Hace 3 años | Por A_D a es.motor1.com
Publicado hace 3 años por A_D a es.motor1.com

Es verdad que el Renault 5 Turbo, con su diseño deportivo y su motor de 160 CV, eclipsó todo cuanto estaba a su alrededor, pero hoy queremos recordar la versión antesala de este modelo. Nos referimos al Renault 5 Alpine Turbo, comercializado como Copa Turbo en España, a la venta entre los años 1982 y 1984. Un gran clásico deportivo del que repasamos su historia y sus fotos.

Como antecesor, el modelo francés contó con el 5 Alpine, dotado de un motor atmosférico de gasolina con 1.397 cm3 y 93 CV, que se comercializó entre 1976 y 1981.

Comentarios

s

trabajé en los 90 durante un año en un concesionario renault. Te contaban los que llevaban tiempos que les había pasado más de una vez de entregar el coche por la mañana y volver siniestro por la tarde. Que era un demonio.

A_D

#1 Era un coche un poco brusco en la entrada del turbo. Lo que unido a “manos” poco expertas al volante, ya tenías dos ingredientes para accidentes. El “matapijos” le pusieron de apodo.

s

#2 Había una leyenda que decía que si reducías velocidad para ir frenando y pasabas de X revoluciones, te entraba el turbo y salías a tomar por saco. Nunca supe si era verdad o falsa.

Conocí a un chico que le puso una llave manual al turbo para ponerlo y quitarlo cuando el quería. hacía cosas chulas hasta que se estrello y lo reventó contra una casa de pueblo. El chaval bien, gracias a dios.

A_D

#3 muchas leyendas tuvo el R5 Turbo, te dejo un enlace sobre el tema

https://www.topgear.es/noticias/deportivos/turbo-renault-5-saltaba-curva-169172

D

#3 Es falso.

S

#3 Eso es FISICAMENTE imposible (me refiero a lo de que te entre el turbo sin pisar el acelerador)

barcelonauta

#2 La versión motera del "matapijos" era "la viuda negra": Yamaha RD350, una preciosa naked ochentera superventas, normalmente negra (de ahí su apodo, aunque también era preciosa la versión blanca) y superexigente con el piloto, ya que si no estabas acostumbrado era sumamente difícil dosificar tanta caballería en tan poco motor (63 cv). Un auténtico pepinazo.

A_D

#7 no la conocía