COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
2 meneos
13 clics

Audi dice que el precio de las baterías ya ha alcanzado los 100 euros el kWh

El jefe de Desarrollo Técnico de I+D en Audi, Peter Mertens, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa alemana en relación con el programa de coches eléctricos que el próximo año dará comienzo. Un arranque que tendrá en el e-Tron el primer protagonista, y que dará pistoletazo de salida a una nueva era. Preguntado por si era una buena idea que la primera propuesta fuese un SUV de lujo, el Sr Mertens indica que es donde están de momento la mayor parte de los compradores. Una estrategia de arriba para abajo que es la que están usando la mayor parte de los grandes grupos.

| etiquetas: audi , coches eléctricos , baterías
Al precio al que van los electricos, sólo se lo pueden permitir los que tienen pasta, así que es normal que ofrezcan un producto en ese sector.

Lo que me lleva a preguntarme sobre las razones por las que están tan caros siendo en apariencia, vehículos más sencillos mecánicamente (igual no lo los son y estoy cuñadeando).
Se que las baterías sobn el punto flaco por su escasa densidad energética (aunque es algo que está mejorando muchisimo), pero no creo que la mera fabricación del vehículo requiera de una instalación industrial diferenciada de las existentes en la actualidad. Por eso, salvo el efecto novedad y las bajas tiradas iniciales, no acabo de entender porqué son tan caros.
#1 La razón de que sean más caros los coches eléctricos es más sencilla de lo que puede parecer. Es una simple economía de escala. Un modelo como el Zoe o el Leaf se fabrican unas pocas decenas de miles de unidades al año, mientras que un Dacia puede tener una fabricación de cientos de miles o millones de unidades.

Y no solo es qie se fabriquen mucjos Dacia, es que sus componentes los usan en muchos modelos, incluso de varias marcas.

Sobre que son para ricos, ahí no estoy de acuerdo. Yo…   » ver todo el comentario
Parece una confusión, entre un deseo y la realidad:

"Como vemos, el Sr Mertens indica “Actualmente” y también que la oferta en segmento de mayor volumen, como los compactos, necesitará que el precio del kWh baje de los 100 euros. No sabemos si se habrá confundido, mezclando el precio al que les salen con el precio que deberían tener para lograr un coste más popular"


Creo que el precio de fabricación de baterías está ahora al menos sobre los 200 $/kWh.
comentarios cerrados

menéame