Hace 6 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 6 años por pablisako a youtube.com

El contramanillar es una de las técnicas de conducción que más facilitan el manejo de una moto y, sin embargo, es uno de los grandes desconocidos. Los que la conocen coinciden en lo mismo: una vez la pruebas, ya no te separas de ella.
La técnica del contramanillar está íntimamente relacionada con el efecto giroscopio, algo te ha acompañado desde que te pusiste a los mandos de tu moto pero que pasa desapercibido; sin embargo, es algo sin lo que no sería posible conducir sobre dos ruedas. Como la gravedad, que indefectiblemente está ahí, te guste o no.

Comentarios

pablisako

El contramanillar realmente no es una técnica de conducción, es una ley física que se produce de forma natural cuando conducimos una moto y de la que todos debemos ser conscientes por seguridad, pero también para sacarle todo e partido a la conducción en moto. Quienes no montan en moto difícilmente llegan a imaginar que para tomar una curva hay que mover el manillar en el sentido contrario. No se trata de algo extraño o de “pilotos”… es algo básico y esencial.