Hace 1 año | Por Penetrator a autobild.es
Publicado hace 1 año por Penetrator a autobild.es

Un empresario francés ha creado un dispositivo que reduce sustancialmente las emisiones de los motores diésel, a niveles de los motores eléctricos. El dispositivo Compact Carbon Catcher consiste en una caja que retiene el CO2 y las partículas finas que emite el combustible, como resultado de la combustión, dando como resultado la expulsión de oxígeno y agua. Va alojado en la salida del tubo de escape para limpiar los gases antes de mezclarse con el aire de la calle.

Comentarios

DaniTC

Inventos que rellenan titulares pero que dudo mucho que tengan salida comercial.

E

La clave estará aqui
"Esos prototipos se deben rellenar periódicamente con los agentes activos que separan la contaminación del aire y requieren drenarlos para extraer el carbón acumulado durante varios procesos. "

Como de frecuente y caro es reemplazar esos productos. Amén de realizar la correspondiente homologación.

c

Como dice #2
Amén de los precios del diesel actualmente y creo que a medio plazo.
Es decir, invento genial. Llega tarde, porque hasta que se fabrique a gran escala y abarate el precio. El diesel puede haber muerto.

Far_Voyager

#3 Para vehículos pesados como autobuses, camiones, etc. puede que no aunque haya empresas de los primeros que han cambiado el diésel por el GNC y similares (eléctricos).

Wayfarer

#2 #3 No creo que el depender de productos fungibles que hay que recargar periódicamente sea precisamente un impedimento. ¿Te suena el Ad Blue? Dile a la industria automotriz y petrolera que con este aparato pueden seguir quince o veinte años más fabricando vehículos diesel y vendiendo combustible respectivamente y ya te digo yo que tienes a ambas poniéndose de acuerdo para desplegar el invento en tiempo récord.

https://es.wikipedia.org/wiki/AdBlue

DaniTC

#5 con el diésel más caro que nunca y con menos carga fiscal que la gasolina... Me da que el solo con el precio ya no tiene sentido. Además, el diésel se acaba. No se investiga ya en nuevos motores.

Está sentenciado desde hace años.

Wayfarer

#6 Precisamente por eso: esto sería un accesorio que se intercala en el sistema de escape, con lo cual pueden seguir tirando con los motores actuales unos cuantos años más.

#7 Eso sí, si el aditivo es económicamente inviable no hay nada que hacer.

E

#5 me refiero al precio por si no se ha entendido. Si has de cambiar los productos cada semana y te cuesta 500€, viable técnicamente como el ad blue pues vale, pero ninguna economía familiar puede sostenerlo.

Cómo esa información no aparece en el artículo me decanto a que ha encontrado una solución técnica al problema pero económicamente no viable.

Paisos_Catalans

#5 al precio que el combustible está y estará, ya no es viable.

c

Según recoge el diario El Español, la empresa francesa probó el dispositivo CCC en un pick-up que generaba 270 gr/km de CO2 y consiguió rebajarlo hasta 49 gr/km, lo que convertiría a los coches con motor diésel en igual de contaminantes que un coche eléctrico.

Que yo sepa un coche eléctrico genera 0 g/km de CO2...