
comentarios cerrados

menéame