COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
8 meneos
296 clics

El récord de velocidad máxima en circuito cerrado lleva invicto desde 1975

El pasado fin de semana, Porsche acudió al circuito trioval de Talladega, en Alabama (Estados Unidos), con un 911 RSR y Nicky Tandy a los mandos para unas vueltas de demostración. Sin embargo, esta no es la primera vez que un coche de carreras de la casa de Stuttgart circula a gran velocidad por la pista de Talladega. De hecho, el récord de velocidad máxima en circuito cerrado lleva invicto desde 1975, cuando Mark Donohue estableció un nuevo registro con un Porsche 917 a 356 km/h en este mismo circuito.

| etiquetas: record , velocidad , circuito , porsche , 917
"Sorprendentemente, el récord de velocidad de Donohue en Talladega sigue siendo oficial 44 años después. (...) NASCAR comenzó a establecer limitaciones en la pista, sellando de forma definitiva el récord de Donohue."

O sea, que no tienen nada de "sorprendente".
Errónea, las marcas de velocidad de los Veyron y Chiron, por ejemplo, se hacen en circuito cerrado y en ambos casos superan en bastante esa cifra.
#3 ¿Pero son las marcas máximas o la velocidad media en una sesión?

Quiero decir, que estoy segura que se pueden superar las marcas de velocidad de automovilismo de hace 40 años en cualquier velocidad, tanto máximas como medias. En este caso creo que sencillamente no hay ido nadie a intentar batir esta marca concreta y si las han batido no lo han publicado o o había ahí unos testigos de la organización que resgistra estas cosas.
#3 Qué daño hace el marketing.
Lo de "El record lleva invicto ...." suena raro, no?
#1 es un record con personalidad e identidades propias.
Exacto, estamos hablando de velocidad media de una vuelta, no la velocidad punta. Ésto es muy habitual en óvalos de EEUU.

El récord de velocidad punta de Le Mans, por ejemplo, está por encima de los 400 km/h, pero dado que es un circuito con chicanes la velocidad media es muchísimo más baja.

Por ejemplo ésta es la velocidad media de vuelta en la F1 actual:
Monza 257,320 km/h
Silverstone 242,735 km/h
Spa 237,231 km/h
Red Bull Ring 232,591 km/h
Suzuka 229,770 km/h
Melbourne 226,933 km/h
Paul…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame