RECETAS DE COCINA
1 meneos
 

Receta de Arroz con garbanzos

Receta de arroz con garbanzos, un plato especialmente adaptado para vegetarianos y veganos, bajo en sal, realizado con ajos, patatas, tomates y pimientón, de Karlos Arguiñano.

| etiquetas: arroz , garbanzos , horno , arguiñano
2 meneos
1 clics

Lentejas con chorizo español  

Es un guiso de lentejas tradicional bien fácil. Este tipo de platos son una caricia para el alma.
Con una base de zanahorias y cebolla rehogadas agregamos nuestras lentejas y las potenciamos con panceta, chorizo español y longaniza.
Obviamente que puedes agregarle muchos mas ingredientes o reemplazar los que pusimos con los productos que más te gusten.
2 meneos
85 clics

Helado casero de Oreo con sólo 3 ingredientes

Si hay una galleta conocida en todo el mundo y a la que poca gente se resiste son las Oreo. Y si con esas galletas podemos hacer un helado de una manera fácil y en 5 minutos, va a durar muy poco tiempo en el congelador. La receta se elabora con 3 ingredientes y la dificultad es muy baja. Os la dejo en video y escrita. Ingredientes:Un paquete de galletas Oreo300 ml de nata1 cucharada de esencia de vainilla Los pasos a seguir son: Lo primero que vamos …
3 meneos
7 clics

Recetas de arroces con FussionCook

¿No sabes que comer hoy? ¡Las recetas de arroz son una magnífica opción! Y es que ¿a quién no le gusta un buen plato de arroz recién hecho? Con nuestra olla multifunción FussionCook podrás elaborar cientos de recetas de arroces ¡hay para todos los gustos!
2 meneos
6 clics

Brownie casero con cacahuetes tostados  

Un capricho de receta para los amantes del chocolate, lo prepararemos con la receta tradicional al estilo americano, pero con la variante de utilizar cacahuetes tostados en vez de nueces
2 meneos
4 clics

Platillos Tipicos de Sinaloa

En este articulo te mostraremos cuales son los 6 principales platillos típicos de Sinaloa, en que consiste cada platillo y los ingredientes que lo componen. Si solo son 6 platillos típicos de Sinaloa lo que te presentamos en este articulo, la verdad es que en nuestra opinión son los mas importantes de esta región. Aunque si cuentas con algún otro plato que crees que merezca un lugar en esta lista dejanos un comentario.
2 meneos
4 clics

Sorrentinos caseros  

En esta ocasión hicimos dos tipos de sorrentinos caseros. Unos rellenos con jamón, queso y ricota (o requesón). Y la otra variedad con espinacas y queso de rallar.
Le preparamos una rica salsa de champignons y crema para adornar esta pasta casera al huevo.
8 meneos
99 clics

Salmorejo cordobés

Ya estamos en plena época estival y con este calor apetecen recetas fáciles de cocinar y con las que consigamos platos frescos y poco pesados. El salmorejo es un plato que no tardamos nada en hacer y que si lo tomamos bien fresquito en un día caluroso, lo vamos a disfrutar un montón. Dejo la receta en video y escrita: Los ingredientes que necesitamos son: - 1 kg de tomate pera - 100 g de miga de pan - 4 huevos - 2 dientes de ajo - 100 g de …
3 meneos
22 clics
Historia de la ensalada césar

Historia de la ensalada césar

La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, Cardini, que la creó a base de restos de comida. Un buen día, Cardini, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba. Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo rendir y colocado en un tazón.
2 meneos
5 clics

Bizcocho Casero Esponjoso | Receta paso a paso. Un Postre fácil y rápido de realizar  

Receta para cocinar paso a paso un delicioso, esponjoso y sabrosísimo Bizcocho Casero. Muy fácil de realizar a la vez que económico. Además rendirá tanto que tu como tus comensales podréis repetir las veces que deseéis.
2 meneos
8 clics

Formas de preparar la morcilla, tradicional o en revuelto

Os queremos mostrar dos formas para que en casa deis uso a la morcilla en casa. Aunque la más tradicional, de puro simple casi no la llegamos a incluir, comentando con conocidos, realmente no sabían exactamente cómo prepararla en casa. Y para aquellos que solo conocen esta forma clásica, vamos a proponeros una evolución.
6 meneos
94 clics

Brownie de chocolate blanco

El brownie es uno de los postres más conocidos y, si te gusta el chocolate, seguro que te lo pides cuando lo ves en la carta de un restaurante. Esta receta es la versión con chocolate blanco, con la que quedará un brownie súper esponjoso y muy rico. Dejo la receta en video y escrita: Los ingredientes que usaremos son: - 300 g de chocolate blanco - 4 huevos - 150 g de azúcar - 200 g de mantequilla - 100 g de nueces troceadas - 160 g …
2 meneos
4 clics

La receta de Louis Tomlinson  

Louis Tomlinson, ex integrante One Direction, repetía en todas las entrevistas cuando le preguntaban que le gustaba cocinar o cual era su comida favorita "chicken stuffed with mozzarella wrapped in parma ham".
3 meneos
4 clics

Leche Frita un postre típico Español que a parte de fácil de realizar es sumamente delicioso  

La Leche Frita se elabora cociendo la leche con harina, azúcar y mantequilla hasta que este preparado espesa, se corta la masa resultante en porciones, se rebozan en harina y huevo y por último se fríen.
3 meneos
7 clics

Bizcocho de Nesquik en Monsieur Cuisine Plus - Bizcocho de chocolate

Cuando pensamos en hacer un bizcocho de chocolate siempre nos asalta la duda de si hacerlo con chocolate en polvo, tableta de chocolate o podremos hacerlo con cacao en polvo. Pues esta receta nos enseña cómo hacer un bizcocho de chocolate utilizando Nesquik. ¡Queda riquísimo!
6 meneos
161 clics

Salsa barbacoa casera

Seguro que te encanta meter unas costillas en el horno o echarlas en las brasas de una barbacoa, las alitas de pollo te gustan más cuando le echas una salsa y las patatas deluxe te saben a poco si no mojas en esa rica salsa que la acompaña. La salsa barbacoa es ideal para mezclar con cualquiera de los anteriores platos y si te gusta cocinar, seguro que te encantará probar a hacer esta receta de salsa barbacoa casera. Os dejo la receta en video por si os resulta mas intuitiva la receta y os la dejo también escrita.
3 meneos
11 clics

Espaguetis de calabacín en microondas - Receta keto

Preparar unos espaguetis de calabacín en microondas en tan solo 3 minutos. ¡Nada más fácil y rico! Receta apta para tu dieta keto! Con tan solo 294 kcal y 5,8 gr de carbohidratos.
6 meneos
134 clics

Solomillo de cerdo al vino blanco

Receta fácil, rápida y sabrosa de solomillo de cerdo al vino blanco con salsa de crema de puerros. Acompañado por un más fácil aun puré de batatas. Este solomillo lo hemos dorado y reservado para hacer con una salsa a base de vino blanco, salsa de soja y crema de leche, realzada con unos ricos puerros. Para el acompañamiento hicimos un puré de batatas con leche, crema y queso rallado. Una receta que se cocina sin horno, con un sartén y una olla mediana podes preparar todo. Esta es una receta fácil …
3 meneos
8 clics

Coliflor al ajo arriero

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
2 meneos
15 clics

Chipirones crujientes con polvo de palomitas

Hoy preparamos unos deliciosos chipirones crujientes al estilo Dabiz Muñoz que te sorprenderán por su mezcla equilibrada de sabores y texturas. 100% recomenda!
3 meneos
19 clics

Los 10 errores que cometes al cocinar sardinas

Las sardinas son altamente beneficiosas para la salud cardiovascular, con proteínas de buena calidad, Omega-3 y pocas grasas saturadas, su consumo en la costa atlántica, cantábrica o mediterránea marca el inicio del verano. Te explicamos cómo tratar este pescado azul tan sabroso y nutritivo en sus distintas preparaciones
3 meneos
84 clics

Pudin de Banana

El más simple y fácil de hacer!! Este budín de bananas casero es la sensación a la hora del te. Algo rico para la merienda que te mostramos como elaborar en pocos y sencillos pasos. Al tener muy pocos ingredientes es una receta sencilla y económica. Cuando las bananas ya están muy maduras éste es el mejor destino que podemos darles! Sigue nuestra receta paso a paso de como hacer un excelente budín de bananas casero y déjanos tus comentarios. Ingredientes: Bananas maduras pisadas 2 Huevos 2 Aceite ½...
4 meneos
24 clics

La tarta de manzana más fácil: en microondas y lista en quince minutos

¿Dispones de un cuarto de hora? ¿Tienes en tu cocina una batidora y un microondas? Pues entonces tienes una tarta de manzana en quince minutos. Sí, ya no vamos a rompernos más la cabeza con esos postres imprevistos ante visitas inesperadas, siempre seremos capaces de en un momentito preparar una tarta fácil, sin horno y sin necesidad de saber nada de masas ni cremas.
7 meneos
140 clics

Hummus casero

El hummus es una crema de garbanzos típica de la cocina de oriente medio, muy sencilla de preparar y muy nutritiva. Es un plato con una receta vegana y una manera perfecta y sana de incluir legumbres en nuestra dieta. La receta original adereza el puré de garbanzos con zumo de limón y lleva tahina y, dependiendo de la cocina local, también se suele añadir pimentón y ajo. Es un plato ideal para dippear o como entrante, y se suele acompañar de unos crudités (palos crudos de verdura) de zanahoria, pimiento o calabacín o con...
5 meneos
93 clics

Como hacer Tortas Fritas - Para la merienda!!!

Quieres saber cómo hacer tortas fritas caseras? Son bien fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes. No te pierdas esta receta de torta frita típica en Argentina y Uruguay, una receta muy común en el Rio de la Plata que es una delicia. Tortas fritas bien sequitas y hechas en casa, que pueden ser el centro de un encuentro familiar inolvidable. Ideal para acompañar con un buen mate amargo ahora que se viene el frío invierno. Ingredientes Harina Leudante ¼ Kg. Grasa vacuna o mantequilla ½ cucharada Agua templada ½...
4 meneos
13 clics

Cómo hacer una tortilla de patatas en el microondas baja en calorías

Una receta que aunque parezca sencilla lleva su tiempo. También a muchos le echa para atrás la cantidad de aceite que se utiliza a la hora de hacerla, y por tanto sus calorías. Por eso la versión que os traemos es baja en calorías, ya que las patatas no se fríen sino que se cuecen en el microondas.
9 meneos
76 clics

Tiramisú casero

El tiramisú es uno de los postres clásicos de la cocina italiana. El auténtico se hace con café, Amaretto, mascarpone y bizcochos de soletilla. La receta para probar a hacerlo en casa es muy sencilla. La receta completa tras el video. Ingredientes: - 500 gramos de queso mascarpone - 130 gramos de azúcar - 400 ml de café - Bizcochos de soletilla - 1 chupito de amaretto o licor de avellana - Cacao puro en polvo - 1 …
3 meneos
7 clics

Pimientos Vinagre  

Una receta distinta para hacer los pimientos vinagre. Estos pimientos verdes largos son exquisitos e ideales para hacer en conserva.

El complemento ideal para acompañar carnes, como guarnición, o simplemente como acompañamiento del plato que prefieras.
3 meneos
6 clics

Receta de Espaguetis a la Carbonara SIN huevo

Hoy presentamos esta estupenda receta de espaguetis a la carbonara SIN huevo para todas aquellas personas que no quieren o no pueden comer la receta original. No son pocos los que tienen intolerancia al huevo. Y también hay muchos que no soportan la consistencia del huevo poco cocido de la receta tradicional de espaguetis a la carbonara. Para todos vosotros hemos pensado una alternativa, una falsa carbonara. Para todos vosotros traemos esta fácil receta de espaguetis a la carbonara sin huevo
4 meneos
55 clics

Miedo a viajar (Covid 19)

Estamos lanzando una pequeña encuesta para analizar como nos está afectando la enfermedad a la hora de viajar. Pedimos vuestra colaboración desinteresada. Somos un pequeñísimo grupo de investigación de Córdoba y el único medio que tenemos es acudir a vuestra ayuda y difundir por nuestras redes sociales. Intentamos poner nuestro granito de arena analizando como nos está afectando... si ya se... otra encuesta, que horror... otra vez... bueno, por desgracia los grupos de ciencias sociales es la manera más efectiva que …
5 meneos
14 clics

Setas y hongos: 48 recetas fáciles y deliciosas

Los hongos son un producto muy especial que nos regala la naturaleza y que se convierte en todo un manjar en la cocina. Por eso hoy recopilamos 48 recetas con setas con setas y hongos para llevar todo el sabor de otoño a la mesa.
3 meneos
2 clics

Galletas caseras con chips de chocolate

Super receta de galletas de mantequilla con chispas de chocolate. la mas facil de todas la versiones.
11 meneos
239 clics

Patatas al horno estilo las Deluxe del McDonald´s

La famosa cadena de comida rápida McDonald´s ha hecho famosas estas patatas. En esta receta se preparan de una manera más sana ya que van al horno. Se consiguen unas patatas muy sabrosas y que sirven como guarnición de un plato de pescado o de carne o simplemente para dippear en alguna salsa que nos guste. La receta escrita completa tras el video: Los ingredientes que se necesitan para elaborar este tipo de patatas al horno son: - 7 patatas medianas - 2 cucharadas …
3 meneos
4 clics

Términos de la Carnes de Res

Para quien guste de los asados, les dejo una guía con los términos de cocción de la carne de res y cómo saber a qué temperatura está la carne mientras la parrillas (en caso de que no tengas termómetro). Espero que les sea útil :hug:
5 meneos
13 clics

12 recetas de hamburguesas originales, deliciosas y saludables que puedes hacer este fin de semana

Para que no falten ideas a la hora de preparar unas originales y deliciosas hamburguesas caseras, aquí vá un recopilatorio con doce creaciones distintas para elegir. Son recetas de hamburguesas con distintos tipos de carne, vacuno, vacuno-cerdo y pollo, pero todos los complementos de las hamburguesas son intercambiables,
2 meneos
16 clics

Los 50 mejores platos del mundo  

Paella, croissants, hummus y muchos platos de todo el mundo llenan esta lista.
2 meneos
6 clics

Matambrito de cerdo relleno a la parrilla  

Doramos el matambrito a la parrilla y lo rellenamos con un salteado de cebolla y pimientos.
2 meneos
103 clics

Recetas sanas para esta cuarentena

Esto se está alargando demasiado, es por eso que quiero compartir alguna receta sana para no acabar saliendo por la puerta como auténticas bolas de bolos.
3 meneos
23 clics

Huevo Fresco o en mal estado?  

Como saber si un huevo es fresco o esta en mal estado
2 meneos
6 clics

Cómo preparar el hígado de pato

En este post encontraréis diferentes formas de preparar el hígado de pato y unas deliciosas salsas para acompañarlo.
3 meneos
4 clics
3 meneos
28 clics

Ikea libera su receta de albóndigas, con un manual de instrucciones como el de sus muebles

La filial inglesa de Ikea, la popular cadena de muebles sueca, ha publicado un manual en el que se explica cómo elaborar su popular receta de albóndigas.

Aunque se trata de una receta muy popular en el país escandinavo, que cuenta con múltiples versiones, hasta ahora no habíamos conocido cómo era exactamente la que se servía en los restaurantes de Ikea.
2 meneos
72 clics

Recetas Monsieur

Para los amantes de Monsieur Cuisine, una web muy actualizada que habla de recetas de la Monsieur Cuisine, el robot de Lidl que vale sólo 299€. Hablan de Monsieur Cuisine Plus y Connect, con información muy actualizada y te explican cómo comprarle en el extranjero y cuándo saldrá en España. Espero que les guste un saludo!
11 meneos
22 clics

Hot Cakes

Receta de unas faciles tortitas americanas, mejor conocidas como hot cakes!
6 meneos
34 clics

Una salsa española con más de 700 años de historia

Según la Real Academia Española el origen etimológico de la palabra «salsa» está en su homónimo latino, que significa «salada», y el mismo término se usaba ya en el castellano romance del siglo XIII para denominar a las mezclas más o menos líquidas de varios ingredientes, destinadas a aderezar o complementar el sabor de los alimentos a los que acompañaban. Guerreaban entonces por estos lares musulmanes y cristianos, antagonistas bélicos y políticos que sin embargo supieron puntualmente apreciar e imitar lo que de positivo veían en la cultura opuesta.
2 meneos
18 clics

Natillas en Monsieur Cuisine Plus

Aprende a preparar unas deliciosas natillas en Monsieur Cuisine Plus en tan solo 15 minutos.
6 meneos
20 clics

Mejillones a la provenzal

Una receta simplificada de los exquisitos mejillones a la provenzal.

Con un poquito de ganas y 15 minutos de tu tiempo los podes tener listos para disfrutar!
3 meneos
13 clics

4 Recetas de esponjas

El sistema de estas esponjas es muy sencillo, se trata de elaborar una masa ligera de bizcocho con poca carga de harina, que pondremos en un sifón con dos cargas de NO2. A continuación necesitamos un vaso de plástico (de los normales de toda la vida de usar y tirar) al que le haremos una incisión en la parte de abajo para que nuestra masa pueda respirar durante la cocción. Rellenamos el vaso hasta la mitad, nunca más (o te aseguro que tendrás que limpiar el microondas), y lo cocemos durante 40 segundos exactos a máxima potencia. Ya tenemos listo nuestro bizcocho exprés.
8 meneos
28 clics

Tomates Secos. La forma mas simple de prepararlos  

Forma simple de hidratar y conservar tomates secos.
3 meneos
10 clics

Receta original de los espaguetis a la carbonara

La receta de los espaguetis a la carbonara, es un plato tradicional de la cocina en Italia. Posiblemente una de las recetas más populares de la gastronomía italiana y de las más discutidas también. Es un primer plato básico en términos de ingredientes, común y fácilmente disponible, pero rico en sabor.

Y lo cierto es que hay mucha confusión con este plato. El popular plato italiano en realidad no lleva nata, a pesar de lo habitual que es verlo bañado en nata líquida.

Aquí, ahora, vamos a ver cómo hacer spaghetti a la carbonara, la auténtica receta original italiana.
« anterior1234521

menéame