RECETAS DE COCINA
3 meneos
28 clics

Recetas para preparar en Navidad

Si te toca preparar alguna comida o cena estas Navidades ya empezarás a sentir el agobio de las fechas :) Aquí van algunas sugerencias y recetas fáciles para preparar en estas fechas.
2 meneos
5 clics

Los mejores vinos de Alicante Guia Peñin 2018

Un año más los vinos de Alicante sorprenden por su calidad siendo la uva autóctona Monastrell la que mejor expresa el Terroir de esta zona del Levante. En esta ocasión es la Guía Peñin quien valora sus vinos con más de 40 vinos por encima de los 90 puntos.
2 meneos
7 clics

Cheesecake de matcha a baja temperatura

Compartimos con vosotros esta sencilla receta de cheesecake de matcha elaborado a baja temperatura. Un postre sencillo, pero muy vistoso. Pensado para aquellos que se inician en el mundo de la cocina a baja temperatura
3 meneos
33 clics

Receta de piononos

Receta casera para hacer los auténticos piononos granaínos de chocolate incluyendo el bizcocho, el relleno y la cobertura de chocolate, usando una Thermomix.
7 meneos
56 clics

Croquetas de jamón ibérico y huevo duro, la receta clásica que nunca falla

Te enseñamos a preparar de manera sencilla la receta de croquetas de jamón y huevo con trucos para que nunca te salgan grumos, y no se abran al freír. Con tiempos, ingredientes y fotos paso a paso
4 meneos
41 clics

Tesoro Escondido de Cocido

Una receta perfecta para aprovechar los restos del cocido del día anterior y salirse de la típica sopa, ropa vieja o croquetas. En esta receta madrileña se aprovecha desde el caldo, hasta los garbanzos, verduras y todo tipo de carnes. Fácil y muy vistosa!
2 meneos
19 clics

Receta de hamburguesa vegetal, versiones javier y sergio  

La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: milhojas de bacalao y coliflor y hamburguesa vegetal, versiones javier y sergio.
4 meneos
26 clics

Receta fácil de carne al vino tinto

Los fans de los robots de cocina como el Cookeo tienen aquí una deliciosa receta de pierna de cerdo al vino tinto, una receta de carne, sencilla, rica, tierna y en poco tiempo. Ideal para acompañar con un buen puré de patatas.
3 meneos
8 clics

Una estrella más en el cielo de Donostia

Desde hace poco más de un año hay una nueva estrella en la cuna de la gastronomía en miniatura de nuestro país, Donostia / San Sebastián, y empieza a brillar por su brillante cocina, maravillosa atención y unos precios más que ajustados, se trata del restaurante "Café-Bistro Kinza", y su cocina refleja la fusión de culturas de sus dueñas. Imperdible.
4 meneos
113 clics

Sandwiches monstruosamente poco apetecibles  

Risas mil y chuladas... te traemos lo mejor de la interweb directamente a tu plato!! Sólo tendrás que reír y flipar!!
2 meneos
54 clics

La mejor Salsa de tomate para Pizza en solo 5 pasos

Les comparto mi salsa favorita para pizzas. Esta receta es muy natural ya que no tiene conservantes y lo mejor de todo es que es muy sencilla de hacer. Espero que les guste tanto como a mi.
5 meneos
9 clics

Expertos eligen la mejor pizza y la ganadora sorprende a todos: es vegana

Cuando los mayores expertos de Inglaterra eligieron este año a la mejor de todas, en una ceremonia anual que tiene por nombre National Pizza Awards, la mayoría pensó que el queso sería vital para los votantes. Pero no. Es más, ni siquiera debería estar incluido en los ingredientes, ya que la vencedora fue por primera vez una pizza vegana. Según informa The Independent, la cadena de restaurantes Purezza logró el galardón con su pizza llamada Parmigiana Party, específicamente la que se prepara en la sede de Londres. La preparación fue alabada por los críticos gastronómicos pese a la sorpresa que causó el hecho en redes sociales, calificando de "innovadores" los ingredientes: mozzarella a base de plantas, con berenjena frita y salchicha vegana.
2 meneos
7 clics

2 Recetas de Bizcochos de Chocolate

Les traigo dos recetas de bizcochos de chocolate. Una es de un bizcocho esponjoso y la otra es de un bizcocho húmedo. Las 2 recetas están explicadas paso a paso y son muy sencillas de hacer, espero que les guste.
7 meneos
23 clics

Risotto de puerro, pera y azafrán

Tanto por la parte murciana como por la suiza en mi familia siempre hemos sido unos apasionados del arroz. Aunque mis padres cocinan risotto incluso en pleno agosto, a mí me apetece mucho más cuando bajan un poco las temperaturas. Creo que un plato de este risotto meloso de puerro, pera y azafrán sienta mucho mejor si se escucha al viento frío soplar por la ventana, o mejor, el repiqueteo de la lluvia.

En realidad no es un un risotto muy pesado gracias a que sus ingredientes principales, el puerro y la pera, son suaves. Con un robot de cocina como Magimix Cook Expert este tipo de platos se cocinan casi solos, aunque, como siempre, se puede elaborar sin problemas también de forma tradicional.
3 meneos
22 clics

Pan de ajo y tres quesos, receta de picoteo para compartir con amigos (con vídeo incluido)

Este pan de ajo y tres quesos lleva dando vueltas por los mundos de Internet desde hace años, así que no descubrimos la pólvora con esta receta. Es una receta muy divertida, perfecta para compartir con amigos o en familia, y también deliciosa. Un picoteo sabroso de pan aromatizado con ajo y queso fundido que se come recién salido del horno.
3 meneos
4 clics

Cocina Japonesa  

El 25 de febrero de 2013, se celebró en Singapur el primer Premio de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013 por S. Pellegrino & Aqua Panna. Junto con la ceremonia de premiación, dos días de talleres de algunos de los mejores chefs de Asia se abrieron al público. Divulgamos el seminario del Chef Yamamoto de Ryugin que presentó videos en su taller. Ese día, el comité del taller solicitó al Chef Yamamoto que hablara sobre el tema del japonés "Dashi" y "Umami", por lo que declaró "¿Qué es un verdadero Dashi?" explicando el proceso con videos originales de Ryugin.
3 meneos
23 clics

Cómo mantener la carne para que esté en perfecto estado hasta cocinarla

Antes de entrar al tema, lo primero que hay que tener en cuenta es contar con un buen producto, es decir, haber comprado bien la carne, un ingrediente perecedero al que merece dedicarle toda nuestra atención. Por eso os dimos seis consejos para la compra de carne y avanzamos algunas técnicas de conservación. Una vez tenemos un buen producto, hoy os contamos cómo mantener la carne que compramos para que esté en perfecto estado cuando la vayamos a utilizar.

La segunda advertencia previa al tema que nos ocupa es relativa al traslado de la carne
2 meneos
34 clics

Boquerones en vinagre. Cómo hacerlos en casa

Vamos a aprender a hacer boquerones en vinagre y a prepararlos para que nos queden muy duros y blancos. Es una receta muy fácil de hacer y que no conlleva ninguna dificultad.
3 meneos
28 clics

Cómo preparar el queso Camembert al horno

Para los amantes de los buenos quesos derretidos esta receta no puede faltar en el repertorio.
3 meneos
5 clics

La demonización del pan no resistirá el paso del tiempo

El gran maestro panadero Ibán Yarza expone los motivos por los que cree que la demonización del pan es una moda pasajera y como ve el futuro del sector panario.
2 meneos
24 clics

Lasaña de berenjenas y calabacines

Aprende a hacer una rica lasaña de berenjenas con calabacines, fácil y rápido.
2 meneos
14 clics

Ensalada de pollo con aliño de miel y mostaza

Aprende a hacer la mejor ensalada de pollo con aliño de miel y mostaza del mundo. Es súper fácil y rápido.
2 meneos
12 clics

Cómo hacer pastel de carne

El pastel de carne y papas es una plato muy común en Argentina, por ejemplo, y es además, muy rico y fácil de hacer. Aquí aprenderás a Cómo hacer Pastel de carne y deleitarte con una comida estupenda.
2 meneos
14 clics

Batido de Oreo del Vips

[Twitter]: Os voy a enseñar cómo se hace el oreo shake del vips que aún me acuerdo: 3 galletas y media de oreo 4 bolas de helado de chocolate blanco 200 ml de nata líquida 300 ml de leche Ya está, os acabo de ahorrar el medio riñón que cuesta
3 meneos
12 clics

Ensalada Griega con Tzatziki Casero

Hoy os presento esta receta de ensalada griega con tzatziki casero es una receta muy de verano, resfrescante, y para quien quiera una ensalada con un toque diferente de sabor y baja en calorias
2 meneos
67 clics

Salsa bechamel: la receta definitiva para que siempre te quede perfecta

La salsa bechamel es una de las más deliciosas salsas que podemos utilizar en la cocina. Nuestras deliciosas croquetas, los canelones, la lasaña o las espinacas a la crema cuentan con esta salsa como uno de sus ingredientes básicos. Hoy voy a enseñarte a hacer salsa bechamel con la receta definitiva para que siempre te quede perfecta, sedosa y por supuesto sin un solo grumo.
3 meneos
34 clics

Receta del plato de arroz que pidieron los niños tailandeses al salir de la cueva

Se trata del Pad Kra Pao, pollo tailandés con albahaca y arroz jazmín, y fue el plato que pidieron todos los niños tailandeses que quedaron atrapados en la cueva al salir de ella. Te dejamos la receta de este delicioso plato.
2 meneos
6 clics

Gazpacho light Receta para no engordar

El gazpacho es la sopa fría por antonomasia en verano, es un plato muy nutritivo, saludable, lleno de vitaminas y con muy bajo aporte calórico (el que vamos a preparar es un gazpacho sin pan) por lo que es un plato ideal para hidratarse en verano y mantener la figura (es un gazpacho light)
3 meneos
34 clics

Tomate: todo lo que necesitas saber para sacar partido a este producto de temporada

El tomate es un producto de temporada que ahora está en su mejor momento. Estas son las claves para sacar todo el partido a este ingrediente
2 meneos
13 clics

Tagliatelle con salsa fileto

Las tagliatelle son pastas al huevo típicas de Bolonia, así como de las regiones de las Marche y la Emilia-Romagna. Se acompaña con la típica salsa de tomate que admite ciertas variantes locales.
3 meneos
5 clics

Pastel de Cordero y Batata Explosivo al Disco  

Receta para hacer un Pastel de Cordero al Disco Explosivo de Sabor. Con su base de Cordero y cubierto por un puré de Batatas, esta preparación les va a volar la cabeza. ¿Quién se anima a probar el fin de semana?
2 meneos
31 clics

Receta sencilla para preparar garbanzos

Receta típica de la región centro-sur de Portugal, que puede comerse como plato único, ya que la mezcla de garbanzos y pasta llena bastante.
2 meneos
44 clics

Cortes básicos de verduras y hortalizas  

En este segundo capítulo me he centrado en enseñar los cortes básicos que podemos hacer de verduras y hortalizas.
3 meneos
34 clics

Huevos fritos con patatas, ajos enteros y pimientos de padrón

“Redondos, brillantes, vibrantes, fundentes,
de fina puntilla, dorada y crujiente, como único adorno van festoneados,
y siempre, digo siempre, siempre muy calientes.
Finísimo velo recubre la yema,
haciéndole guiños al buen comensal,
y la clara densa, cuajada y muy blanca, rodea, amorosa, todo su caudal.
Mas si tú introduces el pan en su vientre,
éste estalla, libre, y te hace gozar
de todo su aroma, de toda su esencia,
e invade en segundos todo el paladar.
Tú sigues mojando el pan en la yema, hasta que la apuras y no queda más,
y dejas la clara, vacía y desnuda,
luego te la comes y... vuelta a empezar”.
2 meneos
33 clics

Tortillas de harina, aprende como hacerlas fácilmente

Te enseñamos fácilmente paso a paso como preparar unas deliciosas tortillas de harina.

Las tortillas de harina que se preparan en el norte de México son deliciosas y perfectas para acompañar muchísimos platillos...
3 meneos
8 clics

Receta: Brownkies dos chocolates. Entre brownie y galleta...

No lo dudo nunca con estas brownkies dos chocolates. Cuando vamos a comer a casa de algún amigo y pienso en qué llevar. Primero, pienso, si tengo tiempo, en hacer algo yo mismo. Lo artesano, casero, siempre es un plus desde mi punto de vista. Después, esta receta o en alguna de sus variantes, es siempre una receta ganadora. Ya sabéis que me inventé esta receta pensando en hacer unas galletas a partir de un brownie.
2 meneos
12 clics

Ajoblanco de melón (sin huevo) - ¡Especial embarazadas! - Receta de cocina

Si estás embarazada no podrás comer ajoblanco por llevar huevo crudo. Aquí encontrarás una alternativa deliciosa: ajoblanco de melón sin huevo.
5 meneos
8 clics

Pastel vegano de chocolate y café

Este pastel vegano de chocolate y café tiene un buen sabor a cacao sin ser muy dulce, y si no nos pasamos con el horneado la miga es jugosa y algo húmeda. Estupendo para desayunar o merendar, o para servir a la hora del café junto con un poco de compota de frutas o, si nos ponemos más golosos, nata montada. En los días de más calor veraniego podemos acompañarlo también con helado.
3 meneos
37 clics

Una de las mejores maneras de preparar la carne  

Esta es una de las mejores maneras para preparar un buen trozo de carne y obtener un resultado exquisito. Si te gusta la carne considero que deberías estar atento a la preparación de este solomillo. Impecable.
3 meneos
30 clics

La mejor forma de preparar las patatas para que queden exquisitas  

Esta es, a mi juicio, la mejor manera de preparar las patatas. Las patatas son una de las guarniciones más empleadas en la cocina. A partir de ahora y con este truco dejarás con la boca abierta a tus comensales!
4 meneos
28 clics

Cómo hacer Alioli casero como lo hacen los auténticos valencianos  

El alioli forma parte de nuestra cultura gastronómica mediterránea, y se ha convertido en una de las salsa más demandadas por los consumidores. Se suele utilizar como acompañamiento de pescados, como langostinos al horno, y sobre todo, de las patatas fritas que, a la par que la salsa brava, constituye una de las salsa más populares para esta fritura. Su elaboración no tiene ninguna complicación, y hacerlo en casa merece la pena, como hacer mayonesa casera o la receta de patatas a la riojana. Y tampoco tienen desperdicio estas recetas cenas ligeras.

Originalmente esta salsa se hacía con mucha paciencia, machacando el ajo en un mortero y agregando poco a poco los ingredientes, aunque en este caso no vamos a enseñaros a hacer el alioli de esta forma sino que os enseñaremos a hacerlo con algo que suele tener todo el mundo en su casa, una batidora.
9 meneos
22 clics

Hamburguesas de Quinoa, Lentejas y Shiitake

Hamburguesas de Quinoa, Lentejas y Shiitake | Mis Recetas Veganas
Te enseño mi receta para preparar unas deliciosas Hamburguesas vegetales: Hamburguesas de Quinoa, Lentejas, Shiitake y trocitos de nueces. ¡100% Veganas!
4 meneos
18 clics

Los 14 mejores restaurantes sanos (que no guarri-green) en Madrid

Una selección de los 14 mejores restaurantes sanos-sanos en Madrid para foodies de alma 'healthy'.
5 meneos
56 clics

Tarta de queso con Risketos o "cheesecaketo"

Receta para hacer una tarta de queso con Risketos o "cheesecaketo".
4 meneos
65 clics

El mundo no acaba con las patats fritas

Una de las guarniciones más socorridas que tenemos en casa y en la mayoría de restaurantes (tanto de comida rápida como de algo más lenta), las patatas fritas, pero ¿y si las cambiamos por otro tubérculo menos famoso pero más sabroso, la yuca? Sólo hay que tener una pequeña precaución
4 meneos
50 clics

Pisto murciano: receta tradicional huertana

Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, la elaboración de la receta de pisto murciano. Ingredientes, tiempo de elaboración
3 meneos
8 clics

Cuatro recetas con albaricoques, la fruta de temporada

Una de nuestras frutas favoritas de esta época son los albaricoques, aunque hay que reconocer que no es fácil encontrar albaricoques tan jugosos, dulces, aromáticos y sabrosos como los que comíamos hace unos años. Ya sabéis qué sucede con la mayoría de fruta, se recolecta en verde, se mantiene en cámaras y se pierde mucho con ello, no sólo sabor y vitaminas, también se pierden posibles consumidores, por un lado, muchas personas adultas dejan de comer la fruta porque no sabe a nada, y los adultos son ejemplo de los niños, así que a menudo podemos encontrar que muchos …
2 meneos
17 clics

Berlinas caseras

Si os animáis a hacer este riquísimo bollito os recomendamos que empecéis el día anterior ya que requiere muchas horas de reposo para que la masa vaya cogiendo forma. Quedarían ideales para algún cumpleaños, o evento en el que os hayáis excedido con los invitados. ¡Os aseguramos que todos quedarán maravillados!
6 meneos
33 clics

Cómo hacer Guacamole mexicano. Receta fácil y rápida

Cómo hacer guacamole casero, con una textura fantástica, como en México. Preparación paso a paso, vídeos, consejos y fotos.
3 meneos
28 clics

Dip de berenjenas o baba ganoush

Se acerca el fin de semana y nos encuentra cansados? Esto es una buena salida antes de llamar al delivery ;)
« anterior1234519

menéame