Hace 4 años | Por A_D a soymotor.com
Publicado hace 4 años por A_D a soymotor.com

La mística de las carreras y el alma deportiva siempre ha ido de la mano de Alfa Romeo. En 1987, la firma quería homologar su Alfa Romeo 75 según la normativa del Grupo A, pero para ello debía fabricar 500 ejemplares para carretera. Así es como nació el Turbo Evoluzione, puro pedigrí deportivo.
En 1985, el fabricante milanés cumplía su 75 aniversario y lo celebraba al otorgar esta cifra como identificativo para su último modelo. El 75 fue una berlina englobada en el segmento D con motor delantero y tracción trasera, un auténtico precursor para el actual Giulia. Se trató, además, del último modelo de Alfa Romeo como marca independiente, antes de ser absorbida por Fiat.

Comentarios

noexisto

Los pobres nos comformábamos con el Twin Spark

D

Este fue mítico.

Peazo_galgo

Puf, había cuando era nano por el barrio uno Alfa 75 V6 América que eso sonaba a gloria bendita... qué pena que un modelo que tenía tan buena mecánica y comportamiento fuera en cambio tan malo en cuanto a acabados y fallos eléctricos varios (el dueño comentó una vez que tenía el cuadro que parecía una feria y que ya pasaba de él), lo cual es incomprensible teniendo en cuenta que estaba basado en un modelo anterior "remozado" con 4 cambios (hasta las puertas eran las mismas) y por tanto tenía que estar ya más que amortizado y rodado... pero vamos, quién pillara uno hoy día convenientemente restaurado y "fiabilizado" con piezas modernas, uf....

Tuatara

Aún hoy, sigo sin entender como algo tan feo puede gustarme tanto. Que pena que a día de hoy se cruce uno con tan pocos 75.

Especialmente a día de hoy