Hace 1 año | Por manbobi a youtube.com
Publicado hace 1 año por manbobi a youtube.com

El enlace es un video histórico en blanco y negro con locución en italiano sobre diferentes tests de choque del Citroën CX.
El enlace es un video histórico en blanco y negro con locución en italiano sobre diferentes tests de choque del Citroën CX.

Comentarios

Peazo_galgo

Por comparar, por aquí pongo el famoso crashtest del Simca 1000 de sólo unos años antes, que ese si daba pelín de miedito...:

e

#4 Uf, toda la energía cinética del bloque de motor trasero aplasta tooodo lo que va por delante. Tremendo.

JanSmite

Increíble lo bien que reparan el coche después de cada test para afrontar el siguiente…

e

Un adelantado a su tiempo, como el Ford Fiesta de los 70, que me salvó la vida en un choque frontal, al ser uno de los primeros utilitarios en zonas de deformación controlada:

O

Lo importantes que son estos test para salvar vidas. Yo tuve un choque frontal y del coche se rompieron las ópticas traseras y el techo se plegó, pero a mí no me pasó nada.
Supongo que se deformó el chasis y la chapa, pero el habitáculo nada. Por suerte yo y el otro coche insumos sin acompañantes.

swapdisk

Yo tenía menos de 10 años creo...

Carretera nacional, papá con prisas en un CX 2.5 TRD Turbo... a algo más de 120 y en el carril izquierdo (el de adelantamiento). Un becerro, porque no le puedo llamar de otra forma, se paró en el carril izquierdo con su Peugeot 505 para dejar que una señora que estaba al lado izquierdo de la calzada se incorporara en nuestra misma dirección y sentido (cruzando el sentido contrario, un despropósito) con un Citroen LNA. Además, el lugar elegido para la "paradita" estaba en cambio de rasante.

Iba en el asiento del acompañante, recuerdo el sonido del frenazo (aquel coche frenaba a lo bestia) brutal, no sé lo que conseguimos decelerar pero al 505 le dimos bien. El chasis del 505 se dobló por detrás del tren trasero, el maletero desapareció dentro del habitáculo. Por suerte no iba nadie atrás o estaríamos lamentando un muerto. El 505 salió disparado hacia delante y golpeó el LNA tan fuerte que como tenía las ruedas aún giradas lo metió en el sentido contario parcialmente.

El CX con un acordeón en la zona central y alta del morro, nada más. Se arregló, 300.000 pesetas de la época. Me fijé en las puntas de largueros que sobresalen por delante, eso era un ariete con ruedas.

El golpe del cinturón en el hombro y el pecho, que nunca había sentido antes... aguantar las lágrimas y temblar de miedo. Mi hermana en el asiento trasero que literalmente voló y no salió por el cristal de milagro porque medio frenó entre los asientos delanteros y medio la agarró mi padre antes de pasar volando sobre el salpicadero... eso queda para recuerdo de una época con menos medidas de seguridad y más imprudencias.