COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
8 meneos
60 clics

BMW fabricará motores de gasolina durante al menos 30 años

El jefe de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, ha reconocido que la marca alemana aún fabricará motores de gasolina durante, al menos, 30 años, mientras que los Diesel se mantendrán en liza durante un mínimo de dos décadas.
BMW, como el resto de fabricantes de coches, tiene ante sí el reto de cumplir con su agresiva estrategia de electrificación. De hecho, en 2023 el consorcio alemán pretende tener a la venta hasta 25 modelos impulsados por algún tipo de estos motores. Sin embargo, eso no significa que el fabricante vaya a dejar de lado los propulsores de combustión de la noche a la mañana. Es más, les augura un futuro aún longevo, tanto a los de gasolina como a los Diesel

| etiquetas: bmw , gasolina , diésel
Suponiendo que BMW exista dentro de 30 años :troll:
#2 Cosa que si llega en 5 o 10 años la conducción completamente autónoma no está nada claro...
#5 Teniendo en cuenta que BMW es de los que más están invirtiendo en conducción autónoma, parece bastante probable que sí seguirán existiendo.
#6 Ten en cuenta que con la conducción autónoma el coche privado, así como el coche "premium", desaparecerán para ser casi todo vehículo personal parte de unas flotas de "taxis autónomos" que estarán continuamente en movimiento (en vez de parados, esperando a su dueño, como están los coches hoy), y la gente estará abonada a estas flotas como a las compañías telefónicas de hoy. Puesto que a nadie le importa si un taxi es Mercedes o Tata o su diseño, la industria de la fabricación de coches va a cambiar brutalmente en 10 o 15 años.
#7 Por ese mismo motivo BMW es uno de los lideres en plataformas de car sharing, leasing, taxi y otros tipos de flotas.
#8 Ahora me entero de eso. En leasing no lo dudo, pero ahí se elije coche como al comprar. En car-sharing ni idea, pero no creo que sea un negocio significativo del que sacar conclusiones en estos momentos. En taxis no recuerdo haber visto un BMW ni en Alemania (Mercedes sí, muchos, y en casi todas partes). Y en alquiler, definitivamente no, BMW no es lo más alquilado ni de coña.
#9 BMW tiene Alphabet para leasing, Share now para carsharing, free now para taxi. No significa que los taxis o vehículos deban de ser marca BMW, todo lo contrario, simplemente tienen el negocio.
#10 Ah, vale, no lo sabía. Ahora lo entiendo.
Si no los puede vender en Europa siempre le quedará China.
#1 O la India, en Oriente Medio...xD
edit
comentarios cerrados

menéame