Hace 1 año | Por dmeijide a tur43.es
Publicado hace 1 año por dmeijide a tur43.es

Pocos naturalistas hay en España con un currículum como el de Joaquín Araújo. A su colaboración con figuras de la talla de Félix Rodríguez de la Fuente, hay que sumar su faceta como escritor -es autor de más de 100 libros- y académico de la lengua, su participación en programas de televisión, su labor como articulista en alguno de los periódicos más prestigiosos del país y su implicación en iniciativas como el Proyecto Gran Simio, que preside en España. Un hombre sencillo, amante de la flora y la fauna, que ha plantado 25.000 árboles a lo largo

Comentarios

OCLuis

Suculenta e interesante entrevista. Hacen falta hombres de mente lúcida, con los pies en el suelo y con un conocimiento de la época que les ha tocado vivir para que sirvan de guía a la sociedad en lugar de los esbirros del poder económico que gobiernan el mundo.
Lo mejor que le podría pasar a la naturaleza de españa es que este señor fuese ministro de medio ambiente, pero desde el primer momento tendría enfrente a los amigos del dinero, a esos mismos que consideran que la finalidad de todos los recursos naturales del planeta es ser destruidos para amasar más dinero, más poder y más influencia.
Pero entrando en el artículo me parece más que acertado el análisis que hace sobre esa palabra en concreto, el uso y su significado real y el aparente.
Personalmente creo que lo que todo el mundo entiende como turismo es simplemente cambiar de ambiente por un tiempo determinado. Cuanto más diferente sea el ambiente con el propio más exótico nos parecerá el destino. Nada más. Nos llevamos nuestra mochila llena de prejuicios, modales, nuestra falta de empatía y lo más importante: nuestra ignorancia.
Pero también hay personas que van a su destino con ánimo de aprender o aprendidas de casa. No se disfrutan ni valoran las cosas del mismo modo conociéndolas que sin saber nada de ellas. Ese respeto es el mínimo necesario que debe de portar cualquier turista.

En portada ahora mismo:
Un influencer italiano firma en las paleodunas de 342.000 años de los Enamorados en Fuerteventura (y se graba en vídeo)



Si este impresentable hubiese ido a ese mismo lugar sabiendo que es lo que está viendo, que procesos geológicos han tenido que darse para que la arena se preservase en arena y todo lo que hemos aprendido de ellas tanto él como el entorno habrían salido ganando.
No creo que esta sociedad sea capaz de evolucionar hacia un mundo donde estas cosas no sucedan antes de que nos destruyamos a nosotros mismos.

a

Gran figura. Lo meneo porque plantar "25.000 árboles a lo largo" tiene mucho mérito. Yo planté un ciruelo a lo alto y no me duró dos meses