Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a elsaltodiario.com

La simbología acuática de la película “Call me by your name” permite rastrear en ella una concepción fluida del ser, contraria al estatismo propio de la metafísica clásica, sobre la que se construye la tesis básica de la “teoría queer”. Tal y como denunciaba Nietzsche en su momento, la cultura occidental se ha construido sobre una concepción de lo real en la que su identidad surge de un ámbito ajeno al trascurrir del tiempo. Así, el ser de lo real —lo que le hace ser lo que es—, su esencia o sustancia, aquello que lo define, su verdad

Comentarios

Josu_el_porquero

Muy interesante artículo. Nietzsche y los presocráticos (se podría también citar el Tao, y la filosofía oriental) relacionados con las teorías actuales sobre el género.

D

Metafísica, pseudo-ideas, salpimentado con Simone de Beauvoir y J. Butler; menudo monismo. La filosofía hace tiempo que ha pasado página y ha demostrado las incongruencias de los idealismos de género posmodernos. Asumo cualquier filósofo que siga dando la tabarra con esto lo hace exclusivamente por motivos políticos: bergoñaaaaa!