Hace 6 años | Por Feindesland
Publicado hace 6 años por Feindesland

Comentarios

Xtrem3

#1 Yo tampoco imaginaba que el doctor era vasco.

Muy grande, #0. He corregido alguna errata, pero hay alguna más que no he visto después de darle a editar con el móvil. Tengo que hacer unas cosas, pero luego echo otro vistazo

Xtrem3

#2 Corrija lo que corrija no lo guarda después...

Feindesland

#2 Gracias #2 y #4.

Abrazos

D

#2 Me he reído mucho también con tu comentario.

Feindesland

#1 Como los comentarios a tu primer relato, el de Jesucristo en el Motel están cerrados (y yo estaba en el extranjero cuando lo escribiste), lo comento aquí.

Mis disculpas al resto de parroquianos:

-"Y a Él le gustaba la coca. Joder, a todo el mundo le gusta la coca. " Joder... A todo el mundo le gusta la coca... Sugiero aquí el uso de puntos suspensivos.
-"Pero el éxtasis no era bueno para irse de putas. Lo mejor era la coca, sin duda. Pero su agenda" Dos peros... Vigílalo.

-" Pero su agenda ya no era tan buena como antaño y el tiempo se le echaba encima y solo consiguió pillar unos pocos gramos de speed en un tugurio del centro y eso gracias a un contacto de Chicago. " Te lees la frase en voz alta, como las has escrito, sin comas, si tienes cojones....

-"La mierda que le pasaron debía de estar cortada hasta con la tiza que usaban para los tacos de billar, pero no era momento para ponerse exquisito." sugiero: " La mierda que le pasaron debía de estar cortada hasta con la tiza de los tacos de billar, pero no era momento para ponerse exquisito." Economía y ritmo. Soy un plasta. Lo sé.

" Puto speed -masculló, mientras se preparaba otra raya con manos temblorosas. Y mañana voy a tener un bajón de la hostia." Te falta un guión de diálogo.

-"El hecho de que la nueva imagen del viejo fuera la de un dios cuya imagen no se podía reproducir de ninguna manera era la prueba irrefutable de que su Padre había perdido la razón por completo." Venga, en voz alta y de un tirón, tío cojonudo.... lol lol

-"El resto del tiempo, Jesucristo lo pasaba contando su historia en barras de bar tan largas como la noche eterna de su alma" Aplauso. De puta madre, de veras.

Bien:

El relato está mejor contado de lo que el tema merece. Creo que le falta conflicto, o dicho de otra manera, que te basas en tópicos culturales para escribirlo y que su principal fuerza esta en la irreverencia, es decir, en el escándalo que pueda producir en otros, más que en lo que el propio relato dice. No deja de ser una parodia de una mitología. Tanto si eres creyente como si no, necesitas la historia previa para darle sentido.

El ritmo narrativo es bastante bueno, y el uso del diálogo interior es muy moderno y creo que muy bien llevado.

Bueno en u género, pero , para mí, el género es flojo.

Seguiré con otro

salud

D

#10 Yo creo que podríamos resumirlo en que tiene un poco de envidia.

Feindesland

#12 Seguramente... Imagínate ser hijo de dios y estar hecho una mierda...

lol

D

#13 lol Eres grande.

D

Al igual que #1, soy perro muy viejo en esto de la lectura y detecto enseguida al novato del profesional. Contigo, salvo en momentos muy puntuales, no lo he conseguido.

El humor está muy logrado, el lenguaje es cierto que en ocasiones es ampuloso pero se ajusta perfectamente al estilo de la época, y el final... je. Qué final.

Muy bueno, en serio. Muy bueno.

Feindesland

#1 Número 2: en blanco:

-El inicio bien, y te escapas de la tentación de no identificar la causa de la ansiedad. me dije que si no mencionabas la página en blanco me iba a tirar a por tu pescuezo. Pero lo haces.
-"el nombre no es nada hasta que lo llenas de ti". Cojonudo.
-"el bar al que iba a la salida de clases y donde se dejaba invitar generosamente por cualquier alumno que se atreviera a acercarse al fuego sagrado de su saber mientras él no dejaba de intentar acercarse a las hornacinas de las alumnas deseoso de hacerlas arder con su flamígera lengua." No, tío, no cobran nada a mayores por las comas. Te lo juro. Un párrafo así destroza el ritmo. Ten cuidado.

No voy a insistir en cosas ya dichas, así que paso a MI conclusión:

El ritmo narrativo de este relato está más trabado, más espeso, que el del anterior, aunque utilices de nuevo, y de nuevo muy hábilmente, el diálogo interior. Lo que más me gusta es algo que no siempre consigo leer cuando estoy en jurados (Dios me libre, joder): la persistencia de una IDEA que sostiene el relato, en vez de una anécdota. Tu relato se basa en una idea y eso lo mejora, aunque caigas en la repetición a veces de lo obsesivo (correcto) y otras del simple recorrido pro los sinónimos (no tanto).

Me gusta el cierre del relato. Es sincero. Los dos sabemos que es absolutamente verosímil. Los dos sabemos que podría suceder textual o tácitamente. La mayor parte de la literatura es fama, y la mayor parte de la fama es herencia o azar. Lo del talento, ya tal...

Nadie me lo pide, pero voy a comprar este relato con el anterior: el otro me pareció mejor escrito. Este me parece más contundente a nivel intelectual. Mientras escribo esto, me siento como tu LAME de mierda, pero coño... Qué le vamos a hacer...

Salud

Feindesland

#1 Número 3, Hierbabuena:

Voy a prescindir aquí de casi todos los acotamientos particulares, porque ya he dicho la mayor parte de lo que tenía que decir, y no se trata de eso. Sin embargo, hay uno que no logro evitar:

Dices: "Se llamaba Hierbabuena. Tenía quebraduras en la sonrisa y un carné del Partido." y poco después: "Los hombres y las mujeres le deseaban igualmente noche tras noche mientras devoraban los aromas de su cuerpo, frescos como su risa inquebrantable a pesar de las penas diarias." Sonrisa quebrada, risa inquebrantable. Muy bueno, pero exigente. Se tiende a ver una contradicción que no existe. Valora la apuesta.

Por lo demás, a mí me ha parecido más un ejercicio de etilo que un relato. Estamos ante un despliegue lírico, sin mayor conflicto, en el que aparece un dictador sin sentido frente a un ángel sin motivo. Dos tercios del relato nos hablan de lo maravilloso que que era el tipo y el otro de la porquería de su entorno. El contraste se consigue, pero la indiferencia permanece.

A mí me recuerda un tanto al Grenouille aquel, el del Perfume, que volví loco a todo el mundo con su olor. Y la prosa, y te lo digo para bien, no por joder, a la D´Annunzio, con su recorrido por el detalle sin necesidad de un fondo que lo justificase.

Como demostración de fuerza, está muy bien. Pero de estos se leen 60 de cada 100 en los concursos. Sólo trato de brindarte mi experiencia, ¿eh?

A mí me gusta menos que los anteriores, pero supongo que para eso escribes 30: para que haya para todos los gustos.

salud

Feindesland

#1 Número 4. Bucle:

Bueno, joder... Es un chiste. Está bien.

Todos hemos escrito alguna chorrada de estas y es divertido.

A ver, voy a colgar uno ahora mismo de los míos, para que nos descojonemos un rato

Estupor (un relato MUY breve)

Pues eso...

Feindesland

#1 Número 5: Llovió toda la noche.

Un buen relato simbólico, con aires intimistas disfrazados de realismo mágico. El género está lejos de mí, pero el resultado es francamente bueno en su especie.

Por buscar un defecto, creo que necesitaría un final mucho más contundente que simplemente decir que lloraba por última vez un amor perdido. Yo, pro ejemplo, hubiese abierto la puerta de una habitación donde me esperase la niebla. Allí no llueve. Allí todo es frío y blanco. Es la habitación de la culpa... Y habría dejado al protagonista dudando entre entrar en ella y seguir sufriendo la lluvia, entre aceptar la culpa y no hacerlo. Es una idea sobre la marcha, ya sabes...

Un detalle: la temática necesita un estilo diferente al de los anteriores relatos. Sugiero reescribirlo con frases cortas, como las del primer párrafo. Creo que quedará impresionante.

salud

D

Excelente relato Si te parece bien, te ofrezco el sub que administro para que cuelgues el próximo relatocortorelatocorto

D

#0 Me he divertido mucho con el relato. Es concreto, humorístico, no divaga y plantea una situación interesante que se resuelve muy bien al final.

D

Muy bueno Gracias por compartirlo, me ha sacado más de una sonrisa.