Hace 3 años | Por Malonio a motor.es
Publicado hace 3 años por Malonio a motor.es

Limpiar el coche no es solo una cuestión de higiene, también es una cuestión de mantenimiento. Sin embargo este proceso habitual puede causar daños a nuestro coche si no tomamos las medidas oportunas. Desde aquí una extensa guía de cómo debemos lavar el coche.

Comentarios

Nathaniel.Maris

Claro y en la imagen de cabecera un Nissan GTR con una manguera a presión, si tienes ese coche lo lavas con un algodoncillo empapado en lágrimas de unicornio.

ochoceros

#1 Ahí está la cosa, un coche de gama alta nunca lo deberías de meter a los rodillos porque le jodes la pintura en el primer lavado. Y lo tienes que advertir en los talleres para que no te hagan el "favor" de limpiarlo. Si tienes un coche "normal" y no vas a estarte a lavarlo 2 horas a la semana (como hacen la mayoría), pues el túnel de lavado puede ser una opción más cómoda y económica. El lavado a mano, si no se sabe hacer, puede ser incluso peor ya que puedes ir arrastrando con la esponja piedritas/restos de suciedad que van rayando toda la pintura, y más si aclaras la misma con el mismo agua sucia todo el rato. Con un lavado a mano "casero" o en los rodillos, acabas produciendo un rallado de la pintura conocido como "swirl", que son como minirayones concéntricos que afectan mucho a la apariencia y grosor de la pintura.

Un coche de gama alta lo tienes que sacar del concesionario y llevarlo a que le den un recubrimiento cerámico para proteger la pintura, que dependiendo de la calidad de acabado escogida, te puedes ir a ~3.000€. Eso sí, luego durante un año o dos basta un manguerazo rápido con la pistola a presión para dejarlo mejor que nuevo. Hay otras opciones como un film protector, pero a mi personalmente no me gustan ni dejan tan buen acabado como un buen recubrimiento cerámico hecho por profesionales.

D

#2 #1 en la huerta donde vivo hay semanas que por las mañanas todo esta cubierto de agua y el coche lleva en remojo toda la noche, en esas condiciones la suciedad, o se ha caído, o no esta en condiciones de resistir mucho sobre la carrocería (en algunos puntos ni siquiera la propia carrocería esta en condiciones de resistir mucho). Sólo tengo que salir con un cubo y un trapo y pasárselo por encima al cochecito, y queda impecable. Problema de la humedad es que te oxida las bielas.

ochoceros

#3 Los profesionales usan una arcilla para limpiar las impurezas de la pintura, trapos de microfibras especiales con jabones neutros, un cubo para aclarar (sucio) y otro chico con agua limpia pasada por ósmosis para el segundo aclarado, 3 esponjas distintas para pulir la cera de Carnauba, etc...

Pero si dejas el coche en la calle no te lo recomiendo, al igual que si es un coche de uso diario al que le van a dar ostias en las puertas las mamás en el aparcamiento del colegio o del supermercado.

Por eso se sabe que el que ha dejado un "cochazo" en el parking de minusválidos, u ocupando dos plazas para que no le aparquen cerca, es un gilipollas y un "quiero y no puedo". Si realmente tienes (te puedes permitir) un "cochazo", no lo tienes para fardar, y para uso diario también tendrás otro normalito que no dé el cante; muchas veces es mejor pasar desapercibido.