COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
9 meneos
188 clics
Motores GDCI: ¿futuro rival del Mazda Skyactiv-X?

Motores GDCI: ¿futuro rival del Mazda Skyactiv-X?

Mazda comenzará en breve la comercialización de su nuevo motor Skyactiv-X, un concepto innovador que se caracteriza por hacer uso de dos sistemas de encendido, por compresión y por chispa, para un mejor aprovechamiento combustible. Sin embargo, no es el único fabricante que experimenta con esta tecnología, pues los motores GDCI actualmente en desarrollo obtienen resultados muy prometedores.
Hasta que la propulsión puramente eléctrica o mediante combustibles alternativos se asiente por completo, la vida de los motores de combustión interna tradicionales todavía será larga. Es por ello que los distintos fabricantes trabajan en desarrollar nuevos sistemas más eficientes que cumplan con las cada vez más restrictivas normativas de emisiones.

| etiquetas: gdci , motores
Para los que no sepan como funciona el Skyactiv de Mazda recomiendo el vídeo de Guille de Powerart donde lo explicaba de una manera muy sencilla.
www.youtube.com/watch?v=GGgVj8x6NdQ
Con las bujías de microondas esas tecnologías están muertas.
#1 de la tecnología de microondas había leído esto:
www.academiadelmotor.es/encendido-por-microondas-la-salvacion-del-moto
Lo que no sé si habrá avanzado el tema, eso de las "startup" siempre me ha sonado a "humo".

También que Bosch trabajaba en mejorar la eficiencia energética y que estaban desarrollando algo novedoso:
www.motorpasion.com/industria/bosch-asegura-tener-la-salvacion-para-el
#2 los de Bosch es para diésel.
Las bujías de microondas la tienen varias empresas, se diferencian de las bujías normales que son capaces de encender mezclas no estequiométricas, puedes prescindir de la mariposa o cualquier control de flujo de aire aumentando la eficiencia en todo el régimen a solo regular la inyección de combustible que puede simplificarse.
El caso de las bujías de microondas son más efectivas cuanto más bruto es el motor, es bastante tontería que una empresa que su base tecnológica sea en base a la limitación de mezcla para bujías use bujías que hacen innecesario eso.
#3 interesante, gracias
Perom no dijo Pedro Sánchez que a partir de 2040 nada de coches de combustión? Esto es invertir en pérdidas :-D
comentarios cerrados

menéame