RECETAS DE COCINA
3 meneos
16 clics

Cómo mantener la carne para que esté en perfecto estado hasta cocinarla

Antes de entrar al tema, lo primero que hay que tener en cuenta es contar con un buen producto, es decir, haber comprado bien la carne, un ingrediente perecedero al que merece dedicarle toda nuestra atención. Por eso os dimos seis consejos para la compra de carne y avanzamos algunas técnicas de conservación. Una vez tenemos un buen producto, hoy os contamos cómo mantener la carne que compramos para que esté en perfecto estado cuando la vayamos a utilizar.

La segunda advertencia previa al tema que nos ocupa es relativa al traslado de la carne
2 meneos
24 clics

Boquerones en vinagre. Cómo hacerlos en casa

Vamos a aprender a hacer boquerones en vinagre y a prepararlos para que nos queden muy duros y blancos. Es una receta muy fácil de hacer y que no conlleva ninguna dificultad.
3 meneos
16 clics

Cómo preparar el queso Camembert al horno

Para los amantes de los buenos quesos derretidos esta receta no puede faltar en el repertorio.
3 meneos
2 clics

La demonización del pan no resistirá el paso del tiempo

El gran maestro panadero Ibán Yarza expone los motivos por los que cree que la demonización del pan es una moda pasajera y como ve el futuro del sector panario.
2 meneos
16 clics

Lasaña de berenjenas y calabacines

Aprende a hacer una rica lasaña de berenjenas con calabacines, fácil y rápido.
2 meneos
8 clics

Ensalada de pollo con aliño de miel y mostaza

Aprende a hacer la mejor ensalada de pollo con aliño de miel y mostaza del mundo. Es súper fácil y rápido.
2 meneos
7 clics

Cómo hacer pastel de carne

El pastel de carne y papas es una plato muy común en Argentina, por ejemplo, y es además, muy rico y fácil de hacer. Aquí aprenderás a Cómo hacer Pastel de carne y deleitarte con una comida estupenda.
2 meneos
9 clics

Batido de Oreo del Vips

[Twitter]: Os voy a enseñar cómo se hace el oreo shake del vips que aún me acuerdo: 3 galletas y media de oreo 4 bolas de helado de chocolate blanco 200 ml de nata líquida 300 ml de leche Ya está, os acabo de ahorrar el medio riñón que cuesta
3 meneos
10 clics

Ensalada Griega con Tzatziki Casero

Hoy os presento esta receta de ensalada griega con tzatziki casero es una receta muy de verano, resfrescante, y para quien quiera una ensalada con un toque diferente de sabor y baja en calorias
2 meneos
60 clics

Salsa bechamel: la receta definitiva para que siempre te quede perfecta

La salsa bechamel es una de las más deliciosas salsas que podemos utilizar en la cocina. Nuestras deliciosas croquetas, los canelones, la lasaña o las espinacas a la crema cuentan con esta salsa como uno de sus ingredientes básicos. Hoy voy a enseñarte a hacer salsa bechamel con la receta definitiva para que siempre te quede perfecta, sedosa y por supuesto sin un solo grumo.
3 meneos
30 clics

Receta del plato de arroz que pidieron los niños tailandeses al salir de la cueva

Se trata del Pad Kra Pao, pollo tailandés con albahaca y arroz jazmín, y fue el plato que pidieron todos los niños tailandeses que quedaron atrapados en la cueva al salir de ella. Te dejamos la receta de este delicioso plato.
2 meneos
6 clics

Gazpacho light Receta para no engordar

El gazpacho es la sopa fría por antonomasia en verano, es un plato muy nutritivo, saludable, lleno de vitaminas y con muy bajo aporte calórico (el que vamos a preparar es un gazpacho sin pan) por lo que es un plato ideal para hidratarse en verano y mantener la figura (es un gazpacho light)
3 meneos
32 clics

Tomate: todo lo que necesitas saber para sacar partido a este producto de temporada

El tomate es un producto de temporada que ahora está en su mejor momento. Estas son las claves para sacar todo el partido a este ingrediente
2 meneos
12 clics

Tagliatelle con salsa fileto

Las tagliatelle son pastas al huevo típicas de Bolonia, así como de las regiones de las Marche y la Emilia-Romagna. Se acompaña con la típica salsa de tomate que admite ciertas variantes locales.
3 meneos
4 clics

Pastel de Cordero y Batata Explosivo al Disco  

Receta para hacer un Pastel de Cordero al Disco Explosivo de Sabor. Con su base de Cordero y cubierto por un puré de Batatas, esta preparación les va a volar la cabeza. ¿Quién se anima a probar el fin de semana?
2 meneos
26 clics

Receta sencilla para preparar garbanzos

Receta típica de la región centro-sur de Portugal, que puede comerse como plato único, ya que la mezcla de garbanzos y pasta llena bastante.
2 meneos
42 clics

Cortes básicos de verduras y hortalizas  

En este segundo capítulo me he centrado en enseñar los cortes básicos que podemos hacer de verduras y hortalizas.
3 meneos
30 clics

Huevos fritos con patatas, ajos enteros y pimientos de padrón

“Redondos, brillantes, vibrantes, fundentes,
de fina puntilla, dorada y crujiente, como único adorno van festoneados,
y siempre, digo siempre, siempre muy calientes.
Finísimo velo recubre la yema,
haciéndole guiños al buen comensal,
y la clara densa, cuajada y muy blanca, rodea, amorosa, todo su caudal.
Mas si tú introduces el pan en su vientre,
éste estalla, libre, y te hace gozar
de todo su aroma, de toda su esencia,
e invade en segundos todo el paladar.
Tú sigues mojando el pan en la yema, hasta que la apuras y no queda más,
y dejas la clara, vacía y desnuda,
luego te la comes y... vuelta a empezar”.
2 meneos
29 clics

Tortillas de harina, aprende como hacerlas fácilmente

Te enseñamos fácilmente paso a paso como preparar unas deliciosas tortillas de harina.

Las tortillas de harina que se preparan en el norte de México son deliciosas y perfectas para acompañar muchísimos platillos...
3 meneos
7 clics

Receta: Brownkies dos chocolates. Entre brownie y galleta...

No lo dudo nunca con estas brownkies dos chocolates. Cuando vamos a comer a casa de algún amigo y pienso en qué llevar. Primero, pienso, si tengo tiempo, en hacer algo yo mismo. Lo artesano, casero, siempre es un plus desde mi punto de vista. Después, esta receta o en alguna de sus variantes, es siempre una receta ganadora. Ya sabéis que me inventé esta receta pensando en hacer unas galletas a partir de un brownie.
2 meneos
10 clics

Ajoblanco de melón (sin huevo) - ¡Especial embarazadas! - Receta de cocina

Si estás embarazada no podrás comer ajoblanco por llevar huevo crudo. Aquí encontrarás una alternativa deliciosa: ajoblanco de melón sin huevo.
5 meneos
8 clics

Pastel vegano de chocolate y café

Este pastel vegano de chocolate y café tiene un buen sabor a cacao sin ser muy dulce, y si no nos pasamos con el horneado la miga es jugosa y algo húmeda. Estupendo para desayunar o merendar, o para servir a la hora del café junto con un poco de compota de frutas o, si nos ponemos más golosos, nata montada. En los días de más calor veraniego podemos acompañarlo también con helado.
3 meneos
34 clics

Una de las mejores maneras de preparar la carne  

Esta es una de las mejores maneras para preparar un buen trozo de carne y obtener un resultado exquisito. Si te gusta la carne considero que deberías estar atento a la preparación de este solomillo. Impecable.
3 meneos
27 clics

La mejor forma de preparar las patatas para que queden exquisitas  

Esta es, a mi juicio, la mejor manera de preparar las patatas. Las patatas son una de las guarniciones más empleadas en la cocina. A partir de ahora y con este truco dejarás con la boca abierta a tus comensales!
4 meneos
21 clics

Cómo hacer Alioli casero como lo hacen los auténticos valencianos  

El alioli forma parte de nuestra cultura gastronómica mediterránea, y se ha convertido en una de las salsa más demandadas por los consumidores. Se suele utilizar como acompañamiento de pescados, como langostinos al horno, y sobre todo, de las patatas fritas que, a la par que la salsa brava, constituye una de las salsa más populares para esta fritura. Su elaboración no tiene ninguna complicación, y hacerlo en casa merece la pena, como hacer mayonesa casera o la receta de patatas a la riojana. Y tampoco tienen desperdicio estas recetas cenas ligeras.

Originalmente esta salsa se hacía con mucha paciencia, machacando el ajo en un mortero y agregando poco a poco los ingredientes, aunque en este caso no vamos a enseñaros a hacer el alioli de esta forma sino que os enseñaremos a hacerlo con algo que suele tener todo el mundo en su casa, una batidora.
9 meneos
22 clics

Hamburguesas de Quinoa, Lentejas y Shiitake

Hamburguesas de Quinoa, Lentejas y Shiitake | Mis Recetas Veganas
Te enseño mi receta para preparar unas deliciosas Hamburguesas vegetales: Hamburguesas de Quinoa, Lentejas, Shiitake y trocitos de nueces. ¡100% Veganas!
4 meneos
17 clics

Los 14 mejores restaurantes sanos (que no guarri-green) en Madrid

Una selección de los 14 mejores restaurantes sanos-sanos en Madrid para foodies de alma 'healthy'.
5 meneos
52 clics

Tarta de queso con Risketos o "cheesecaketo"

Receta para hacer una tarta de queso con Risketos o "cheesecaketo".
4 meneos
63 clics

El mundo no acaba con las patats fritas

Una de las guarniciones más socorridas que tenemos en casa y en la mayoría de restaurantes (tanto de comida rápida como de algo más lenta), las patatas fritas, pero ¿y si las cambiamos por otro tubérculo menos famoso pero más sabroso, la yuca? Sólo hay que tener una pequeña precaución
4 meneos
50 clics

Pisto murciano: receta tradicional huertana

Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, la elaboración de la receta de pisto murciano. Ingredientes, tiempo de elaboración
3 meneos
8 clics

Cuatro recetas con albaricoques, la fruta de temporada

Una de nuestras frutas favoritas de esta época son los albaricoques, aunque hay que reconocer que no es fácil encontrar albaricoques tan jugosos, dulces, aromáticos y sabrosos como los que comíamos hace unos años. Ya sabéis qué sucede con la mayoría de fruta, se recolecta en verde, se mantiene en cámaras y se pierde mucho con ello, no sólo sabor y vitaminas, también se pierden posibles consumidores, por un lado, muchas personas adultas dejan de comer la fruta porque no sabe a nada, y los adultos son ejemplo de los niños, así que a menudo podemos encontrar que muchos …
2 meneos
16 clics

Berlinas caseras

Si os animáis a hacer este riquísimo bollito os recomendamos que empecéis el día anterior ya que requiere muchas horas de reposo para que la masa vaya cogiendo forma. Quedarían ideales para algún cumpleaños, o evento en el que os hayáis excedido con los invitados. ¡Os aseguramos que todos quedarán maravillados!
6 meneos
31 clics

Cómo hacer Guacamole mexicano. Receta fácil y rápida

Cómo hacer guacamole casero, con una textura fantástica, como en México. Preparación paso a paso, vídeos, consejos y fotos.
3 meneos
27 clics

Dip de berenjenas o baba ganoush

Se acerca el fin de semana y nos encuentra cansados? Esto es una buena salida antes de llamar al delivery ;)
4 meneos
33 clics

Palmeras de hojaldre

Las palmeras de hojaldre son uno de los dulces por excelencia que existen en nuestras vidas. Hay muchas maneras de hacer unas palmeras de hojaldre. Las puedes encontrar mas grandes, mas pequeñas, dulces, saladas y con diferentes ingredientes. Pero todas ellas están hechas con hojaldre. Descubre como hacer unas palmeras de tamaño grande con chocolate tanto blanco como negro y hasta con leche.
5 meneos
21 clics

Galletas sablés de chocolate con trocitos de chocolate

Son unas galletas sablés de chocolate con trocitos de chocolate. Una forma diferente de hacer galletas de mantequilla y una receta que además he venido cambiando las últimas semanas.

Antes, una receta de galletas de mantequilla utilizando una masa quebrada dulce o una masa tipo sablé (sableaux) las hacía básicamente con: mantequilla, harina, azúcar y huevo. Ahora, voy cambiando algunas cosas, no solo proporciones. Por ejemplo, añado dos tipos de azúcar diferentes, o incluso a veces tres: azúcar moreno, azúcar blanco normal y azúcar glass o lustre o molido.

Además, les añado, a las galletas…
15 meneos
171 clics

La nave nodriza vasca

Las cebollas dulces, y en especial la cebolla morada de Zalla, son la base de todas las salsas madres vascas o nave nodriza vasca . Parte del secreto de la complejidad de estas salsas es pochar la cebolla, que es lo mismo que cocinarla a fuego lento en su propio jugo con un poco de aceite. Posteriormente se pasan por un procesador de alimentos para producir el cuerpo de la salsa, lo que elimina la necesidad de almidones u otros …
3 meneos
59 clics

Así es como se prepara la hamburguesa perfecta según Gordon Ramsay

Todos hemos buscado la hamburguesa perfecta en restaurantes, puestos callejeros, o hecha con nuestras propias manos. Y es que pocos pueden resistirse a una hamburguesa bien jugosa, que no se deshace y que combina a la perfección cada uno de sus sabores. Para aquellos que creen que la consentida de la comida rápida no puede sorprendernos más, el famoso chef Gordon Ramsay ha salido en su defensa durante la transmisión del programa Good Morning America. En su segmento, Ramsay compartió todos sus secretos para hacer la hamburguesa perfecta, tal y
4 meneos
69 clics

Qué utensilios de cocina son realmente importantes

Qué utensilios de cocina utilizar en la cocina. Primer capítulo de nuestro curso de cocina gratis. Ideal para aprender a cocinar con un curso de cocina básica en el que iremos de más a menos.
5 meneos
34 clics

Huevos negros rellenos: receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, cómo hacer la receta de huevos negros rellenos. Tiempo de elaboración, ingredientes,
3 meneos
8 clics

Lengua de ternera estofada en salsa

Una lengua de ternera en salsa es una receta que apasiona a mucha gente, pero también da mucha “cosa” otra tanta gente. La verdad, si no estáis acostumbrados no es muy grato cocinarla. Da “cosa”. Pero, la lengua de ternera guisada nos proporcionará una textura en una carne realmente tierna.
4 meneos
21 clics

Cuatro endulzantes naturales muy mexicanos para reemplazar el azúcar refinado

En las últimas décadas la diabetes y obesidad se han convertido en un enorme problema de salud pública en el mundo, y en México uno desbordado. En este fenómeno están involucrados los malos hábitos, aunque también el hecho de que la mayoría de los alimentos procesados, sí o sí, contienen azúcar refinada.

Esta industria es tan grande, que ya desde 1800 estaba consolidada. Más allá de las calorías, la azúcar refinada es tan dañina ya que, probadamente, produce un transtorno de acumulación de grasa (sobre todo por su sacarosa), además de que es a
2 meneos
17 clics

Diez claves para conservar mermelada al baño María

Son dos las formas que tenemos de conservar mermelada. La primera que vamos a hacer hoy es la que utiliza el método Appert, que ya os digo no es la más ortodoxa ni la más tradicional de conservar mermelada. Pero que, sin embargo, es una forma que suele utilizar la gente para conservarla que no es ni más ni menos que conservar mermelada haciendo un baño María. Esta forma nos llega a nuestros días desde que la pusiera en práctica Nicolás Appert hacia el año 1800.
5 meneos
21 clics

La tarta de chocolate y caramelo más popular de Pinterest

Toca hacer una tarta de chocolate espectacular y deliciosamente buena. Es un bizcocho mojado con salsa de caramelo y leche condensada. Por encima, nata montada y galleta de chocolate picada.
4 meneos
25 clics

Tarta de cumpleaños para perros

Porque tu perro también se merece tener un día especial para él, y porque sus años pasan más rápidos que los nuestros, no te arrepientas de haberle dejado la miel en los labios y prepárale una deliciosa tarta de cumpleaños que la disfrute junto a sus amigos perrunos preferidos.
3 meneos
30 clics

Lomo strogonoff

Me pareció interesante, los ingredientes se parecen algo a la receta mas "tradicional", pero con menos calorías para los que tenemos unos cuantos kilos demás...
3 meneos
16 clics

Pirok - plato de cocina alemana, creo

Hace mucho tiempo había probado esta receta, pero nunca pude saber como se llamaba. Aquí la encontré, espero que me salga similar al plato que comí aquella vez :-D
2 meneos
18 clics

Nesquick hecho magdalena

Muchos nos aficionamos al sabor del Nesquick desde niños. Pues bien esta es una forma original y simple de probarlo, con forma de magdalena. Para desayunos y meriendas.
2 meneos
4 clics

Crueldad animal.Pieles de conejo,el horror que hay detras

Pocos se imaginan la crueldad animal que hay detras de este adorable animalito.
En la actualidad, se encuentran en el mundo ocho generos de conejos, de los cuales el conejo Amami de Japón ya se enfrenta a la extinción. Son conocidos por tener pieles difusas y pelo fino que pueden usarse comercialmente para crear productos de peleteria..

Crueldad animal.Pieles de conejo,el horror que hay detras.

Además, los conejos son conocidos por ser mamíferos extremadamente mansos que apenas pueden protegerse de los diversos ataques que se les presentan. Su naturaleza inofensiva esencial los convierte en una víctima fácil de la industria mundial de pieles de animales.
3 meneos
8 clics

Diabetes tipo 2 ¿Qué es la diabetes tipo 2?

Cuando tienes esta enfermedad, tu cuerpo hace un mal trabajo convirtiendo los carbohidratos en alimentos en energía. Esto causa que el azúcar se acumule en su sangre. Con el tiempo, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, ceguera, daño a los nervios y órganos y otras afecciones graves. Afecta a personas de todas las edades y los primeros síntomas son leves. Aproximadamente 1 de cada 3 personas con diabetes tipo 2 no saben que lo tienen.
« anterior1234519

menéame