COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
14 meneos
325 clics

La hipocresía del coche híbrido y del eléctrico. Parte 1

¿Es necesario atacar tanto al coche convencional?… todos los días en las noticias, con medidas cada vez más restrictivas y asfixiantes para los usuarios (que también tienen su culpa. Un coche, una persona. Algo con una solución infalible: EDUCACIÓN) y haciendo además la vista gorda con otras fuentes más nocivas. Esto es ya otra discusión mucho más compleja, que abarca temas de índole político y que daría para cientos de páginas, así que centrémonos en hablar de lo que sabemos, de coches, y en desmontar el mito de que los híbridos o eléctricos son mejores para el usuario y para el planeta.

| etiquetas: coche , híbrido , eléctrico , hipocresía , ecología , movilidad
Descojonante cuando compara el pequeño Volkswagen Polo 1.0, no ecológico y no digno de circular por Madrid Central, con el mastodonte camionarro Volvo XC90 T8 híbrido, totalmente ecológico y digno de los aplausos progres.

Un pequeño utilitario que consume lo mismo que un mechero, versátil, ligero y de bajas emisiones es, bajo la normativa actual más contaminante que un mostrenco de casi 3 toneladas de peso, con un motor gasolina de 300 caballos por el mero hecho de que…   » ver todo el comentario
#1: No tan excelente, ¿A qué viene lo de "progre"?

Precísamente muchos progres van a decir que primero se apueste por el transporte público, y otros te van a decir que si el Polo 1.0 lo usas poco, mejor no lo cambies mientras te funcione bien, porque fabricar un coche requiere de muchos recursos, y además, si lo vas a cambiar, antes de venderlo a un chatarrero inténtalo vender de segunda mano.

Yo por ese motivo no pienso votar este artículo, porque aprovechan para atacar a la ideología progresista.
#1 No estas entendiendo nada.

Punto uno, ¿el Volvo puede circular por ciudad sin emitir dentro de la ciudad? Si la respuesta es si, no tiene sentido tu queja. SI el Volvo puede salir de la ciudad en eléctrico y no encender el motor hasta que esté lejos de los pulmones de los ciudadanos, no-tiene-puto-sentido-tu-queja. Tal cual.

Punto dos, el ponerle un motor y unas baterías no tiene que ver con que las baterías contaminen menos. Tiene que ver con versatilidad y reusabilidad. La electricidad…   » ver todo el comentario
#4 No, no es el quien no ha entendido nada. El únicamente ha elegido mal el ejemplo. Aunque es cierto que la gran mayoría de los híbridos enchufables pueden funcionar en eléctrico puro, muy pocos lo pondrán en ese modo, lo dejarán en híbrido mixto normal. ¿Por qué? Porque si agotas la batería eléctrica, el consumo luego se resiente (y por comodidad) y en otros casos porque la batería está medida usando un ciclo muy optimista y no le sacas los km que pone ni loco. Pero, aun obviando eso, tienes…   » ver todo el comentario
#5 Conclusión.
A) todavía nos dá envidia que el vecino lleve un coche que vale seis veces el nuestro (es lo que rezuma el articulo si lees entre lineas)
B) estáis ignorando los que se cogen un Zoe, un Niro, un Chevy Volt o un Auris híbrido para poder machacar a los del tanque híbrido enchufable (que serán cuatro en todo Madrid, y seguramente vivan en la sierra)
C) en vez de criticar la ley porque no tiene en cuenta los "eléctricos de 15km de autonomía de 3 toneladas", criticáis a…   » ver todo el comentario
#6 El que menciona en concreto tiene modo solo eléctrico. Otros como el Prius tenían electrico a muy baja velocidad (maniobras) y la versión enchufable lo tiene siempre que no subas de cierta velocidad (ciudad o carretera y suave).

Y por mi como si quien ha decidido tener varios hijos se compra un BMR para llevar a la familia, si puede pagarlo, cada uno dilapida su pasta en lo que le da la gana. Pero yo veo decenas de SUV por la carretera con un solo ocupante dentro. Creo que hacían una gracieta en "Vecinos invasores" con ese tema.
#9 Me he informado y sé perfectamente de qué van esos blogs con información totalmente sesgada y manipulada.

La gran evidencia es que los diesel están demonizados por el NOx no por las partículas PM, que también generan los gasolinas y el gas. Algo que siempre quieren olvidarse esos blogs. Por no decir, de que nuestro mix energético nunca se tiene en cuenta para estos artículos, sino el de países más contaminantes.

Y sin embargo, aunque es obvio siempre se olvidan de calcular el CO2 que se…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame