Hace 1 año | Por --682766-- a theobjective.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a theobjective.com

Las ventas de coches diésel en España están bajo mínimos. Tal es así que solo dos de cada diez coches nuevos que se venden en España son de gasoil. «El diésel se ha demonizado», se vienen quejando las patronales españolas de la industria de la automoción desde que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijera en verano de 2018 que tenía los días contados.

En concreto, en el primer semestre de este año se han matriculado 71.973 turismos y todoterrenos diésel, lo que supone una caída del 25% en comparación con el mismo periodo

Comentarios

Niessuh

lo mismo en unos años la caída de la demanda de Diesel los vuelve a hacer interesantes

SRAD

#1 Difícil. Siempre habrá demanda de gasóleo, porque la mayoría es consumida por el transporte de mercancías y maquinaria pesada.
Por otra parte, existe un problema de falta de capacidad de refino, aunque este afecta por igual a gasóleos y gasolinas. Se ha dado por hecho el fin del motor de combustión y nadie quiere invertir en nuevas refinerías. Si finalmente la transición se alarga, habrá una escasez de combustibles (ya la está habiendo), no por falta de materia prima sino de capacidad para procesarla. La India ha visto la oportunidad de negocio y está construyendo 7 nuevas refinerías.

fjcm_xx

#2 No entiendo por qué ahora no hay capacidad para refinar y antes sí había ¿qué ha cambiado?

Golan_Trevize

#3 Al parecer que ahora el crudo es de peor calidad y cuesta más trabajo de refinar. Pero no tengo ni idea, y eso me hace pensar por qué para la gasolina eso no es un problema, dado que la gasolina es un derivado del petróleo en un estado de refinado superior incluso al del gasoil.

Si alguien sabe estas cosas, por favor que nos las aclare; le estaré agradecido (al menéame se viene a #aprender ).

fjcm_xx

#4 Sí, eso recuerdo que comentó Calero en un vídeo que al escasear tiene más impurezas, creo que haberle escuchado.

P

Hay que pensar muy bien que tipo de coche hay que comprar.