Hace 2 años | Por Feindesland
Publicado hace 2 años por Feindesland

Comentarios

ElTioPaco

Confundes cosas.

Esas personas pagan impuestos de más porque consiguen dinero de forma ilícita, y lo blanquean con los impuestos.

Los de las amnistías y demases, lo que hacen es conseguir dinero, muchas veces de actividades económicas totalmente licitas, y negarse a pagar la parte impositiva de esos ingresos.

Hacienda no persigue a los primeros porque el delito cometido no es fiscal, es trabajo de la policía detectar y encarcelar la actividad ilícita, y si estaría bien que se coordinarán con Hacienda para conseguir pistas, pero de nuevo, no es el trabajo de Hacienda.

Por otro lado, los segundos fuera de posibles actividades ilícitas, si cometen delitos sobre los que Hacienda puede actuar, y DEBERIA actuar, aunque al final solo actúe contra pringados e ignore los delitos fiscales de los de arriba.

Son cosas diferentes, de las que se encargan personas diferentes.

Feindesland

#1 No, no confundo cosas: las equiparo.

Hacienda no persigue a los segundos porque, aunque los datos sean falsos y las declaraciones irreales, le conviene embucharse la pasta y callar, como buenos mafiosos que son. Claro que es su trabajo perseguir la falsedad en los datos que se declaran. Y no sólo las falsedades a la baja.

Una falsedad en una declaración es siempre una falsedad. Delito contra la Hacienda pública no es, en eso estamos de acuerdo. Pero prueba tú a declarar en falso...