edición general
21 meneos
67 clics
Tras años de turistificación, Santiago se ha encontrado con un problema: es más fácil comprar un souvenir que el pan

Tras años de turistificación, Santiago se ha encontrado con un problema: es más fácil comprar un souvenir que el pan

Hace tres décadas en el casco histórico había cientos de negocios orientados a los vecinos: zapaterías, tiendas de ropa, quioscos, panaderías, ultramarinos, librerías… Hoy la turistificación de la ciudad los ha devorado hasta reducirlos a la tercera parte. De hecho ya hay más tiendas para viajeros que para compostelanos.

| etiquetas: turistificación , santiago , especulación
La gente es que tambien se queja por cualquier tontería, el turismo provee de todo lo necesario para la ciudadanía ¿Necesitas pan? Pues te bajas a la calle con un buen cuchillo jamonero y le robas los bocatas a los putos peregrinos que pa eso estan.
#1 Ya, pero es que las fuerzas vivas actúan como los vigilantes de parque de atracciones, proteger al cliente, en todo caso es mejor atracar a un vecino que tenga pan
Algo que cualquiera que haya prestado atención sabía que iba a pasar, en esto consiste precisamente la gentrificación. Pero bueno a poner cara de sorprendidos e implementar cuatro medidas chorra para que parezca que le importa a alguien. La siguiente será cuando nos demos cuenta de que en el centro de las ciudades ya no vive gente con ocho apellidos de la región, como ya ha ocurrido en Ibiza por ejemplo. Intentarán hacer como que se hace algo cuando ya está todo el pescado vendido. Que acepten el futuro al menos, esto va a ser la nueva normalidad, el punto de no retorno ya se ha cruzado.
#3 ¿De verdad no han pensado en huir? Todavía tienen una oportunidad antes del ataque final, ahora yo haría como se hace siempre que huyes del enemigo, hogueras, que el enemigo no pueda aprovechar nada de lo que dejes y no se acople
#3 Los ricos si que pueden, echan a la chusma inferior del barrio y si hace falta se compran el bloque entero, problemas de third world.
Ah, ¿No hay pan? Tranquilos, ahora viene Rueda y nos explica que la "turismofobia" tiene ideología y es nacionalista.
Habiendo Piedras De Santiago, quien necesita pan?
comentarios cerrados

menéame