COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
5 meneos
137 clics

Ford ha patentado un motor V8 con sistema híbrido

Según muestran unos diseños registrados por Ford en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la marca estadounidense ha desarrollado un bloque V8 suplementado por tecnología híbrida. Este descubrimiento viene a confirmar el rumor insinuado por la compañía en relación a la mecánica electrificada de su próximo Mustang.
Tal vez esta noticia no sea del agrado de los más puristas, pero el mundo avanza y la tecnología híbrida empieza a hacerse patente incluso en las mecánicas más valoradas por los amantes de los 'musclecars'. Así, cabe la posibilidad de que la próxima generación del Ford Mustang equipe un sistema de propulsión híbrido.

| etiquetas: ford , mustang , hibrido
Genial. Un musclecar, V8 híbrido con más de 400CV que en España le corresponde la etiqueta ambiental ECO.

Genius.
#1 Ya pasa actualmente con los SUVs, así que no sé porqué iba a ser diferente con ese. Es la perversión y manipulación de todo ese sistema de etiquetado. Claro que a ver cómo le pones tu a un vehículo nuevo una etiqueta diferente y le de dices que no puede circular... No te vota ni perry.
#1 #2 como pasa con el recientemente estrenado Audi Q8, un coche de 2.200 kg y 280cv diesel y sus 216 g/km de valores de emisiones con su guapísima etiqueta ECO. Hecha la ley, hecha la trampa.
#3 ¿Etiqueta ECO siendo diesel? Raro me parece.
#6 Ah, es mid-hybrid. La verdad es que no deberían ser ECO, pero este sistema que tenemos de etiquetado... en fin.
#7 por eso decía lo de hecha la ley, hecha la trampa. Siempre habrá algún resquicio por donde los fabricantes puedan meter ñapas que les asignen etiquetas no merecidas.
Pues los V8 ya son una anécdota en el catálogo de ford, la mayoría de SUV y camionetas, que son el grueso de sus ventas, se venden con motores I4 o V6 Ecoboost. El Mustang también ofrece motores Ecoboost pero no sé como anda el reparto de ventas con los motores V8. Ahora mismo slo hay dos en su catálogo, un 5.0 y un 6.2, este último limitado a las camionetas de la línea Superduty. Me extraña que empiecen la hibridación por ahí. A no ser que sea más sencillo hibridar un motor más simple técnicamente como los V8 de aspiración natural que hibridar un ya de por sí complejo motor turbo ecoboost. Ni idea, oiga.
#4 Podria ser perfectamente doblando la realidad hasta el borde de lo que es un dato falso, vamos mintiendo.
Que no se si sera el caso pero asi de facil; Le pones una bateria bien gorda que se carga por (inserte aqui lo que quiera menos enchufe) y dices que la energia de la bateria va al motor ergo tenemos hibrido. Luego en realidad esa electricidad de la bateria va a la parte electronica del motor y del resto del vehiculo... no usas nada para mover el coche, pero no mientes porque la energia electrica si que va al "motor".
comentarios cerrados

menéame