COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
6 meneos
13 clics
La producción de vehículos en España cayó un 1% durante 2018

La producción de vehículos en España cayó un 1% durante 2018

La producción de vehículos en España ha cerrado el año 2018 en el terreno negativo. A pesar de que el descenso en el volumen de producción ha sido mínimo, es muy importante el hecho de que las fábricas hayan reportado una caída en los volúmenes de producción. Un comportamiento que se sitúa en consonancia con las ventas de coches registradas en los concesionarios españoles.

Durante 2018 la producción de vehículos en España alcanzó las 2.819.565 unidades fabricadas, lo que supone un descenso del1% con respecto al ejercicio anterior.

| etiquetas: producción , coches , españa , 2018
Teniendo en cuenta que la mayoría de fábricas de España cerró más de lo habitual en 2018 por falta de piezas y por temas como el WLTP no es un mal dato. Esto implica que probablemente en 2019 si no hay problemas veremos un aumento en la producción de vehículos algo que a priori es buena noticia ya que implica que las fábricas siguen funcionando de manera eficiente, lo cual ayuda a que sean consideradas como interesantes de cara a la transición al coche eléctrico.
#1 La verdad que teniendo el Grupo Vag dos plantas y los problemas que señalas del WLTP es verdad que no es tan mal resultado. La transición al coche eléctrico veremos que pasa, Opel si que va a fabricar el Corsa eléctrico en Figueruelas y Ford creo que fabrica el Mondeo Hybrid ya en Valencia.
comentarios cerrados

menéame