Hace 5 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 5 años por A_D a eldiario.es

El Gobierno valenciano está asustado. El anuncio de la multinacional estadounidense que deberá tomar decisiones "difíciles y duras" en sus plantas y factorías europeas pone en serio riesgo el motor industrial de la Comunitat Valenciana, que da empleo a 9.000 personas de manera directa y a unas 100.000 de manera indirecta o inducida.

Este temor ha motivado que el Consell formado por PSPV-PSOE y Compromís haya tirado el resto con las subvenciones directas a la planta de Almussafes, que se han duplicado este año respecto a 2017

Comentarios

D

Al final Ford se irá, se llevará los 19 millones, y aquí habrá además que pagar el subsidio de desempleo a todos los que deje tirados.... grandes gestiones

provotector

Estoy radicalmente en contra de que se inyecte dinero público a ninguna multinacional privada. Nos quejamos del rescate a la banca, y ahora rescatamos empresas del motor. La excusa es que si quiebra la banca quiebra el sistema. ¿Cual es la excusa aquí? Con que uno de los directivos de Ford se bajase el salario un 1% sería suficiente para no tener problemas de financiación.

D

¡Qué raro! Si la economía española va viento en popa. Y la economía europea. Y la americana. Y la economía mundial... Y con el Brexit todas las fábricas de coches en UK iban a sufrir un terrible descalabro y tal, y que eso iba a beneficiar al resto de la madre Uropa ¿no?

D

[EDITADO]

snosko

En el País Vasco tuvimos los casos de Daewoo, Bilore, Ramón Vizcaino...
El artículo 92 del tratado constitutivo de la Comunidad Europea señala que esas ayudas se consideran incompatibles con el mercado común si afectan a los intercambios comerciales entre Estados miembros o si falsean la competencia.
¿este tipo de ayudas no son ilegales?