Liberalismo econòmico y social
2 meneos
1 clics

Brasil.- Cae un 19% el número de homicidios en Brasil en 2019 respecto al año anterior, el nivel más bajo en una década

La tasa de homicidios en Brasil descendió 19 puntos porcentuales en 2019 respecto al año anterior, el nivel más bajo en poco más de una década, según los datos recabados por el portal de noticias G1 en base a la información obtenida de los 26 estados brasileños y el distrito federal. En total, a lo largo de 2019 se registraron en el país 41.635 homicidios frente a los 51.558 de 2018, lo que supone un descenso de casi 10.000 muertes. Se trata del menor numero de homicidios registrado en el país desde el foro de seguridad publica en Brasil 2007.
3 meneos
7 clics

Suicidios, depresión, tristeza: el (otro) lado oscuro del confinamiento forzoso

A principios de este 2020 infernal que estamos terminando de transitar, una enorme mayoría de la población mundial apoyó los confinamientos severos como estrategia en la lucha contra el coronavirus. Aquellos pocos países que, como Suecia, fueron contrarios a estos métodos fueron tratados de ingenuos, de irresponsables o de egoístas.
2 meneos
1 clics

La gestión Bolsonaro busca “sacar al Estado de la espalda de las empresas”

Brasil prepara un ambicioso plan económico y turístico. “Este es un gobierno quiere sacar al Estado de la espalda de las empresas para que puedan actuar libremente”.
3 meneos
137 clics
3 meneos
150 clics
3 meneos
14 clics

¡Argentina En 4 Minutos!

Descripcion breve de lo que sucede en Argentina en materia política y económica desde hace 90 años.
2 meneos
3 clics

Como el estatismo destruyó a la Argentina

Es más arriesgado invertir en Argentina que en el Congo
4 meneos
348 clics
2 meneos
2 clics

150 years of Libertarian [EN]

Como es bien sabido, los anarquistas usan los términos "libertario", "socialista libertario" y "comunista libertario" como equivalentes de "anarquista" y, de manera similar, "socialismo libertario" o "comunismo libertario" como una alternativa para "anarquismo". Esto es perfectamente comprensible, ya que el objetivo anarquista es la libertad; la libertad y el fin de todas las instituciones jerárquicas y autoritarias.
7 meneos
158 clics
4 meneos
341 clics
4 meneos
3 clics

La desigualdad y la justicia

Axel Kaiser, Director de la FPP (Fundación para el progreso), en su charla: "Desigualdad y justicia" - 16/07/2015.
2 meneos
6 clics

Anarquista y/o libertario

En el lenguaje español, la palabra "libertario" remite a las ideas anarquistas; particularmente, las consideramos sinónimos y las utilizamos en el mismo sentido: ideas libertarias = ideas anarquistas. Sin embargo, creemos que todos nos hemos encontrado con personas que se consideran libertarios, pero no necesariamente anarquistas. ¿Por qué es así?
2 meneos
3 clics

Carta de Emma Goldman a Mujeres Libres

Emma, gran colaboradora de Mujeres Libres, incitó a las mujeres españolas a que hiciesen su propia revolución en el seno de la revolución comunista libertaria: “(…) no puede existir una verdadera emancipación mientras subsista el predominio de un individuo sobre otro o de una clase sobre otra. Y mucha menos realidad tendrá la emancipación de la raza humana mientras un sexo domine al otro”.
2 meneos
4 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España, cada vez más cerca de Venezuela

Cada día que pasa, la libertad sufre recortes y agresiones en España, un país que es fundamental por su situación geopolítica, pues es la unión del Mediterráneo y el Atlántico, así como el punto de encuentro (o desencuentro) de Europa y África y el paso obligado para América; continente con el que comparte historia, sangre y cultura desde los Estados Unidos a la Patagonia.
1 1 5 K -26
1 1 5 K -26
2 meneos
9 clics

La desigualdad y la pobreza

Analisis sobre los conceptos de desigualdad y pobreza
3 meneos
8 clics

La ineficacia de los precios maximos en Argentina

El listado de precios máximos es la imposición de precios a productos y/o servicios por parte del poder ejecutivo nacional, a través de la Resolución 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo – Secretaría de Comercio Interior, violando arbitrariamente el derecho de propiedad, basados en la emergencia y haciendo uso de las atribuciones que le otorga la Ley de Abastecimiento N° 20.680 que prevé decomiso, multas y hasta prisión por 4 años.

menéame