Hace 2 años | Por B...
Publicado hace 2 años por B...

Comentarios

BodyOfCrime

#1 Cherry picking de manual

D

#0 hablas de sesgo y m,anipulación y eres tú el primero en meter uno, en la parte de:

Los delitos sexuales han aumentado un 54% en tan solo 5 años luego:

· Interpretación feminista: vivimos un aumento de las violencias machistas, luego hacen falta más medidas, más leyes y más educación feminista.

· Interpretación alternativa 1: si es cierto que los delitos sexuales han aumentado, entonces las medidas, leyes y educación feminista que llevan años implantándose a los españoles, lejos de resultar efectivas están agravando el problema en un 54%.

· Interpretación alternativa 2: se están denunciando más delitos sexuales cada año, pero el número de condenas se mantiene estable.


Se te olvida otra que es evidente:

· Interpretación alternativa 3: Se denuncian más delitos porque hay menos miedo por parte de las víctimas al rechazo social cuando realizas una denuncia y por tanto no la silencian a pesar de haber sido agredidas (y aun así muchas no son denunciadas por lo mismo), antes era un estigma denunciar una agresión sexual (y lo sigue siendo, pero cada vez menos), se cuestionaba automáticamente a la víctima (iba vestida de manera provocativa? Había bebido, se había drogado?, "Seguro que es una p*ta, como todas las mujeres", y demás lindezas) en vez de al agresor, y no sólo por parte de la sociedad, sino por la propia policía y los jueces.

Pero esa la obvias por puro interés, es decir, tú mismo introduces DELIBERADAMENTE otro sesgo

Tú "estudio" no es más que otra basura incel, SESGADA y SENSACIONALISTA, a la que maquillas con datos reales pero obviando lo que te interesa, así que manipulación y mala praxis, la tuya

PD: y de bonus track sólo me hace falta ver tu historial atacando contínuamente al feminismo con tús "noticias" basura, pero luego vas de "neutral"

b...b...

cc #1 #2 #5 #17

D

#75 No estoy de acuerdo, el usuario OMITE DELIBERADAMENTE LA CAUSA y hace interpretaciones INTERESADAS. Ese usuario ya va con 2 recientes noticias que puedes ver en su historial atacando al feminismo, luego de neutral tiene lo que yo de astronauta y su "estudio" parte de un sesgo de interes, obviando lo que le interesa.

No veo problema alguno, en el estudio del gobierno se habla de delitos no de condenas, es por tanto de cajón que se trata de las denuncias, pero el usuario en cuestion pretende derivarlo a que tiene que basarse en condenas porque se la quiere coger con papel de fumar, como si yo te hablo de que el cielo es azul y tú me vienes con que mi argumento es incorrecto porque es azul claro, venga, por favor

Luego hace cherry picking del año, que se vaya a 2019 (que dice que no lo tiene cuando sí que está) que solo los hombres fueron condenados por 2.635 delitos (2020 no se puede coger porque es el de la pandemia y obviamente al estar confinados estos delitos disminuyen) aumentando dichas condenas más de un 15%

Y yo sí que pongo el enlace, entra ahí pon 2019 y hombres a ver que te sale (ya te pongo también la captura aparte del enlace donde lo puedes comprobar)

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28857

D

#88 El apoyo endeble es decir que están denunciando más delitos sexuales cada año, pero el número de condenas se mantiene estable, cuando es MENTIRA y a los datos del INE me remito de 2018 a 2019 subieron las condenas un 15% aproximadamente, obviamente porque se denuncia más porque no hay tanta estigmatización, y hay más condenas porque hay más denuncias pero eso se lo calla, y no sólo eso, alude a que las políticas no sirven, que cojones me estás contando? Es precisamente lo contrario, las políticas sirven para animar a que se denuncien al desaparecer la estigmatizacion

TDI

#90 Pero habrá que estudiar la tendencia de los datos. Que aumenten los delitos sexuales es indudablemente malo, pero de un año a otro puede subir y al siguiente bajar (o no), por lo que te quedas sin saber si ha habido un pico por algo, si hay factores que señalan a un aumento progresivo o si es una variación normal entre un año a otro. Además, si el estudio habla de un aumento mayor tratando chapuceramente los datos, por no decir algo peor, y el artículo habla de ese estudio...discutir de ese dato concreto del 2018 al 2019 es ignorarlo voluntariamente, ya sea porque no interesa hablar de él (porque es incómodo, porque ya está todo dicho...) o porque se pretende con ese dato apoyar la narrativa del estudio aunque haga aguas por el resto de flancos.

Por los problemas que tiene, este estudio no parece que quiera ser de utilidad al avance de su rama del conocimiento. Para poner un simil, es como si tu creas un manual para construir algo y te equivocas con las medidas. las tomas a ojo o tomas unas pero no otras. El que intente replicarlo va a tener problemas para obtener el mismo resultado lol . Es más, como meneante he visto como a artículos de diarios o entradas de blogs personales los han despedazado aquí por muchísimo menos sin que nadie muestre empatía (Este por ejemplo, donde dedica su tiempo a abrir un debate, sin llevarse a cambio de nada de valor). Con el estudio no deberíamos mostrar empatía porque, como ya decía, es un trabajo en el que habrán cobrado y que tendrá unas consecuencias que nos afectarán.

D

#97 Han subido, de hecho suben cada año y a los datos del INE me remito, y el 2020 no puedes usarlo en la sucesión por el confinamiento.

El usuario a sesgado su propio estudio por interés propio, no hay más

z

#75 es que empezar hablando mezclando condenas, delitos investigados y denuncias para intentar hacer ver que hay manipulación en las cifras y que no hay evidencia de aumento de delitos, es en sí mismo una manipulación grosera.

El simple hecho de no haber personal especializado en Comisarías y Comandancias disuade a muchas mujeres de denunciar porque, en ocasiones, hacerlo supone un trauma añadido.

Luego hay denuncias que no se hacen por no creer en el sistema policial-judicial o por simple vergüenza, como tener que reconocer ante familiares un hecho desagradable. Los que tenemos cierta edad, hemos sido víctimas de atracos cuando éramos adolescentes en los años 80, la época en que la droga arrasaba España y jamás se lo contábamos a los padres para impedir que nos limitaran las salidas. Imagina una chica y un delito sexual.

Por tanto, campañas para denunciar y facilitar esas denuncias son necesarias para poder perseguir esos delitos y sacar de la impunidad a sus autores, con sesgo feminista o no.

D

#65 #0 y eso de tú

Interpretación alternativa 2: se están denunciando más delitos sexuales cada año, pero el número de condenas se mantiene estable.

Es directamente MENTIRA, en 2019 los hombres fueron condenados por 2635 delitos de caracter sexual un incremento de aproximadamente un 15% respecto a 2018, y lo tienes aquí, tu mera excusa de la estabilidad es el 2020 que es el año de la pandemiua en el que estábamos todos confinados y se comenten menos de estos delitos y por tanto condenas

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28857

B...

#86 Segun el enlace que me mandas se produce un incremento del 11% del 2018 al 2019. Pero debes comparar con el incremento del 2013 al 2018 del que ellos hablan, es decir, en el número de denuncias se produce un incremento del 54% si no recuerdo mal. En el INE no se recogen los datos de condenas de antes del 2017, pero si de infracciones. Yo no he visto que en las infracciones del 2013 al 2018 se haya producido un aumento del 54%

perico_de_los_palotes

#2 Hablando de cherry picking: las estadisticas de Pornhub de 2021 y no de hace 3 años

1. Lana Rhoades: 25 años
2. Abella Danger: 26 años
3. Eva Elfie: 24 años (sube 2)
4. Riley reid: 30 años (baja 1)
5. Mia Malkova: 29 años (baja 1)
etc.

h

#91 "cuánto más jóvenes, mejor"

ColaKO

#91 Son jóvenes pero no de 18 años sin duda.

B...

#91 los autores del estudio parten de la siguiente premisa: "el porno es malo" (favorece la violencia sexual, cosifica a las mujeres, a las mujeres se las agrede en la mayoría de películas) y bajo este marco criminalizador dicen la frase de "cuanto más jóvenes mejor". Algo similar a cuando oías antaño al típico señor mayor que le decía a la mujer en la playa que se tapase el top-less porque "hay niños delante". En este caso no se utiliza a los niños, sino a "las jovencitas" porque refuerza el mensaje de perversión que están tratando de mandar. Lo que yo hago es decir: "ok, te voy a mostrar contraejemplos que te contradicen". No porque no haya jovencitas en el porno, sino porque hay de todo: hay a quien les gusta jovencitas, a quien les gusta maduritas, a quien les gusta las de 30, etc y eso se ve en la lista que yo pasé donde hay chicas de 20,30,40...

B...

#91 Nota aclaratoria::
1) Como ya no puedo editar el artículo (@admin ??), aprovecho para decir, que he hecho una comprobación y, donde dice que "los delitos se mantienen estables en el tiempo", creo que sería mejor decir "las infracciones (desconozco el número de condenas) aumentaron desde el año 2013 al 2018 (o 2019 si queremos tenerlo en cuenta también), pero no en la proporción en la que aumentan las denuncias". En concreto hasta el año 2018 aumentaron un 11% y en el 2019 un 25%, pero nunca llegan al 54% del incremento de las denuncias. Por lo que creo que es de justicia reconocer que sí que ha habido un aumento de delitos sexuales, aunque quedan lejos del aumento de denuncias.
2) Sobre el tema de las edades de las actrices porno, no están dadas para decir que no hay chicas jóvenes, sino simplemente para decir que hay de todo tipo de edades, y que esa frase de "cuanto más jovencitas mejor" no es más que una copia del "que hay niños delante" de toda la vida, para demonizar mas al porno, intentando hacerlo más pervertido porque "hay muchas jovencitas" (jovencitas confusas que diría el cómico). Lo cierto es que hay de todo. Están los que buscan jovencitas, a los que les gustan las de 30 y los que les buscan maduritas. De hecho, en el mismo estudio que cito, dos de las categorías más vistas son MILF y Mature

Z

#91 El segundo termino más buscado a nivel español es "milf" (no cuento el primero que es hentai), el quinto "madura española". Primera palabra trending "madura", top categoría "mature".
https://cs.phncdn.com/insights-static/wp-content/uploads/2021/12/5-pornhub-insights-2021-year-in-review-11-spain.png

Si hacemos un poco de tarea de campo vemos que en Pornhub hay categorías como "teen", "babe"....etc... y curiosamente ninguna de estas salen en las estadísticas, ni en las palabras más buscadas, ni en categorías. Y esto es igual tanto a nivel español como internacional.

https://cs.phncdn.com/insights-static/wp-content/uploads/2021/12/1-pornhub-insights-2021-year-in-review-most-searched-terms.png

B...

#1 +1

m

#1 Pues lo que llevan haciendo estos desde hace mucho, lo que les viene en gana, cocinar o directamente inventarse estadísticas.

filets

#76 eso mismo es aplicable al Cambio Climatico
todo estudios manipulados por intereses

l

#76 #102 Son ejemplos de fenomeno sindrome de cassandra, que tuvo el poder de ver el futuro, pero la maldicion de no ser creida.

#4 No seas cenizo el articulo levanta intteres por lo que se ve
#0 Yo tambien reconozco el trabajo.

#26 Cuando de algo ( ideologia, negocio, etc) depende tu comida lo vas a defender como gato panza arriba. Seria otro problema que evita de la RBU, que gente defienda cosas que no cree o duda de ellas por miedo a no podr subsistir.

#49 Yo diria que conseguir votantes es secundario y hay otros factores que si no los consiguen da igual que se unda el partido. Si no no se entiende que se esfuercen en espanrlos.
No solo partidos estan contaminados, tambien medios de comunicacion.

#81 Ademas que se finacia los estudios en cierto sentido. Por otra parte se esta creando una antiseleccion de estudios y sus creadores que sesgan sus estudios intencionadamente o por mala praxis.

B...

#4 Pues no se cómo se cuelga en Menéame un archivo de Word, pero si quieres guardarlo en Word puedes copiar el texto y pegarlo. Yo creo que te guarda con los enlaces

d

#6 Me referia a lo tipico de poner en plan si quereis guardar una copia de esto en formato word o pdf, teneis este enlace a google drive, yo estoy ahora haciendolo en word, es cierto que te conserva los enlaces, lo malo es el formato que se va totalmente a la put... pero bueno poco a poco lo voy ajustando, gracias por el articulo y el consejo

D

#18 "autofelarse" cuidado! seguro que eso contabiliza como agresión sexual...

m

#18 Esto no va de ser de derechas ni de izquierdas, sino de tener un mínimo de dignidad

Empieza con una declaración de intenciones

D

Genial artículo.
A ver si desaparece de una vez la lacra del Ministerio de Igualdá

Fernando_x

#20 no realizo esto por algún de tipo de inquina personal contra el Gobierno

Que pronto te has cargado la excusa inicial del artículo. Tu si te has dado cuenta bien pronto de las verdaderas razones.

piper

#39 excusatio non petita...

D

#46 viene petita por el contexto y comentarios como ese demuestran que era necesaria. Aunque por otra parte también demuestran que es inútil...

D

#39 ok
Resulta que el ministerio de las charos no para de caer en lo que el autor del artículo critica, no sólo en este caso, que es un mero ejemplo.
Yo tampoco me he metido en diatribas políticas de progres por aquí, impuestos por allá o cosas de esas. Critico la actitud y la forma de hacer de un ministerio que ojalá desaparezca pronto.

Fernando_x

#57 pues claro, que desaparezca pronto, eso es lo que desea este artículo. Ni neutralidad ni excusas. Este es un ejemplo perfectamente elegido, al detalle, con ese objetivo. ¿Para que intenta aparentar neutralidad?

neotobarra2

#29 Tremenda la aportación de los seres como tú que pululan por esta web, menos mal que vosotros sois muchísimo mejores que aquellos a los que criticáis, ¡qué haría esta web sin vosotros!

Por supuesto no falta la conspiranoia de lo de los usuarios de Menéame "a sueldo o subvención", lo que deberíais preguntaros es, si eso es cierto, ¿cómo sois tan gilipollas vosotros que lo hacéis gratis?

danao

Da igual (o "igual da") que se demuestre con datos.

Mucha gente tiene al feminismo como lo que le da de comer, les da igual realmente solo han querido crear una estructura de la que vivir, si no no explicaría que unos casos los defiendan y otros no y a la vista de resultados y DATOS confirma la teoría.

C

Explicación 3: Hay mucha más multiculturalidad en las calles que hace 5 años, y las feministas de morado mientras tanto hacen anuncios diciendo que taparse el pelo si eres de una determinada etnia es una elección personal que denota "libertad" de elección.

D

#12

T

Nada que le sorprenda a uno pero gracias por el currazo #0

B...

#32 Que el dolor te cause placer es algo educacional (si no estariamos extintos como especie), y causa placer por el tipo de porno que te venden

¿Antes del porno existían en la cama los cachetes, los pellizcos y los mordiscos?

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Es que las personas hacen en la cama lo que ven en el porno, o en el porno se terminan popularizando aquellas prácticas que, de base, ya gustaban? ¿Por qué otro tipo de prácticas más extremas no se terminan popularizando?

El tema principal aquí es que el informe que analizo dice que el 88% de las pelis porno analizadas contienen violencia física contra la mujer. Si tú lees esto piensas que maltratarán a las mujeres en el porno, pero cuando examinas más de cerca esa "violencia", te das cuenta que están contabilizando prácticas comunes. Es decir, lo que yo critico no es si estas prácticas se realizan en la intimidad de cada casa o no, lo que yo critico es cómo se expone, para que dé a entender una cosa negativa, ese dato de en el 88% de las pelis hay violencia física.

Sobre los gustos, aqui te dejo una web que te contradice.

La web no me contradice. Según el estudio de ellos Teen es el más buscado y después tienes milf y wife que son de mujeres maduras y después un montón de categorías que pueden ser realizadas por actrices jóvenes o no. Lo que yo critico del estudio que analizo es que ellos dan la sensación de que en el porno lo que se buscan son jovencitas de 18-19 años, cuando más jovencitas mejor... Lo que yo digo es que habrá gente que les gusten las jovencitas, pero también hay gente que les gustan las maduritas o las de 30 años... Para gustos los colores, pero ellos te lo presentan con el típico moralismo de "cuanto más jovencitas, cuanto más inocentes... mejor" para dar la sensación de mayor perversión.

d

Yo llevo tiempo viendo como falsifican la información para su interés, es como las macroencuestas del gobierno con preguntas tipo "alguna vez te han mirado con lujuria?" o "tu novio te ha mirado alguna vez el móvil?" y claro, sale que el 70% de las mujeres han sido víctimas de violencia de género.
Pero no se les ocurre hacer la misma encuesta a los hombres no.. Los hombres no sufren.

Desde entonces ya no se a quien votar, me da la sensación de que son todos lo mismo, mintiendo lo que pueden y más para conseguir votantes con fe ciega y hacer crecer sus chiringuitos para beneficio propio.

slayernina

#49 Los hombres sufren. Pero suele ser a manos de otros hombres...

h

#96 Puag

M

#96 Yo sufro leyendo tus bobadas. ¿Eres un hombre?

Deckardio

Gran artículo. Muy trabajado, gracias.

kumo

Mucho curro #0 +1

B...

#85 Gracias

w

#61 No, el artículo dice que no es razonable asumir que todas las denuncias son equiparables a violencia o violaciones. Al igual que tampoco es razonable asumir que exclusivamente existen las agresiones que terminan en condena, obviamente, pero eso no es lo que propone el artículo.

Lo que propone es que podría ser razonable asumir que la proporción de delitos cometidos pudiera ser similar a la proporción de delitos condenados, de manera que un aumento en los delitos perpetrados se traduciría en un aumento proporcional de los delitos sentenciados.

Si se cometen 1000 delitos y tras denuncias, investigaciones y juicios, sentencias 500... podría ser razonable pensar que si se cometen 1200, 600 terminarían en condena.

Como mínimo, es razonable pensar que habría un aumento en las condenas, aunque no fuera proporcional.
No parece razonable pensar que si aumentan los delitos en un 200%, las condenas se mantengan estables.

Lo que trata de señalar el autor es precisamente que las condenas son estables. ¿Han aumentado tan drásticamente los delitos sin que lleguen a poder demostrarse y condenarse más que en años anteriores?

D

#28 Si esa es la deducción que has sacado de mi comentario es obvio que hayas sacado la misma del artículo. No hay más. Déjalo.

Res_cogitans

Te columpias mucho en al menos dos puntos:
1. Dices que las pornstars más buscadas son mayores. Cierto, pero es que el porno no se reduce a pornstars e incluso diría que es una parte residual de consumo de gente que en sus tiempos mozos veía la playboy. Por tanto, intentar refutar que cada vez el porno es más de jovencitas reduciendo la búsqueda solo a pornstars es una falacia de campeonato. Podrías buscar más bien si palabras como "teen" se buscan más o menos.

2. Los pellizcos, azotes y demás son agresiones físicas siempre y cuando no tengan el consentimiento de la persona que las recibe. Y por consentimiento no es meramente que "no se queje", sino que no haya voluntariedad en esas prácticas. Una vez sucedidas, como no son graves, la persona no suele quejarse, pero eso no significa que las quisiera recibir. Tú en cambio embarras el tema saliéndote por la tangente, como siempre.

Tu forma de argumentar es tanto o más capciosa que la del informe que criticas, así que me quedo igual. Después de leer el artículo, lo único que tengo claro es que el informe no es riguroso y qué tú tampoco y tu argumentación se basa en embarrar el tema con mil sugerencias y dudas veladas acerca de significados, etc., así como manipular temas como el del porno, como ya he mencionado.

Por cierto, ¿cuánto te pagan como astroturfer de la ultraderecha? He observado que todos tus envíos tienen una fijación enfermiza con el feminismo y le dedicas una cantidad de tiempo bestial como para no estar cobrando por artículos tan puntillosos como este. Creo que todos ganaríamos más si dedicaras todo tu talento a investigar temas más interesantes, como los científicos. Porque para darse cuenta de que todos los estudios "no científicos", tanto este como cualquiera publicado fuera de una revisión por pares (y aun así), son poco rigurosos, no hace falta tanta verborrea.

neotobarra2

#0 Lo que más gracia me hace es ese ranking de actrices porno que utilizas para desmontar lo de las edades, y luego tienes los santos cojones de quedarte sólo con las que te interesan para remarcar sus edades (es decir, con las más mayores, que son las que más tiempo llevan en activo y puedes estar seguro de que muchos de sus vídeos no son precisamente recientes) y te pasas por el forro a otras más jóvenes aunque están de las primeras en la lista lol

Vaya manera de manipular... y así con todo el artículo. Como con lo de "un 22% han sido violadas, en dichos contextos." que con toda tu jeta conviertes en "un 22% de las españolas han sido violadas", ignorando deliberadamente lo de "en dichos contextos" para poder ridiculizar el dato.

Tu artículo es una manipulación tan grande como el que intentas criticar, o incluso más.

#72 Gracias, el historial de este usuario ya lo conocía pero no me había acordado por el nombre... Manda cojones que empiece fingiendo que es imparcial en estos temas, cuando es un puto obsesionado lol

B...

#72
1. Contesto en #128
2. Hay consentimiento

D

#33 Nadie a dicho nada ni parecido: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Entre todos y nadie, muchos y pocos, la mayoría y la minoría, hay virtualmente infinitas otras opciones:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

TetraFreak

#69 En este caso, hablando de onlyfans, la falacia del hombre de paja tiene gracia lol

D

#0 Menuda currada de trabajo de investigación. Gracias!.

D

#40 el que dice “ni de izquierdas ni de derechas” está muy claro el palo de que va.

"'Ni de derechas, ni de izquierdas': una proclama de Pablo Iglesias que trae incómodos ecos"

https://www.elplural.com/politica/espana/ni-de-derechas-ni-de-izquierdas-una-proclama-de-pablo-iglesias-que-trae-incomodos-ecos_37750102

Y ese seguro que también dice que votó a Podemos...

C

Menudo trabajazo, muchas gracias por la aportación.

B...

#48 a ti

Fun_pub

Gran trabajo. Mil gracias.

Animo a seguir analizando el estudio. Al menos así, dicho estudio tendrá algún valor, aunque solo sea la comparación entre lo que está en el ideario de quienes nos gobiernan y los datos fríos de las estadísticas y la realidad social.

s

Grandes publicistas

KoLoRo

#19 Es que si no tienen una relacion sana con sus parejas, que dejen a sus parejas y se busquen otras con sus gustos... Pues no tienen peces en el mar...

e

Es por eso que tarde o temprano caerán.

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
— Abraham Lincoln

Vendemotos

#40 Lo que te faltaba: de mi comentario deduces que no estoy vacunado. roll

D

Valiente...

w

#47 puede ser, incluso podría ser que en realidad fueran más.lo que el autor cuestiona es que se sacan el dato de la manga. Sí fuera como dices, y hubiera una metodología detrás para estimar el número, que lo pongan para hacer un informe riguroso, pero soltar una cifra tan precisa (además siendo un número muy cercano a las denuncias) sin aclarar de dónde sale hace que te cuestiones el informe completo. Sobre todo cuando buena parte del informe se basa en ese número.

reachoutandtouchfaith

#56 El informe dice según fuentes del Ministerio del Interior,no encontré de 2018 pero sí de 2019 y los números, a simple vista, cuadran:

http://www.interior.gob.es/documents/642317/12812393/Informe_delitos_libertad_indemnidad_sexual_Espa%C3%B1a_2019_126210034.pdf/af914177-ccc7-4d6f-800b-e00637e87548

El artículo compara sentencias con delitos. Que es tan absurdo como mi ejemplo en #41 cc#45

B...

#61 Esos números cuadran con qué? El número de condenas es infinitamente menor y el número de infracciones es también infinitamente menor... En las infracciones (la imagen de mi artículo del 2013 al 2020), creo que más que decir que "hay una estabilidad" se podría decir mejor "hay un pequeño aumento de ciertos delitos" pero que bajo ningún concepto es proporcional al aumento de denuncias

KoLoRo

#52 Entonces te entendí mal (al revés justamente lol), mis disculpas.

D

#50 pues si es como sugieres, mejor sería invertir dinero en medios judiciales en vez de tirarlo a la basura haciendo estudios de mierda.

Heni

El informe habla de delitos denunciados ese año X y lo comparas con los datos del INE de condenas y sabiendo la velocidad de nuestra justicia que puede tardar años en juzgarse un caso, a partir de ahí dejé de leer viendo la "rigurosidad"

#37 No solo es la velocidad de la justicia, sino que parece que da por hecho que si no hay condena no hubo agresión. Es como si te roban el coche, denuncias, y como no pillan al ladrón, NO HUBO ROBO.

No voy a defender el informe al 100% más que nada porque no lo he leído, pero vamos, este artículo hace aguas.

#45 Quizá por eso ponen "alrededor de" y no "exactamente". La realidad es que nunca se sabe el número exacto de delitos que se comenten porque no todos los delitos son denunciados, se entiende que ese número es una estimación basada en el número de denuncias. Probablemente sean más los delitos sexuales que ocurren ya que a esas denuncias habría que restarles las denuncias falsas y sumarle las que no se denuncian.

Heni

#45 Y no crees que el que se mantenga estables en el tiempo el número que se juzga anualmente es porque los medios que tuliene la justicia les da para procesar un número similar cada año y no más, algo de lo que llevan años quejándose de que están saturados, ¿o eso no se te pasa por la cabeza?

Lo que tendrían que decir es "en el 2018 se DENUNCIARON 13.811 delitos..."
es que es lo que dice y no te entra en la cabeza, no sé de dónde quitas que el informe dice que son los juzgados? y hay miles de casos acumulados en los juzgados y denunciado por los propios jueces que no tienen medios para procesarlos, desde hace años

KoLoRo

#50 Y solo de violencia no? lol

Si dejaran de juzgar MIERDAS como CHISTES y cosas de esta índole, como disputas políticas de mierda que no llevan a nada... no pasarían estas cosas.

Heni

#62 De todo tipo, civil y penal, los trabajadores de los juzgados llevan años avisando de que están saturados, ¿vives en una burbuja? ¿en los últimos años no has tenido que ir a un juzgado? espero que no, pero si es así sabrías que en muchos casos te pones con sentencias a varios años vistas desde que pones la denuncia, en el caso de la empresa en la que trabajo estuvieron esperando 3 años a una sentencia (de primera instancia) si ya te metes a recurrir te vas a años y años, ¿pero en qué mundo vivís que no sabeis esto?¿de verdad pensais que poneis una denuncia y a los pocos meses ya teneis una sentencia?

KoLoRo

#74 Y toda esta historia que te has montado, simplemente por decirte que no son solo de violencia las que se retrasan? lol

Heni

#87 Es que me parece tan raro, pero tan raro, que la gente no sepa que los temas que van por por el juzgado tienen años de retraso, y desde hace tiempo... o estoy hablando con gente de 18 años, o hay gente que vive en una burbuja, o no me lo explico, y puse un ejemplo personal a ver si así.

Es como decir que las denuncias = condenas y uno que me respondió dice que se confundió porque en el informe no se indica que sean denuncia o condenas, wtf!? pero si está clarísimo que habla de denuncias, y lo mezcla con condenas ... hay una falta de comprensión lectora en parte de la sociedad brutal, y lo peor basa todo su artículo en base a eso... pues ese es el nivel

Alakrán_

#50 Y no crees que el que se mantenga estables en el tiempo el número que se juzga anualmente es porque los medios que tuliene la justicia les da para procesar un número similar cada año y no más, algo de lo que llevan años quejándose de que están saturados, ¿o eso no se te pasa por la cabeza?
¿En serio? ¿Crees que hemos llegado a un tope de condenas? ¿Ese es el problema?

Heni

#63 Hemos llegado a un tope de saturación de muchos juzgados, puedes buscar en google y te salen noticias desde hace años, primero resultados que me salen:

https://elpais.com/espana/2021-07-22/la-pandemia-agrava-la-situacion-de-deterioro-de-la-justicia.html?

https://www.lasprovincias.es/sociedad/juzgados-acumulan-retraso-20201012173343-nt.html?

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/reportajes/retrasos-juicios-Social-despido_0_1511549003.html?

etc... y sí, los juzgados están a máximo de trabajo desde hace años

B...

#50 El dato que dan ellos está expuesto para transmitir la sensación de que estamos ante un aumento de las "violencias machistas", pues parece que hubiesen aumentado en un 54% los delitos sexuales en 5 años. Sin embargo, cuando analizas los datos de condenas e infracciones no hay un aumento proporcional. Hay un pequeño aumento en algunos delitos, pero nunca proporcional al aumento que ellos transmiten la sensación de que ha habido.

#45 Con 10 minutos en Google encontré esto: http://www.interior.gob.es/documents/642317/12812393/Informe_delitos_libertad_indemnidad_sexual_Espa%C3%B1a_2019_126210034.pdf/af914177-ccc7-4d6f-800b-e00637e87548

¿No pudiste buscarlo tú? El informe te dice exactamente donde buscar: fuentes del Ministerio del Interior, que realiza balances anuales sobre las infracciones penales registradas en el territorio español, apuntan que en el año 2018 se produjeron alrededor de 13.811 delitos de carácter sexual, un 18,1% más que en 2017, año en que hubo 11.692. Según el Informe sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual

B...

#68 contesto en #131

L

Esta bien eso de que no es violencia si solo se atraganta una vez.
Sobre el porno tengo un sesgo grande, solo conozco comentarios sobre amigos hombres hablando de ello y el deseo de reproducir ciertas escenas con sus parejas, quejándose de que no les dejan, o jactandose de haberlo hecho pese a que su pareja no quería.

hasta_los_cojones

#14 Cambia de amigos.

L

#16 Es difícil encontrar amigos que compartan tus gustos y tenga una relación sana con sus parejas.

D

#19 Es difícil encontrar amigos que compartan tus gustos y tenga una relación sana con sus parejas.

A ver si el problema van a ser esos gustos...

D

#14 Pues a mi me llamo la atencion que cuando se estreno "50 sombras de Grey" algunas amigas decian que querian que sus parejas les hiciesen esto o lo otro...

D

#43 Imposible.

m

#14 Porque el tema está en que no puedes separar claramente entre sí cosas que son muy graduales.
El peor error que es posible cometer es eso de la tolerancia cero.

Heni

[Edit]...

slayernina

Creo que el "articulista" infravalora la cantidad de gilipollas varones que hay y por todos lados. Fijo que este es de los que dice que ninguno de sus amigos es machista, mientras sus amigas los señalan y dicen claramente por qué son machistas. Y luego pone fotos de tíos buenorros que aparte de ser quesitos son profesionales de lo suyo, no al contrario, que como no seas guapa te comes tres mierdas en publicidad/cine/los personajes que interpretas (que normalmente es "tía buena novia del prota").

Pero vamos, según Menéame si no te violan o no apareces muerta en una cuneta no sufres violencia de género. Alucino pepinillos

armando.s.segura

#95 Fijo que te lo acabas de inventar.

MAD.Max

#95 las fotos las pone para mostrar que a los tíos también se les trata como "carne", pero en este caso no hay quejas.

O cuando (por aquí mismo) se ponen a decir burradas a los bomberos, etc, y se les trata como carne.... Se ríen los comentarios. Pero si hacen lo mismo con mujeres se les tilda de babosos machistas

.
Por cierto, Carmen Machi está de un buenorro....

M

“Esto no va ni de izquierdas ni de derechas”, un clásico.
Igualito que todos los que pasan por aquí con el mantra “ vote a Podemos en su día, pero…..”.

M

#36 Te puedes cuestionar lo que te apetezca, faltaría más, incluso vacunarte.
Pero vamos, el que dice “ni de izquierdas ni de derechas” está muy claro el palo de que va. Esta ya muy visto.
Es “lógica aplastante”.

D

#40 el palo del que vas tu es de la polarizacion o blanco o negro, olvidandote que hay muchos grises.

D

#40 Pero vamos, el que dice “ni de izquierdas ni de derechas” está muy claro el palo de que va.

Tú debes ser de los que cuando Pablo Iglesias decía que Podemos no era de izquierdas ni de derechas, sino transversal, le acusabais de ser de derechas. Y con esa mentira lograsteis que en 2015 el PSOE quedara por delante de Podemos.

D

#22 pues es así... La ciencia no va de izquierdas y derechas

hasta_los_cojones

#22 igualito, sí

Pablo Iglesias: "La política entre izquierda y derecha es una estafa"

ColaKO

#22 Yo soy muy de izquierdas y estoy en contra del feminismo de tercera ola por no ofrecer un sistema epistemológico que lleve a la igualdad y empoderamiento real de la mujer. Han abandonado las políticas tangibles de progreso de la mujer y de la sociedad en su conjunto para caer en una pseudorreligión maniquea y moralismo mojigato baratuno.

M

Esto es un yo no soy machista PERO de libro

j

#10 Algún dato sí da en el que se le ve el plumero al "estudio". No es serio

KoLoRo

#23 como #10 podríais explicaros un poco mejor ese "PERO" y ese "se le ve el plumero" cuando #0 todo lo que hace es enlazar a estudios... Será que como no casa con lo que gusta, se le ve el "plumero" y tiene un "pero".

j

#35 Igual me expliqué mal. Es lo que quiero decir, que se le ve el plumero al estudio original con los datos/referencias que da #0. Lo que no es serio es gastar dinero público en documentos sin ningún tipo de base formal

A

#23 si me llevan la contraria me enfado. Ese es el nivel, solo se quiere tragar propaganda y no pensar un momento.
Enorme el autor, demostrando con datos lo que se viene diciendo e impresiones de la gente de a pie, que la alarma por la violencia machista y sus consiguientes chiringuitos, observatorios, institutos y demás, son con datos tergiversados o directamente medio inventados , para poder vivir de esto, todes esos chupopteros, jetas y gorrones de subvenciones, empezando por el ministerio que se inventó para la mujer del vicepresidente.

j

#64 en lo de "para la mujer del vicepresidente" se te nota cierto deje machista y te caes con todo el equipo.

P

#10 puedes justificar tu memez de comentario?

Pero me parece un "no me he leído el texto ni soy capaz de articular ningún argumento lógico en contra PERO.." de libro

c

#10 Tu comentario es un no tengo ni reputisima idea de cómo rebatir lo que has dicho pero va contra mis dogmas, asi que insulto de libro.

UnDousTres

Despues de leerlo muy muy por encima y sin revisar, dos estupideces del articulo.1.- Que azotes (u otros) a tu pareja, no quita que no sea violento. (Produces dolor)2.- Que las pornstars mas buscadas tengan al menos 30 es normal. Para ser conocida tiene que trabajar vaeios años.

hasta_los_cojones

#9 Si varios años son 5. 18 + 5 = 23

UnDousTres

#25 Que el dolor te cause placer es algo educacional (si no estariamos extintos como especie), y causa placer por el tipo de porno que te venden. El porno funciona vendiendote lo que no puedes tener tu de forma sencilla, mediante actrices que fingen que les gusta, cuando en la realidad es lo contrario. Eso hace que te acostumbres y veas como habituales y placenteros comportamientos que en general no lo son. Sobre las actrices mayores. Porque no buscas una estadistica de la edad media de las mujeres en el mundo del porno? Sobre los gustos, aqui te dejo una web que te contradice. Siendo el mas buscado teen de lejos, luego el grupo milf, wife y despues -> daughter

#25 Poco hentai conoces sino conoces cual es el sesgo habitual del hentai, pero en fin doctores tiene la iglesia.

Por lo demás, las agresiones está perfectamente tipificadas en el CP:

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

art 147 cp
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html

D

#9 Después de leer tu comentario, y sin revisar mucho, he leído dos estupideces: 1. "Azotar" no necesariamente puede provocar dolor. De hecho no creo que se haga buscando dolor, sino placer.
2. Entre las más buscadas todas son mayores de 30 y algunas rozan los 50. Esto NO casa de ningún modo con el "cuanto más jóvenes mejor" que indica el estudio, por llamarlo de alguna manera. Si no quieres verlo, háztelo mirar.

UnDousTres

#27 Uhmm entonces segun tu, el sado no es violento y las mujeres que empiezan a trabajar en porno empiezan con 30 años, porque a las de 18 no se les saca suficiente dinero, total, nadie las ve.

Macharius

#9 hay "influencers" que van contando los días para cumplir los 18 y abrirse una cuenta de onlyfans ya con millones de seguidores.

UnDousTres

#31 No se para que, total hasta que tengan 30 nadie las va a ver.

1 2