COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
5 meneos
125 clics

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid cargará sus baterías con el techo solar

El techo del Hyundai Sonata Hybrid incluye una estructura de paneles solares de silicio. Este sistema permite, incluso, la carga de las baterías en movimiento, pues gracias al controlador, gestiona el flujo de energía. Ésta se crea cuando la energía solar activa la superficie del panel solar, siendo transformada al voltaje estándar por el controlador. Posteriormente se almacena en la batería pudiendo recargar entre un 30 y un 60 por ciento.

| etiquetas: hyundai , sonata , hybrid , techo , solar
No, que no. Pesados... se sabe la superficie que tiene un coche, se sabe la eficiencia de los paneles (si estuvieran óptimamente orientados) y se sabe la energía solar máxima por superficie y de eso se saca que recupera solo unos km diarios si lo dejas todo el día al sol y bien orientado. No va a cargar una batería ni de guasa.

Es mas: "Según Hyundai, con sólo 6 horas de carga al día, estiman que la distancia de viaje se incremente en unos 1.300 kilómetros anuales."

Eso no son ni 4 km diarios, suponiendo 365 días al año de carga/sol... no compensa. Y creo que no es correcto redactar como que "cargará las baterías"...
#1 Eso no son ni 4 km diarios, suponiendo 365 días al año de carga/sol... no compensa.

Teniendo en cuenta que las baterías de los híbridos no enchufables dan para 2 ó 3 km de propulsión exclusivamente eléctrica, yo diría que es bastante.

Valdrá la pena o no, dependiendo del sobrecoste de los paneles en el precio total del coche.

A mi entender, el Sonata (aquí se llama Optima) es un coche grande que va a pasar poco tiempo aparcado al sol, salvo los VTC.

Lo más interesante es que el…   » ver todo el comentario
#2 Si es que no es un problema de eficiencia de los paneles, sino de la cantidad de energía que se recibe del sol para esa superficie. Es irrisoria. En mi caso, a 10 km del trabajo en Andalucia... al sol todo el día igual hasta le saco para volver a casa o hacer parte del trayecto... pero poco más.
¿Qué pila tiene, una de petaca de 4,5V? Puro hype.

Para hacernos una idea de la escala:
La potencia de la radiación solar en las mejores condiciones, a mediodía, en verano, y en el ecuador, es de aproximadamente 1 Kw / m²
El rendimiento de las mejores placas solares está alrededor del 20%.
El consumo cada 100Km son unos 15Kw.

Es decir , que para cargar para 100Km habría que tener 15 Kw / 0.2 = 300 m² de placa solar una hora, o 30 m² durante 10 horas en verano, a mediodía y en el ecuador.…   » ver todo el comentario
Lleva, más o menos, las mismas baterias que un iPad.
nose porque no han puesto una placa al capó y si encima le quitaran el peso del motor y lo sustituyeran por baterías, ya sería la leche
Kilómetros gratis, ya es más que lo que cualquier otro coche puede darte.
comentarios cerrados

menéame