Hace 4 meses | Por Feindesland
Publicado hace 4 meses por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#2 #3 La diferenciación es difícil para los partidos minoritarios, pero bien claro tienen delante el ejemplo de los partidos nacionalistas. Te pones un ibjetivo, que es beneficiar a los tuyos o perjuduicar a los contrarios y le explicas a tu parroquia que votarte a ti es lo mejor para sus intereses.
En el caso de VOX, por echarle imaginación, tendrían que haber votado a Sänchez para que lso nacionalistas comiesen mierda. Señor Sänchez, si les da algo es porque quiere, proque yo le voy a votar gratis. ¿Y sabéis qué? Que los parroquianos de VOX, viendo reventara los nacionalistas, que no podrían conseguir NADA, estarían más que satisfechos con el resultado de su voto.

Lo mismo se puede decir de Ciudadanos. Tenría que haber apoyado a Sánchez en la primera legislatura y presumir luego de haber moderado a los peludos, coletudos y demás.

Sumar lo lleva más o menos bien. Pero Podemos está obligando a al gente a elegir entre agenda social y agenda feminista y eso es simplemente catastrófico.

Al tiempo.

Globo_chino

#2 Los ministros del PSOE como Calviño Marlaska o Margarita Robles son prácticamente de centro-derecha, yo si veo una diferencia clara entre PSOE y Sumar.

t

#7 Y Feijoo y Moreno son de izquierdas.

themarquesito

Y dentro, también, que hay que empezar por ahí.

Venía a señalar exactamente esto, pero veo que ya has cumplido en la primera frase, #0, como debe ser

Autarca

#0 A veces pienso que todo estos partuidos los funda alguien, una mano negra, que pretende sostener el bipartidismo a toda cosa. Luefgo recuerdo que eso es una magufada conspiranoica y se me pasa. Se me pasa, pero no mucho.

Mas que fundarlos, los promocionan

VOX llevaba desde 2013 comiendo mierda. De repente, a alguien le intereso que estuviera en la primera linea de la política, y empezaron la campaña de propaganda, con la excusa de que había juntado en un pabellón menos gente que unos raperos poco conocidos.

https://www.publico.es/espana/avance-derecha-vox-llena-palacio-vistalegre-exige-adelanto-elecciones.html

https://www.eldiario.es/politica/vox-crece-partido-ultraderecha-vistalegre_1_1898425.html

https://elpais.com/politica/2018/10/07/actualidad/1538918903_885191.html

Y todo esto hecho por unos medios que se supone que no hablan de partidos que no tengan representación, porque eso sería dirigir el voto de la ciudadanía.

k

FeindeslandFeindesland
Más, quiero más. Por favor, continúa.

Feindesland

#9 lol lol

Gracias

Fernando_x

Claro, pobre Yolanda. Lo siento por ella, pero si ha dejado claro que no quiere mi voto, no la voy a votar.

Globo_chino

Yo pienso justo lo contrario el bipartidismo era un artificio mantenido por los grandes medios de comunicación.

En España las frecuente han sido Parlamento muy divididos, que se entendían como débiles, y el bipartidismo una excepción (como el de Canovas/Sagasta)

Hasta hace bien poco cualquier mención a partidos más a la izquierda o la derecha era volver a la Guerra Civil y demonizaba en los propios medios. Excepto IU que era casi testimonial.

Lo que se tiene es que aprender a negociar y trabajar entre partidos muy diferentes.

Autarca

#6 Y el abanico de partidos de ahora es un artificio mantenido por los grandes medios de comunicación, que deciden darle a ciertos partidos notoriedad para que sean votables, y a otros no.

p

Yo creo que no es del todo cierto. Creo que los del bipartido tienen una estrategia clara, que es mantener el bipartidismo, y la mantienen siempre. Alguna vez se equivocan, pero lo suelen corregir u ocultar pronto.
La que no tuvo nunca estrategia, y no parece tenerla ahora tampoco, es IU, que languideció por querer criticar al sistema sin enfrentarse a él.
Ciudadanos no tenía opción, o se lo comía uno al aliarse con él, o el otro al imitarlo.

Podemos se empezó a equivocar pronto, pero tampoco sé como se puede mantener la tensión del que se enfrenta al sistema, al tiempo que gobiernas, recibiendo todo el tiempo ostias y manipulaciones de enemigos y también de supuestos amigos.