Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, declaró recientemente sobre el objetivo de CO₂ de menos 37,5% para 2030 que necesitaría para cumplirlo de una ventas del 40% del total en vehículos eléctricos. La primera conclusión que VW extrae en este informe es que los incentivos actuales al coche eléctrico y la infraestructura de recarga no son adecuados para cumplir con esos objetivos en Alemania ni en Europa.

VW propone que se cree un plan de incentivos económicos para facilitar vehículos eléctricos por un precio inferior a 20.000 euros y se dé acceso a una red gratuita de recarga; esta parte tendría que ser abonada por los fabricantes de automóviles, las eléctricas y el gobierno alemán.

Comentarios

D

Seguimos tomando el pelo a la gente: el coste de fabricación de un vehículo eléctrico es de un 25 a un 40% inferior al de un gasolina. Si quisieran podrían poner a la venta coches eléctricos por 14000€ y aún tendrían mucho margen de beneficio. Pero claro, es mejor aprovechar la coyuntura para seguir con la cultura del pelotazo.

D

#2 o igual es que el coste de algo es más que el coste de fabricación.

L

Ahora les entran las prisas