EL SUB DE LAS NOTICIAS (IN)DESEADAS
17 meneos
457 clics

Trabajadores de eldiario.es se ponen en huelga por "maltrato psicológico" ante el caso Cifuentes

Varios periodistas y becarios del equipo de redacción del portal de noticias eldiario.es, dirigido por Ignacio Escolar, han decidido plantarse y convocar una huelga ante lo que ellos consideran "maltrato psicológico". El colectivo destaca que la avalancha de información respecto al caso del máster de Cristina Cifuentes está comenzando a hacer mella en su salud mental. "Trato de dormir y sólo veo a Cifuentes en sueños: Cifuentes volando, Cifuentes cayéndose al vacío, Cifuentes en un acto feminista... no me pasaba algo así desde que soñaba que todo el mundo llevaba coleta", declara Exuperancia R., una de las becarias.

La huelga, que ha conseguido ser trending topic en la red social Twitter bajo el hashtag #denachetehastaelchochete, se basa en las presiones recibidas por los trabajadores por parte del director del diario para elaborar noticias en base a los defectos descubiertos en la gestión del máster por parte de la Universidad Rey Juan Carlos. "Somos periodistas, pero ésto nos está afectando a nuestra vida diaria. El otro día vino mi hijo con su examen de mates con un 7,5 y me eché a llorar", declara la señora de la limpieza.

De momento, el sindicato de periodistas ha alcanzado un acuerdo con los inversores del diario digital por el que se establecen unas condiciones de huelga sin que afecte negativamente al volumen de contenido de noticias, por el que se restringirá el visionado de fotografías de miembros del PP y se limitará el uso de la palabra "patriarcado" a unas 300 veces por día. "Hemos de apoyar a nuestros trabajadores, pues con su trabajo están construyendo una sociedad mejor", declara uno de los inversores, George S..

Este medio ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Escolar para conocer cómo fue su participación en el la huelga de eldiario.es. No ha contestado ni a las llamadas ni a los mensajes que le han sido enviados a su teléfono móvil.

| etiquetas: eldiario , cifuentes , maltrato psicologico , escolar
11 6 2 K 30
11 6 2 K 30
Boicotear la prensa AEDE "por falta de calidad periodística" para dedicarse a clonar El Diario, una supuesta wepe de información general cuya portada no tiene en estos momentos una sola noticia sin la palabra "Cifuentes" en el titular (no ha ocurrido ninguna otra cosa relevante en el planeta Tierra). xD

Para todo lo demás (y ahorrarle a Escolar unas pelillas en publicidad), MNM.
#1 ¿Eres consciente de que estas comentando una noticia de Fakeame?
#5 Guau, dos noticias de otros temas en dos días seguidos. xD xD xD Titular alternativo: "Escolar censura todas las noticias del globo terráqueo excepto dos."
#6, vaya chorrada acabas de decir, como si todas las noticias de eldiario salieran por aquí.
La becaria Exuperancia R. ya fue famosa años atrás por el trabajo realizado en ciertas circunstancias con uno de los miembros más afamados del periodismo patrio. Fue un trabajo de gran profundidad, que llegó al fondo del asunto.

Es una nota pa los que tienen menos de cierta edad.
#2 Quizá algún día veamos el vídeo porno de Escolar. :-D
comentarios cerrados

menéame