Hace 1 año | Por Condetino a motorpasion.com
Publicado hace 1 año por Condetino a motorpasion.com

Durante el pasado fin de semana han confluido los factores perfectos para que nevase como nunca y, por consiguiente, para desempolvar unas valiosas lecciones para muchos conductores. Las apariencias engañan, y los SUV parecen todoterrenos, pero no lo son.

Comentarios

s
editado

#7 pues entiendes mal. Un poco por arriba te lo explican en #6

D

#6 Exacto.



Sólo por tú comentario, voto este envío.

frankiegth
editado

#6. Ya, pero ese no es realmente el problema. En los países nórdicos TODO EL MUNDO tiene para el coche 4 ruedas de verano y 4 ruedas de invierno, y eso es aplicable a cualquier tipo de coche, ya sea caro, barato o antiguo.



Eso y un ejercito de granjeros contratados por los ayuntamientos preparados con sus tractores para salir y despejar la carreteras de madrugada ante cualquier nevada apartando nieve, tirando sal y piedrecitas sobre el hielo es lo que marca la diferencia, y no cambiar todo el parque de coches por 4x4 de última generación.

JungSpinoza
editado

#35 >> En los países nórdicos TODO EL MUNDO tiene para el coche 4 ruedas de verano y 4 ruedas de invierno,



Seran los que tienen coche porque aqui la mayoria no tenemos coche, vamos en bici

crateo

#65 y la bici con ruedas de invierno también (true story)

D

#65 cómo sabes si la mayoría de aquí no tenéis coche? Yo utilizo ambos medios de transporte en función de la necesidad.

G

#29 Tu comentario, además de cuñado ignorante, es ofensivo y poco acertado.

Podrías leer el de #6 que sí da razones técnicas por las que un SUV no es una ventaja técnica.



Y sí, yo tengo un Qashqai.

Cehona

#39 Exacto, hoy me dado un baño de realidad al no poder subir una mini cuesta con el QQ 4x2.

Patinaba el joio.

Marcha atrás y llanear en zigzag con el volante.

G

#87 Que raro, yo tambien tengo el QQ 4x2 y no he notado ningun problema.

Sólo me ha patinado al hacer una salida rápida de un semáforo a 3500 RPM pero no fue ni medio segundo y salió rápido después de eso.



Mira a ver si tienes los neumáticos con buena profunidad de dibujo. Yo aún uso los de stock pero es que el mío tiene 2 años sólamente.

mgoreiro

#39 Mi más sentido pésame; yo es que es pensar en tener que conducir una baSUVra como esa todos los días y entrarme ganas de pegarme un tiro.

l

#6 Buen comentario y solo tengo una discrepancia. El tamaño de la huella viene determinado por la presion del neumatico y el peso sobre el.

peso/Presion=superficie

Cambiara la forma de superficie de contacto, eso si. En un neumatico más ancho la huella sera mas ancha y meno larga, lo que es peor para apartar la nieve, para no hundirse seria mejor, pero hay situaciones donde es mejor hundirse, como en nieve sobre asfalto o para evitar el aquaplaning.



Conviene bastante saber el precio de recambio de los neumaticos, porque varia bastante de precio en segun que medidas y al final supone bastante pasta.

D

#6 Un comentario genial pero bastante generalizado. Solo tienes en cuenta las medidas de la goma, no puedes comparar una goma de una marca premium que cuesta 350€ con otra goma de la misma medida de 50€ de una marca económica que apenas cumple con los requisitos legales.



Algo parecido pasa con los comentarios de mas arriba, hablan de los SUV como si todos fueran iguales. Pues no todos son iguales.

T

#6 Guille Alfonsín ?

Joice

#47 ¡¡¡¡¡Momento polar de inercia!!!!!

k

#6 No conocía muchas cosas de tu comentario, gracias por la info. A mí lo que más yuyu me da de los suv es que el centro de gravedad al estar más alto la posibilidad de vuelco en una maniobra de emergencia aumenta muchísimo.

K

#66 Mírate las pruebas del arce que hacen sobre algunos coches y listo. Así puedes ver como se comporta en maniobras evasivas, km77 tiene varias pruebas de distintos coches, no solo suvs. Algunos como el 5008 creo recordar pasaban la prueba muy bien.

T

#6 Mi coche montaba unas 215 y al cambiarlas les puse las que tocaban 205, (que ya me parecen anchas) bajo medio litro el consumo a los 100km.

f

#73 justo eso hice con mi Berlingo hace un par de meses, de fábrica venía con unas 215/55 R16 y claro, bobo de mi siempre las cambiaba por el mismo tamaño, cuando en la ficha técnica pone que la medida principal que lleva es 205/65 R15 y que adicionalmente tiene homologadas la 215/55R16 y la 195/65R15. Pues vi que me ahorraba un pico bajando a 205/65 y no me lo pensé, aunque eso sí al ser cambio de medida me tocó cambiar las 4, pero para el futuro ya me saldrá más barato.

casius_clavius

#6 Cuando empezó el nevadón el viernes los primeros que vi atascados fueron dos Volvos XC (no sé qué modelo), y un VW Touareg. Con la primera capa de nieve, y todavía se veía el asfalto, ya estaban patinando como posesos y no podían arrancar de un semáforo con una ligera cuesta arriba. Y siento meterme con los conductores, pero en su ignorancia estaban arrancando en primera y acelerando a lo bestia, justo lo contrario de lo que hay que hacer.

D

#83 y sin desactivar el cotrol de estabilidad.

K

#83 Exacto, yo tengo ese coche el XC y solo salí para guardarlo aquí en un garaje me pillo en el pueblo y con nieve como no tengo cadenas, ni se ponerlas, no salgo, a parte de ser torpe el conductor, esos coches llevan de serie unas ruedas muy anchas y de verano, justo lo ideal para patinar en nieve.



Tienes que saber lo que compras y un coche tipo SUV, más si es tracción delantera, no es un todoterreno, simplemente es un coche más cómodo para subirte, subir a los niños y cagar cosas, nada más. En todo lo demás es como un coche normal o peor. Yo de hecho lo compre por que me arriñonaba en mi viejo coche y por que la verdad me gusto, era muy cómodo, tienes muchas ayudas a la conducción y es bonito y no excesivamente grande.



Esos mismo coches con unas ruedas certificadas para nieve, van dabuten, pero claro... en verano no podrían ir a 200 por la autopista.

En fin y pensar que me plantee poner unas ruedas de nieve y pasé... que lince macho.

casius_clavius

#6 Y por cierto, lo que has dicho aplica a gran parte de los coches que se venden ahora. Es un gasto inútil que un turismo con uso normal lleve neumáticos de perfil bajo y extra anchos, que tienen sentido en conducción muy deportiva (y digo muy) que no puede practicarse en general en vías públicas. No necesitas para nada esas suspensiones y neumáticos porque no vas a tomar una curva cerrada a 80Km/h. Lo mismo ocurre con las potencias. Hay auténticas barbaridades de 200cv y más por ahí que no tienen sentido, más que para que un conductor irresponsable se la pegue si no sabe lo que lleva entre manos.

Por suerte las limitaciones electrónicas hacen la conducción de esos coches bastante fácil, pero no dejan de ser bastante disparatados.

POxtre

#6 Soberbio

K

#6 Llevas razón al 100% yo tenia un S40 con una 185/R15 y cuando nevaba iba mucho mejor que cualquier coche de mis colegas, ahora he cambiado a un Xc40 que tiene una rueda super ancha, 235 lo mismo y cuando vi que nevaba, como además es de verano, ni he probado a salir.



Las ruedas es fundamental y compramos ruedas de verano cada vez más anchas y con perfiles más bajos por que queda bonito. Luego nos quejamos.



De todas maneras no creo que merezca la pena ruedas de invierno en España como he leído, creo que unas all season de esas con certificado de nieve serían lo más apropiado, yo creo que las voy a montar cuando cambie ruedas, como bien dices no le piso mucho al coche y en una de estas te puede salvar el culo llevarlas.



un saludo.

D

#6 totalmente de acuerdo con ud. Y eso que soy usuario de un SUV por la “comodidad” familiar, nada más. Tema aparte, La putada es que desde hace años es imposible comprar o encontrar coches sencillos donde te ofezcan un neumático funcional. Antes utilizaba un Clio con llanta de 14” y 175 de ancho y era de lo más cómodo, con un consumo de apenas 4,3l/100km. Ahora te vienen automóviles del mismo segmento con llantas de 17” y ancho 225: algo ridículo por las modas. Igual que con los SUV. Opino que, quien necesite un todoterreno real, se compre un 4x4 con ruedas de perfil bajo, neumático estrecho y poca parafernalia. Pero, aún se fabrican?

mahuer

#14 Enhorabuena, te han quedado unas oraciones muy incoherentes que no se entienden. Quizá hubiera sido más correcto usar punto y coma.

Kishiro
editado

#12 #14 #67 #131 #50 #56 ¿"Cansinos todos" está bien escrito? Es por saber. 1 slaudo a todes.

Find

#36 Si vas a utilizar las comillas lo propio es utilizar "«»": «Ortográfica» lleva acento

Aunque fundeu.es [[lo más correcto sería la cursiva]] puesto que haces referencia a la palabra y no a su significado: Ortográfica lleva acento

vvega

#50 No todas, los pronombres átonos no tiene acento. Aunque sean monosílabos, eso tiene implicaciones en cómo se pronuncia la oración en la que se encuentran. Para todo lo demás, lo que te dice #58.

johel
editado

#12 llama al capitan obvio, capitan tildes y cuando te aburras llamas al capitan posteriori para un trio

mahuer

#60 Capitán y trío, llevan acento. Esto es un no parar.

r

#12 todas tienen acento. Supongo que te refieres a que tienen tilde.

garnok

#1 noo, a ver están los 4x4 y los SUV normales

c

#1 coches SUVnormales.

sonixx

#1 es que esto lo debe saber todo el mundo, para mi un suv es un coche ligeramente más alto, para mi tiene la ventaja que es más cómodo para subir y bajar. Poco más, ahora, si te buscas uno con tracción a las cuatro ruedas, potente, pues algo más puedes hacer en x cosas, pero sigue siendo vehículo de ciudad

manc0ntr0

#1 Así les llevo llamando desde el principio, con falta de ortografía y todo jajaja

Democrito

Suddenly Upside-down Vehicles

Aguirre_el_loco

#2 pero esto no es un SUV y...



mrbean.fandom.com

Aguirre_el_loco

#2 ehhhhm....



mrbean.fandom.com

C

#3 Haberlos haylos que confunde las cosas,tienen un suv grande, que se piensan que con ese tipo dé coches pueden llegar a todas partes y que nunca se quedarán tirados

malespuces

#3 ¿y el espacio interior y de maletero no?

elchacas

#9 Suele ser el mismo que sus versiones normales.

D

#11 No

manuelpepito

#3 En mi trabajo, y nos es broma, nos están cambiando todoterrenos, eso si viejos como ellos solos, por SUV. Y son muy comodos, pero muy limitados en el campo.

B

#15 pero son SUV 2x4 o 4x4?

manuelpepito

#54 4X4 pero son coches más bajos y sin reductora

casius_clavius

#69 Más baratos que los todoterrenos, probablemente. La mecánica con reductora y 4x4 encarece bastante.

marioquartz

#21 Que tu no necesites algo no significa que otro no lo necesite.

E

#25 si no es que no lo necesite, es que no sirve. Además de que la mayoría de los suv no son tracción a las cuatro ruedas

marioquartz

#28 No TE sirve. A TI. A otros tal vez.

¿Y que cojones importa que no sean 4x4?

E

#33 pues que son igual que un coche normal en la nieve

T

#33 Lo que hace un SUV lo hace cualquier coche normal que no vaya bajado o con faldones.

T

#25 Nadie necesita un SUV. Nadie.

marioquartz

#49 Me importa una mierda tu opinión Señor Dictador de la Automoción

y
editado

#49 Yo tengo un Nissan Xtrail (de 2002) con tracción a las 4 ruedas conectable y continuamente me meto por caminos embarrados incluso en prados a recoger leña, llevar material, etc... El coche resuelve perfectamente metiéndole las tracciones y no necesito un 4x4 puro.



Así que no generalices.

Joice

#78 Un Xtrail 4x4 no es un SUV cualquiera. Está más cerca de un todoterreno que de un utilitario.

leitzaran

#78 El Duster 4x4 tiene la misma transmisión que el Xtrail (algo mejorada), con marchas bastante cortas, especialmente la 1ª.

Pandemial

#49 yo y mi jeep compass, night eagle version, discrepamos respetuosamente.

manc0ntr0

#25 ¿Necesitas un armatoste para ir a la nieve? Porque eso es lo que son esos coches. Igual que cualquier otro, pero más grande y pesado

p
editado

#3 yo creo que además de eso muchos se los compran al peso en plan, joder si por un poco más compro este pedazo bicho mola más 😂 😂 .

Añadir que persolmente me gustan más o menos por fuera pero he conducido 2 o 3 (quasquai, kuga, etc...) y no me gusta nada cómo se mueven.

Magog

#3 Un taller que conozco vive casi de repaiaciones de Suv



#17 la mayoría de los que conozco con Suv no se bajan del carro de su "4x4", la gente huye hacia delante y pocos ceras que admiten que se pensaban que era otra cosa, como digo en el comentario a #3, cuando van al taller el problema es siempre "esa piedra que no vi me cago en todo estaba puesta por alguien para joder seguro" (sin comas)

elchacas
editado

#32 Es una opción como cualquier otra, simplemente hay que saber que se está comprando. Si necesitas esa comodidad pues no hay mucho que hablar.



Yo tengo un segmento B y alguna vez (menos de 30 años en el momento) me ha dado hasta un latigazo intentando entrar desde un bordillo alto.

D

#32 pilla una furgonetilla. Una berlingo o algo por el estilo. Son más altas de lo que parecen



Saludos y suerte

WilliamDampier

#63 No es así, las furgonas son tan altas como un turismo. No me gustan los SUV. Pero tengo una berlingo, y rasca el fondo en todos los garages y caminos irregulares que me meto.

manc0ntr0

#97 Creo que se refiere a altura del asiento, para entrar y salir más cómodo

D

#119



#63 tengo una berlingo del 2002 desde hace 7 años, y mi experiencia es diametralmente distinta.



Hay furgonetillas hoy día bastante elevadas, especialmente el asiento. Una transporter o similar también es muy buena idea, sin contar las posibilidades de carga y habitabilidad.



Saludos

Ommadawn

#63 Gracias por la info

Aunque no me acbao de ver como un comercial de fontanería Paco

a

#32 Yo tengo 3 hernias discales, estoy operado de otra, me han hecho una artrodesis lumbar (tornillos en las vértebras) a 3 niveles y no acabo de ver un SUV.



Prefiero sufrir un poquito para entrar y salir de mi Auris que comprar un coche inestable con un consumo más alto.

j

#3 más inseguros



Leyenda urbana a estas alturas. Fue cierto en la "prehistoria" automovilistica antes de que se inventaran los controles de estabilidad. Si miramos las estadísticas de muertes de conductor por tipos de vehículo en USA vemos que en el 2009-2012 (iihs.org) los SUV son los coches más seguros, y en el 2012-2015 (iihs.org) son los segundos más seguros, pero siempre por encima de berlinas y compactos.



#52 ¿Algún poseedor de SUV por aquí que diga para que son buenos?



Pues aparte de la seguridad que comento arriba, mi viejo CRV de 2005 me ha sacado de 4 nevadas sin cadenas y de un atasco en arena. Eso sí, con ruedas m+t (aunque muy asfalticas), aparte de que con lluvia iban de miedo además de en cualquier otra situación, a costa de más ruido y supongo que consumo (6.7 l/100, mixto). El que tengo ahora (CRV 2010) me trajo a casa del dentista en plena nevada con ruedas de verano cuando los coches ya hacían bastantes eses. Ojo, que sé lo que llevo: a los SUV yo les llamo "todojardín", y sin reductora y bloqueo de diferencial no te salvan de gran cosa fuera de asfalto. Y también que para ir en nieve hay que saber un poco.... No mucho, pero al menos desconectar el control de tracción, arrancar en segunda y pisar el freno con mucho cariño. Seguro que todo eso lo sabes. Pues en Madrid se ha demostrado estos días que los ignorantes son legión. Casi a la par con los inconscientes.



Luego está el tema de ergonomía: meter a los críos en sus sillas es mucho más cómodo. Subir al coche con la espalda jodida también.

Resistencia: con el CRV 2005 tuve 3 alcances tontos en ciudad (que me dieron por detrás, gente despistada) de los que no di parte nunca porque ni se ralló la pintura pero que el contrario se tuvo que ir en grúa 2 veces con los morros hundidos.



Por último, las modas son malas. En Europa no se puede comprar el Honda Accord porque no se vende, pero CRV hay para aburrir. Si quiero un Honda donde quepan los críos no me queda otra. Antes estaba el FR-V, pero ya ni ese está en catálogo.



Hala, perdón por el tocho....

geburah

#3 con lo último me has matado. Como que se anularía el conducir más alto si todos tienen un SUV....



Si solo somos dos en la carretera y los dos vamos conduciendo un SUV, los dos tenemos la.misma posición. No nos anulamos... No creo que los dos asientos se rebajen de golpe. Que quieres decir?

P
editado

#52 Mi nuevo SUV (Honda Cr-V híbrido 4x2 2019) gasta bastante menos de lo que gastaba mi coche anterior y menos de lo que gasta mi otro coche. También contamina menos que ambos. Y por supuesto, en mi coche anterior y en el otro apenas cabíamos con los trastos delos niños (sillas, carrito, accesorios varios, etc...) y en el Honda sobra espacio con cosas como abrir 90º las puertas traseras para poder montar bien al bebé y sin agacharnos.



No lo uso como todoterreno.



Así que una vez desmontados todos tus argumentos, no me queda nada más que decir. Ah, y apuesto a que no tienes niños.

s
editado

#75 Madre mía qué cantidad de tonterías, pues claro que tu nuevo Honda CRV gastará menos que tú coche viejo, eso es obvio cuantos más años tenga el coche viejo.

Con quien tienes que comparar tu SUV para darte cuenta que es una castaña es con otro coche no SUV con el mismo motor que el tuyo, por ejemplo un Honda Civic Sedan, que a igualdad de motor va a tener mejor aerodinámica, centro de gravedad más bajo, mayor estabilidad y menor consumo que el tuyo, y encima más barato!

Todo eso con una amplitud igual o mejor que tú CRV, y un maletero enorme, justamente lo tiene un compañero de trabajo y me encanta el Civic Sedan. Yo tengo un Mazda 6.

Donde esté una berlina, un SUV no pinta nada, modas absurdas de marketing.

P

#92 Bueno, ya no podría llevar a mi padre porque ni entra ni sale de un coche viejo, y yo llevo una colostomía que me molesta muchísimo en un coche bajo también. Respecto a maletero, tienen el mismo pero en el CRV se puede usar el habitáculo. En el Sedan no se pueden abrir las puertas 90º, para mí un básico con niños muy pequeños, aparte de que mi modelo de sillas no sabría en el Sedan sin echar los asientos delanteros muchísimo hacia delante, haciéndolos muy incómodos, el habitáculo detrás es más pequeño, y yo soy muy alto.



El Civic Sedan es muy buen coche, equiparable al CRV, pero no para mí. El CRV es el que me conviene ahora mismo en mi vida.

s

#99 Correcto, esos argumentos de problemas de movilidad si te los acepto para necesitar un coche más alto, pero en tu anterior comentario no eran esos los que decías.

javier_bermejo

#92 ni puñetera idea tienes. Confirmadi

javier_bermejo

#75 clavao. Tengo el mismo coche y opino lo mismo.

y
editado

#52 Yo. Tengo un Nissan Xtrail (de 2002) con tracción a las 4 ruedas conectable y continuamente me meto por caminos embarrados incluso en prados a recoger leña, llevar material, etc... El coche resuelve perfectamente metiéndole las tracciones y no necesito un 4x4 puro.

tetepepe
editado

#79 Mi 3008 consune 4,7 litros a los 100, me permite subir y bajar sin tener que desplegarme como un transformer, mi espalda lo agradece, tengo un mejor punto de vista de la carretera y es cómodo de cojones.

Prefiero los monovolúmenes, pero han desaparecido de la faz de la Tierra.

LudoVicio

#151 #79 Pero eso son 4x4, no SUV al uso.

homedoson

#52 Yo tengo el Kia Sportage. Mido 2 metros y tengo problemas de rodilla. Estoy encantado. Antes que el tuve un Mondeo y un golf. Los SUV son buenos si para cierta gente.

G

#52 Yo tengo un Qashqai de hace 2 años.



Mi novia está gorda y tiene problemas de espalda y no puede subirse o bajarse cómodamente de coches bajos, me pasa lo mismo con la abuela. En un SUV no hay ese problema.

Al tener más altura se tiene un punto de vista más alto, en ciertas circunstancias ayuda.



No iba a comprarme una furgoneta, así que fué un SUV.

Conozco las desventajas técnicas (coeficiente aerodinámico, peso, suspensión alta, consumo de combustible...) pero lo cojo muy muy poco y mayormente para ir a comprar a grandes superficies o ir a la oficina una vez a la semana (ahora mismo por la pandemia ni eso).

leitzaran

#52 Duster 4x4. Un campeón en pistas forestales en zonas montañosas. Mucho más barato que los 4x4 grandes. Buena capacidad en carretera.

glups

SUV coche normal con carroceria amplia.

a

#31 vengo, llego al final de la lista de comentarios y veo que por fin alguien lo dice. Ya me voy por donde vine.

V

#31 #37 Después de muchos anos con neumáticos de invierno... Este ano he probado las all season de michelin (crossclimate)... Y agarre impresionante.. he estado subiendo y bajando del casco antiguo de toledo con nieve y hielo estos días sin un solo problema... Mis ruedas eran las únicas marcas en varias calles... Así que la cosa esta cambiando

a

#71 No me cabe la menor duda, la diferencia está entre ruedas de verano (lo que se vende en España normalmente) y todo tiempo o invierno. La diferencia entre 4x4 o tracción trasera/delantera es menos relevante que los zapatos que calzas en el coche



Que conste que yo llevo un Astra GTC J, no un SUV.

j

#31 De acuerdo que al final lo que más importa son las ruedas y no la tracción. Pero no te equivoques, si los all season están homologados para nieve agarran perfecto. Vivo en un sitio que nieva un huevo en invierno. Hasta las narices de los cambios de ruedas de invierno a verano los probé hace ya un tiempo (los mismos que menciona #71) y ya no vuelvo a montar otra cosa. En mojado agarran perfecto, y en eso muchos de invierno van fatal. Lo que me ahorro en cambios de ruedas me lo gasto en unas ruedas mejores y cambios más frecuentes. A mi me compensa.

c
editado

#71 No tengo mucha idea y no dudo de tu experiencia pero donde hago el cambio de ruedas de verano a las de invierno le pregunté al jefe de taller,al que conozco hace años,si merecían la pena las clossclimate para cuando cambie las que llevo y me contestó que no estaban mal y te sacaban de algún apuro y eran muy apropiadas para España y añadió"pero no te engañes,como las de invierno no son".

He recorrido Europa en invierno sin problema.Pero vamos cada cual su experiencia.

filets

#71 Los Michelin Crossclimate son 3PMSF, por lo tanto son neumaticos de nieve.

A

#37 #31 que pasa con los all season? No se nada de neumáticos, pregunto para aprender.



Se pueden gusrdar los neumsticos de invierno varios años?

a
editado

#84 los all season son un compromiso entre los de verano e invierno. Se comportan bien a temperaturas medias pero no en extremos (por encima de 35ºC y por debajo de -10ºC, ¿quizás?), aunque desde luego mejor que los opuestos (es decir, de invierno a 40ºC y de verano a 0ºC). Son quizá la mejor opción para zonas en las que hiela en invierno y el dueño no quiere gastarse los cuartos en cambiar ruedas cada temporada o no dispone de sitio donde guardarlas. Cuando haces muchos kilómetros al año, pues sale más a cuenta cambiar, si tienes meses de heladas o nieve en tu zona.



Los neumáticos en general se pueden guardar un par de años sin problema, siempre que no estén expuestos a temperaturas extremas. Uno de los códigos impresos en el perfil es la fecha de fabricación, que es importante para no llevar unos muy viejos. Pueden degradarse con el tiempo, pero más con el uso que con el almacenamiento.



Una de las cosas en las que uno debería racanear menos con el coche son los neumáticos. Es el punto de contacto entre el cacharro de 1-2T que llevas y la carretera.

A

#86 gracias. Yo no racaneo, pero llevo de verano. A raiz de esto he pensado en montar los all season, ya que vivo en un piso en Madrid centro y el espacio es el que es. Por eso me sorprendió tu mensaje, aunque lo entiendo y tiene su lógica, creo que son los que mas se adaptan a mi modo de vida en que nieve o hielo som "si toca" y no una regla.

M

#89 Realmente los Michelin Crossclimate son bastante buenos en nieve y lluvia y resistentes en verano. Parece que tienen muy buenas opiniones de quienes las han usado y en youtube hay varios vídeos de pruebas en nieve y comparativas con otro tipo de neumáticos.











p

Yo prefiero un tracción a las 2 ruedas con neumáticos de invierno que el mismo coche en 4x4 con ruedas normales. 4x4 es bien yo tengo uno de los que se hacían hace 30 años pero si no agarran las ruedas en la nieve da un poco igual que giren y giren.

sermad

Pues por no ser mainstream, rompo una lanza a favor de los SUV, y sí, tengo uno, un RAV4 con 4 años ya. Si me decidí a comprarlo no fue por moda ni nada, sino por hacer realidad la frase de subir al coche, porque antes lo que hacía era todo lo contrario: bajar al coche. Mido casi 2 metros y tener un coche alto se agradece. Y estoy muy contento. Nunca he creído que lleve un 4x4. Lo que si puedo decir es que ahora conduzco mucho más tranquilo que antes, cuando conducía un coche muy bajo con el que podía culebrear todo lo que quería. Con un coche alto 2x4 no se puede hacer lo mismo. Un coche grande requiere otro tipo de conducción, solo es un tema de saber qué es lo que llevas bajo los pies. Y estos días de nevada, pues el coche en el garaje y tan contento. A ver si vamos a tener que comprar un 4x4 para un día que nieva fuerte en 20 años si no lo vamos a usar para ir por caminos. Eso sí que es absurdo.

x
editado

Para circular por regiones con temperaturas inferiores a 7 °C, o en presencia de hielo o nieve: Neumáticos 3PMSF Todo Tiempo o de Invierno es.wikipedia.org



leitzaran

#13 Aplicable tanto a turismos como a 4x4.

D
editado

Menudas risas con los dueños y dueñas de los BMW X6 y similar, que no podían ni moverse con medio milímetro de hielo. Y con cualquier coche de tracción delantera puedes moverse sin problema.

Y decían "que es un 4x4"



Impagables las risas.

omegapoint

coches de wannabes



el quiero y no puedo

crateo

#10 que es lo que quieren?

omegapoint

#93 aparentar tener más dinero y estatus del que tienen.

HartzBaltz

Unos humildes Lada Niva,Suzuki samurai,Fiat panda etc. con cubiertas adecuadas son practicamente imparables en nieve.Suzuki debe arreglar el asunto de emisiones de su jimny y volverlo a vender en Europa.Ese tipo de vehiculos son muy necesarios en casos de catastrofe climatica.

t

#68 Eso ya lo han arreglado. Se vende como coche profesional.

ACEC

#68 el único coche que consiguió salir de mi urbanización nevada y con pendientes del 15% fue mi Suzuki Samurái. Circulaba orgulloso entre SUV varados en las cunetetas que fueron abandonados en el intento.

p

hay covi: quedate en casa

hay temporal: quedate en casa

¿es tan difícil entenderlo?