Hace 3 meses | Por manuelmace a youtube.com
Publicado hace 3 meses por manuelmace a youtube.com

Resumen de una etapa especial del Dakar de la edición 2021 en Arabia Saudí vista en la primera persona del piloto Marc Calmet de la categoría de motos. Incluye explicaciones sobre las distintas partes que conforman la etapa y a las que debe enfrentarse el piloto.

Comentarios

manuelmace
autor

Aunque es de la edición anterior, me ha parecido muy interesante y entretenido.

Paquito_Oliva

#1 impresionante

D

#9 No lo has entendido: comían jamón serrano precisamente porque tiene mucha sal y ayuda a retener líquido (algo que al parecer es bueno cuando se trata de hidratación a nivel competitivo). El motivo por el que no comían pan ni idea, supongo que sería para no sentirse demasiado llenos antes de la carrera...

p

#10 Desde luego que no te había entendido, había entendido justo lo contrario

D

#11 Bueno, ahora releyendo mi comentario no te culpo. No debí haber mencionado lo del pan, no aporta nada y confunde...

sofazen

Me parece pueril la narración y nada técnico. Echo en falta los tiempos transcurridos entre los diferentes momentos, o simplemente la hora del día.

Shotokax

El Rally Dakar debe desaparecer
Ecologistas en Acción pide la suspensión del Rally Dakar 2009 por los destrozos ambientales que ocasiona y por la imagen que globalmente proyecta: la exaltación de una movilidad insostenible y de unos valores desfasados ante los retos ambientales y sociales que debe afrontar la humanidad. Asimismo, Ecologistas en Acción muestra su apoyo a los grupos ecologistas y sociales locales que expresan su rechazo a esta prueba mediante iniciativas o medios no violentos.
ecologistasenaccion.org

La huella ecológica del Rally Dakar
efeverde.com

the_unico

Me ha flipado la chorrada del pan bimbo con Nutella para desayunar
Donde se ponga café, algo de fruta, bacon, queso, huevos, frutos secos

WEST_VIRGINIA

#2 si claro y se caga encima

the_unico
editado

#3 Yo me cago encima como desayune pan bimbo con nutella,
"que da energía" dice, joputa, lo que te da es azúcar por un tubo y un pico de insulina bien guapo

D

#4 Recuerdo que en algún reportaje sobre la Titan Desert (tipo Dakar, pero en MTB, y en Marruecos), alguno desayunaba jamón serrano a pelo, sin pan ni nada. El motivo era porque la sal hace que retengas agua, y en esas carreras es fundamental la hidratación...

Sorprendente, pero la gente que compite suele saber lo que se hace...

p

#5 "...alguno desayunaba jamón serrano a pelo, sin pan ni nada. El motivo era porque la sal hace que retengas agua..."

¿Y para evitar comer la sal del pan, comían otra cosa que es el doble de salado?

p

#2 A mi también me llama la atención su desayuno. Ni soy nutricionista ni se de deportes de élite, pero viendo el desayuno que tiene son todos carbohidratos de absorción rápida, que te dan un chute de insulina rápido pero como viene se va y dura un suspiro. Para un deporte que exige más resistencia que sprint a mi me parecería más adecuado carbohidratos de absorción lenta que esa energía dura más, algo de proteinas y si quieres también un poquito de absorción rápida para un primer chute de glucosa en sangre.

Si Nachette10 ve este vídeo le da el puro pico