COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
15 meneos
304 clics
Rivian comienza la producción de su pick-up eléctrico de 764 CV

Rivian comienza la producción de su pick-up eléctrico de 764 CV

La nueva firma estadounidense ha anunciado el comienzo de la producción de su nuevo pick-up eléctrico con la presentación de varias imágenes de los primeros paneles estampados. Estas primeras unidades que saldrán de la cadena de montaje se corresponden con unidades de preproducción, destinadas a pruebas de todo tipo.

| etiquetas: rivian , pick-up , eléctrico
Cacharro absurdo donde los haya.
#2 estas cosas solo pueden fabricarse para el mercado norteamericano, peculiar por decirlo de alguna forma
#2 Quizás aquí, pero hay más mercados que el Europeo, donde por cierto cada vez se ven más como vehículo de curro. Es un tipo de vehículo que normalmente si tiene sentido porque cumple las funciones para las que ha sido diseñado (carga, potencia) dejando la apariencia un poco de lado. Es decir, no sería comparable a un SUV/falso todo terreno.
#7 Sí, yo he tenido como vehículo de trabajo una F150 doble cabina de 250 cv, y con eso me comía el mundo, y la de la noticia es un bicho que tiene el triple de potencia, y a eso añadiéndole que el par del eléctrico es mucho mejor y tienes la potencia máxima desde el principio, nada que ver con un motor gasolina
#9, ya te digo... lleve un f150 ranch en Vancouver e iba como dios ... yo de comodo y el cacharro pasando por encima de todo lo que le echaras.
Y cargando atras menida tonelada de equipamiento y 4 personas... Menudo finde de curro en el monte...
#9 #11 Yo si tuviese que montar en uno, iría bien despacito :-S

www.youtube.com/watch?v=Ix-JjIRWOBU
#12 Hombre, ese es un modelo bastante antiguo...
Modelo del 2019: no es impecable, pero tampoco es la puta locura de antes:
www.youtube.com/watch?v=jsBH5H-niBw
#13 Sí, en esa parece salir mejor parado, pero no logro localizar la prueba de choque frontal pura y dura. Y a juzgar por las deformaciones del vídeo que pones, el resultado tiene que ser también aterrador
#14 Si te fijas en la prueba del video, que creo recordar que es la peor junto con la lateral, lo que viene siendo la celula de proteccion del habitaculo no se deforma. De hecho lo que ocurre es que las puertas se desencajan "hacia afuera", lo cual puede ayudar muchisimo para salir de un vehiculo que se "ostiado" sin necesidad de excarcelacion.
Los pick-ups tienen sus defectos como todos los vehiculos ahi afuera. Pero son innegablemente uno de los vehiculos mas versatiles…   » ver todo el comentario
#15 Sí, si son muy versátiles y valen para casi todo, pero cuando los hacen muy grandes y con mucha distancia entre ejes es muy difícil tener una buena integridad estructural. Sólo quería reflejar que, para las máquinas que son y las bestias que aparentan ser, no parecen dar mucha seguridad en caso de impacto frontal, y eso que las pruebas de choque se hacen sin llevar un palé de ladrillos detrás separado del conductor por un cristal.  media
Cañonerooo....
#5 e-Cañoneroooo
- Tenemos un problema de escasez de energía global y las soluciones eléctricas no son en su mayoría lo suficientemente eficientes.
- Ok, hagamos una camioneta eléctrica gigante de 2.000 kilos de peso y 4 motores.

Hinjeniería de la güena. Aún así, mola. Yo me pillaba uno.
#3 ¿Problema de escasez de energía global? Ya decía yo que me notaba cansado.
#3: Si pones placas fotovoltaicas para cargarlo no es mucho problema. CC #8.

Otra cosa es que lo compres para ir a dejar a los niños al colegio e impresionar al resto de padres, y no para lo que está pensado ese tipo de vehículo, eso si que es un despilfarro.
Esto va a ser un exitazo de ventas... puro marketing y nada de ecología real.

menéame