Medioambiente, medio ambiente
179 meneos
444 clics
El Ayuntamiento de Madrid tala dos cipreses centenarios de la Casa de Campo

El Ayuntamiento de Madrid tala dos cipreses centenarios de la Casa de Campo

Los ejemplares afectados formaban parte de una histórica pantalla vegetal documentada en fotografías aéreas de los años treinta, anteriores a la Guerra Civil. Este tipo de plantación, habitual en los jardines históricos, se diseñaba para proteger paredes, ocultar vistas indeseadas y dar intimidad. Su rehabilitación, a comienzos del siglo XX, corrió a cargo de Juan Gras y Prats, quien trabajó no solo en la Casa de Campo, sino en otros jardines como los Reales Alcázares de Sevilla, los jardines del Palacio de la Magdalena de Santander o la Fuente

| etiquetas: madrid , tala , cipreses , centenarios , casa de campo
80 99 1 K 55
80 99 1 K 55
Las mejores talas…
#1 Los mejores solares...
#6 ¿Pero tu sabes la de terracitas que se pueden poner en la casa de campo? Hay hay un gran potencial de negocio, solo hay que talar acondicionarla un poco :troll:
#15 unas terracitas y unas telas a sobreprecio como las que pusieron en la puerta del sol xD
en algunas comunidades autónomas, los árboles centenarios tienen consideración de árboles monumentales. Incluso, cruzar la CAV con olivos centenarios puede suponer una detención y la carga puede ser requisada.
#5 en Madrid también y hay un catálogo de árboles singulares

es.wikipedia.org/wiki/Árboles_singulares_de_la_Comunidad_de_Madrid

En casa hemos hecho rutas para ver algunos de ellos
#12 Pues a este ritmo, pronto sera un catálogo de "árbol singular".
Si son capaces de aplaudir el asesinato de bebés, niños y embarazadas en GAZA no van a talar dos arboles centenarios que para su cultura y analfabetismo no tienen ningún valor.... Son escoria humana.
#11 madre mía....
Seguro que algún antepasado de Almeida gobernó en algún lugar del Sahara
#3 no lo creo. Solo hay que ir a ver la Alhambra o la Aljafería para darte cuenta de que la gente del desierto tiene más amor por las plantas y los arboles que este alcalde.
Total, se iban a morir igual...
En su lugar pondrán unos toldos, les sele más rentable.
Llama la atención que el ayuntamiento pueda talar árboles centenarios pero que vecinos de Madrid no puedan quitar un árbol que amenaza con caerse incluso en su propiedad o que suponga un riesgo so pena de afrontar multas de varios cientos de miles de euros
Rápido que viene Almeida  media
Joder, dos arboles en Madrid. Madrideame. Aquí donde vivo han talado 20 centenarios de un parque y ni portada ni en cola ni nada.
Te la suda porque el que la ha hecho es el gobierno del PP. Si hubiera sido el gobierno central ya estarías poniendo el grito en el cielo…
La derecha de por si es destructiva. En todos los sentidos.
Los árboles centenarios tienden a romperse, que sabemos de cómo estaban?
Madre mia, que obsesion no tendreis con Madrid que hasta que corten dos arboles viejos es noticia y os indigna.
#2 Y aquí está usted el segundo a comentar.
#4 ¿Aún no lo tienes en ignorados?

No merece ni para ponerle un negativo xD
Seremos fachas, pero sabemos talar.

Libertad (para talar) #2
#2 Por qué el PP odia tanto los árboles, no lo explico.

menéame