COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
6 meneos
567 clics

Hay que partir en dos el Ferrari F50 para poder cambiar su embrague y cuesta unos 18.000 dólares  

El Ferrari F50 podría ser uno de los más complejos y que más horas de taller requiere para una operación tan sencilla como cambiar el embrague. Y es que hay que "partir" el coche en dos. En el vídeo vemos como dos mecánicos desconectan todo para poder acceder al cambio transaxle. Dentro de lo malo, la parte trasera se mantiene en una sola pieza en el suelo y es el resto del coche que el elevador alza.

| etiquetas: partir en dos , ferrari f50 , cambiar , embrague
Es una barbaridad hasta para los precios de Ferrari. Este modelo nuevo ronda los 500K$. El cambio de embrague cuesta 1/25 del precio del coche. Es como si para un coche normal, te cobraran 1000 euros por esta operación de mantenimiento (que no es una reparación, ojo).
#1 Un embrague bimasa vale mas de 1.000 Euros. Uno normal de 940 Euros en La Rioja a 471 Euros en Badajoz. En un concesionario oficial seguramente no baje de 1.000 Euros.

www.autocasion.com/actualidad/noticias/cuanto-cuesta-cambiar-embrague-
#1 Hasta que te das cuenta de que el motor es parte estructural del chasis (como en los formulas de competicion)y por eso la operación es algo más que un mantenimiento
#1 Bueno, no es el Ferrari más absurdo en ese aspecto. Aunque quizás el más caro.
#1 Un Ferrari F50 actualmente no baja de 2.000.000$. El coste del embrague es un 0.9% del valor actual del coche. No cambiarle el embrague bajaría mucho más el valor real. Yo creo que compensa. Al final es una inversión.
#8 Tienes razón en lo del precio actual. Efectivamente, se han revalorizado muchísimo.

En lo segundo que dices, creo que cambiar un embrague es innegociable. Si un coche lo necesita, se lo haces aunque no estés pensando en venderlo.
No quiero ni pensar en cuánto le salió. El anagrama del capó delantero original vale cerca de 400 €
Si yo fuera rico yo miraria mucho comprar un coche de estos. Aunque el dinero que cuesta me sea insignificante, me parece una tomadura de pelo y un abuso que se debe a que el cliente no tiene otra opción.

Me gustaria saber como se lo toman los ricos, cuando reciben estas sorpresas?

En un taller cercano, tenian otro ferrari creo que era mas facil, desmontaban el conjunto motor ruedas. Era la misma maniobra del f40, pero sin separar el motor. No recuerdo el modelo solo que era el más vendido.…   » ver todo el comentario
#5 Esa clase de Ferraris son una inversión, nada más. Es como el que compra cuadros o inmuebles, no intentes aplicarle la lógica del currante muerto de hambre. El F50 nuevo creo que valía unos 500.000$ y ahora no encuentras ninguno por menos de 2.000.000$. La mayoría no salen de los garajes y las piezas se cambian por edad no por desgaste. Al final el coste del mantenimiento es ínfimo comparado con el valor del coche actualmente.

menéame