23 meneos
25 clics
La billonaria factura para el sistema sanitario y el medio ambiente de los tóxicos usados en alimentación
El uso masivo de cuatro tipos de tóxicos en la producción y envasado de alimentos (pesticidas, ftalatos, PFAs y bisfenoles) cuesta a los sistemas sanitarios del mundo entre 1,4 y 2,2 billones de dólares por sus efectos en la salud humana, según una investigación, que cifra en 600.000 millones los daños que causan al medio ambiente...Destacan trastornos del desarrollo, cáncer, enfermedades respiratorias, circulatorias y metabólicas, trastornos reproductivos, alteraciones endocrinas y mortalidad prematura.
|
La industria química mundial, estaba valorada en 6.182 mil millones de USD en 2024, con un crecimiento proyectado hacia los 6.324 mil millones en 2025.
Para 2026, el valor total del mercado global de industrias agroalimentarias (alimentos y bebidas) se estima en aproximadamente 7,41 billones de dólares ($7.41 trillion USD).
Se proyecta que el tamaño del mercado agrícola mundial alcance los 13.844 mil millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,7% desde 2025.
En la preparación de los alimentos procesados (refiriendose a procesos industriales). Por ejemplo: "Las grasas hidrogenadas, también llamadas grasas trans, son aceites vegetales líquidos que se vuelven sólidos mediante un proceso químico (hidrogenación), añadiendo hidrógeno para mejorar textura, sabor y durabilidad en alimentos procesados como bollería y margarinas, pero son perjudiciales para la salud cardiovascular al aumentar el colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y disminuir el bueno (HDL), por lo que se recomienda leer etiquetas y priorizar alimentos frescos para evitarlas."