Noticias de ciencia y lo que la rodea
11 meneos
23 clics
La lactancia materna, un antídoto contra la depresión hasta una década después del parto

La lactancia materna, un antídoto contra la depresión hasta una década después del parto

La lactancia materna no solo aporta beneficios inmediatos para el bebé, sino que también podría tener un impacto duradero en la salud mental de las madres. Así lo sugiere un estudio observacional realizado por la University College de Dublin (Irlanda) y publicado en la revista científica BMJ Open, que ha seguido durante una década a un grupo de mujeres para analizar la relación entre la lactancia y el riesgo de depresión y ansiedad en la vida adulta.

| etiquetas: lactancia materna , depresión , ansiedad , antídoto , parto
8 3 0 K 105
8 3 0 K 105
El análisis estadístico mostró que las mujeres que experimentaron depresión y ansiedad una década después del embarazo o bien no habían dado el pecho o lo hicieron durante menos tiempo.
Siendo un firme defensor de la lactancia materna, no me parece que exista una causalidad determinante en este estudio, especialmente en un universo estadístico que se reduce a 168 sujetos. Probablemente una buena salud mental induzca a prolongar la lactancia.
#1 yo también creo que tu última frase apunta más a por donde van los tiros. La lactancia materna no es un camino de rosas y vas pasando por etapas que te pueden hacer querer abandonar. Aguantar a pesar de ello y prolongarlo en contra de la comodidad del momento por un posible beneficio a largo plazo para el bebé y la madre ya indican una posible mejor salud mental, red de apoyo emocional y resiliencia, frente a las madres que acaban abandonandolo antes de tiempo porque ya no pueden más.
Se lo tengo dicho a mi mujer que gracias a esto no caigo en depresion.
Dar el pecho es una imágen de las más bellas que se pueden contemplar o disfrutar :troll:

menéame