Hace 1 mes | Por wintersky a cadenaser.com
Publicado hace 1 mes por wintersky a cadenaser.com

Mientras tanto, las sustancias químicas que se desechan al agua provocaron casi 2 millones de muertes en el 2019 (el último año con datos oficiales) y esto es un 66% de aumento desde hace 20 años. Esta es la advertencia del mayor informe científico sobre los efectos de la contaminación en el mundo que, cada año, publica un equipo internacional de científicos liderados por Universidades de Estados Unidos y el Reino Unido, como la de Oxford y que demuestra que ya una de cada seis muertes en el mundo es debido a respirar aire tóxico o beber agua c

Comentarios

j

Da igual, como la mierda en el aire no se ve... si no se ve no mata.

ewok

Pero ninguno en Madrid.

Noctuar

9 millones de humanos quiere decir.

x

Y como sigamos asi, dentro de no mucho será el 100% de la poblacion

Xtv

#1 En realidad es una muy buena cifra.

En el mundo hay unos 7800 millones de personas y la tasa de mortalidad es de un 0,7-0,8%, lo que nos da: 70 millones aprox.

En general, las muertes por contaminación moderna han aumentado en un 66 % en las últimas dos décadas, de un estimado de 3,8 millones de muertes en 2000 a 6,3 millones de muertes en 2019.


Si como sospecho, aquí están metiendo muertes por cáncer (exposición al NOx), eso significa que esa gente está vivendo mucho más y no se está muriendo de enfermedades cardiovasculares u otras infecciones respiratorias. Tampoco dice en el titular cuántos años de vida está quitando, porque las muertes, salvo un caso no confirmado en Jerusalén en 33 d.C., son inevitables.




De lo contrario, no se explica cómo es posible que (ojo, con pandemia), no pare de aumentar la esperanza de vida global:

macrotrends.net
De 66 años en 2000 a 73 en 2022.

pys

#5 ¿un argumento respaldado por datos? ¡¿Quién se cree usted que es?!

PabloAM50

Y después la gente quejandose de que si el coche eléctrico no vale la pena, que si no hay que quitar las plantas nucleares, etc...

t
editado

#3 Precisamente mucha gente arguye a favor de las nucleares que un uso intensivo de éstas disminuiría el número de muertes relacionadas con la producción eléctrica (porque no hay emisiones a la atmósfera de ningún tipo). 

editado:
Salvo vapor de agua, claro.