Actualidad y sociedad
314 meneos
793 clics
La ultraderecha se convierte en Francia en la mayor oposición al ataque de Trump contra Venezuela

La ultraderecha se convierte en Francia en la mayor oposición al ataque de Trump contra Venezuela

Marine Le Pen reivindica la doctrina gaullista de soberanía nacional mientras el presidente estadounidense ridiculiza a Macron. Las noticias habían llegado hacía poco. EE UU tenía en su poder a Nicolás Maduro y a su esposa en Venezuela y los había trasladado a un buque de la armada estadounidense. En Francia, el Gobierno y el Elíseo, con el paso cambiado, seguían en silencio. Pero Marine Le Pen, líder del ultraderechista Reagrupamiento Nacional (RN), formación poco sospechosa de proximidad ideológica con el régimen venezolano...sigue en #1

| etiquetas: ultraderecha , francia , oposición , ataque , trump , venezuela
128 186 1 K 361
128 186 1 K 361
Comentarios destacados:                
#3 Y la ultraderecha española mientras tanto haciendo palmas con las orejas.
Y la ultraderecha española mientras tanto haciendo palmas con las orejas.
#3 Más bien lamiendo hasta que son golpeados en el paladar, y más allá.
#6 Creo que es una metáfora exagerada, por lo del "más allá".
#3 Déjalos, es lo mejor que puede pasar.
#3 Es que la ultraderecha francesa (y creo que la también la italiana) no están financiadas por el fondo ultra que maneja Bannon, mientras que la española (como otras muchas de Europa), sí. Se dicen muy patriotas, pero valdría la pena realizar una investigación para acusarles de traición a la patria, especialmente después de que Trump dijera abiertamente en una charla ante los suyos que uno de sus objetivos es acabar con la Unión Europea.
#24 Hay pruebas de vínculos y financiación rusos, que vienen teniendo el mismo objetivo con Europa.
#3 Porque lo que en España se llama Ultraderecha no es ultraderecha. Son neoliberales que aspiran a que el estado mantenga a sus empresas y poco más.
#25 Ojalá fueran liberales.
#3 la ultraderecha española, mientras pueda meter mano en el saco del dinero, no hay problema.
#3 Porque es la ultraderechita cobarde. Mientras que esta sí es una ultraderecha valiente por más que yo no comparta su discurso respecto a temas como la inmigración.
#3 Son soberanistas pero para vender la patria, y unos agradecidos a los yankis que diseñaron nuestra transición para que nada cambiase y les permitiese salir a los suyos indemnes de los crímenes y robos que cometieron.
#3 Emmanuel Macron es el primero que ha aplaudido con la orejas y se ha lavado y perfumado el ojete por si le toca algo
Quieren capitalizar la más que previsible ola de antiamericanismo que viene. Son listos.
#2 creo que Le Pen se dio cuenta que Trump traicionará también a la ultraderecha si no se vende. Trump no es aliado, es enemigo; bueno, EEUU, nunca fue aliado, fue amo y enemigo si no hay vasallaje.
#22 Ya le sacan tres cabezas a los tarados de aquí, con su banderita de España y vendidos al americano.
#22 Trump no tiene aliados, tiene subordinados y enemigos.
#2 Derecha <-------> inteligencia, elige uno
#2 La gran diferencia con respecto a Vox es que ellos no están patrocinados por Trump.
#2 Listos no, oportunistas
#2 Son más listos que los de aquí, eso es cierto.

También es cierto que la derecha española tiene el listón muy bajo. El nacionalismo francés hereda de la toma de la Bastilla, el nacionalismo español hereda del franquismo y de conceptos como "muera la inteligencia" o "vivan las cadenas".
#2 Lo comenté hace años. Es una contradicción en si misma que la ultraderecha de diferentes países se lleve bien. Puede funcionar en un principio para conseguir eliminar a los "indeseables" pero, si yo pienso que lo mío es lo mejor y lo de fuera lo peor, cuando estemos en el poder nos vamos a dar de hostias unos con otros. Creo que las primeras décadas del siglo XX lo dejaron bien claro en Europa.
Cabría esperar de una ultraderecha "cabal" que, ante los acontecimientos presentes, se exacerbara más el espíritu nacionalista y patrio ante la amenaza extranjera.
En España sin embargo los tenemos lamiéndole las pelotas a Trump mientras gimotean pidiendo que dé un golpe de estado.
#5 Lo que comentas tiene un nombre, traición, traidores a la patria. Mucha banderita, pero es todo impostado.
#9 siempre lo han sido, cada vez que se reúnen con alguien le dicen lo malo que es su "amado" país y lo poco que les conviene invertir en él
#5 Recuerda que en españa el fascismo gano la guerra y completo la purga, solo sobrevivieron los mas serviles del regimen y eso se convirtio en un putrefacto arbol de fuertes raices. Aunque en francia se rindieron y paris fue liberado por la nueve... no se que decir...  media
#5 Es una oportunidad histórica para la izquierda de arrebatarle a la derecha el patriotismo simbólico. La izquierda solo tiene que empezar a machacar a la derecha diciéndoles "antiespaña", " enemigos de la patria", "traidores a la nación", "elementos al servicio de la injerencia extranjera" etc y empezar a sacar la rojigualda sin el escudo monárquico.
#23 Esa es buena. Y siendo yo opuesto al nacionalismo español. Pero si lo fuese, la actitud de estos cipayos me daría vergüenza.
#5 ¿Ultraderecha cabal?, si, justo después de los caníbales vegetarianos
Hay que diferenciar 2 tipos de derecha: 1_ las que defienden una nación como Le Pen defiende los intereses de Francia, por eso mismo ha criticado la injerencia en Venezuela, y no quiere inmigrantes; y "-2 la derecha española a la que sus ciudadanos le importan un comino, el partido es un negocio: y que por el negocio son capaces de provocar desastres en su país y muertes de sus propios ciudadanos: la DANA, cribados de cancer,.. y que importan inmigrantes latinoamericanos que…   » ver todo el comentario
#13 Y no solo esa diferencia, también con respecto al aborto,la enseñanza laica y estatal,las ayudas sociales (eso sí solo para franceses),nacionalizaciones de empresas estratégicas y de energía.... Así que la extrema derecha en Francia tiene características propias e intentar asimilarla a los fascistoides de España es cuanto poco interesado y confuso.
Así nos va en Europa. Asumir la propaganda yanki ha corrompido la política europea.
#4 No, las influencias americanas no vienen por l propaganda, viene por la coacción tanto económica como militar.
Edito: Y no se sabe se de amenazas con revelación de secretos por espionaje.
#16 También se puede ver así, al fin y al cabo la coacción económica y militar es lo que hace que difundan el mensaje de EEUU. Pero hablaba de la política en general, no solo los capos.
#16 formación poco sospechosa de proximidad ideológica con el régimen venezolano
Pero muy sospechosa de proximidad con el régimen ruso:
www.europarl.europa.eu/doceo/document/B-9-2024-0266_EN.html#:~:text=Ex

Los políticos sólo reaccionan ante intereses y como bien dices coacciones. Lo cual no quita que en esta ocasión Le Pen tenga razón.
Tenemos suerte de tener a la derecha y la ultraderecha más tonta de todo el planeta. Hay Perro Sanxe para rato..
#7 Hay Perro Sanxe para rato..

No te lo crees ni tu, los votantes de izquierdas SI castigan a los suyos, en este caso Ábalos y Cerdan se han encargado de hundir al PSOE, ojalá se pudran en la cárcel
luego están los medios de derechas que solo les falta culpar del ataque de Trump a Venezuela an Sanchez, de hecho ya han intentado enmierdarlo a través de ZP, o la maniobra del Pelucas orquestada desde la derecha mediática y política para aportar semanalmente una noticia negativa y desgastar a Sanchez

PD ya se que para muchos PSOE no es izquierda, es lo más cercano que podemos tener dirigiendo el país
....En este contexto aflora recurrentemente la figura del general Charles De Gaulle. Y muchos empiezan a pensar ahora, también en el RN, que la desconfianza que profesaba hacia EE UU, pese al papel crucial que tuvo Washington en la liberación de Francia, no era infundado. De Gaulle estaba convencido de que las garantías a Europa eran frágiles y se inclinó por alcanzar una cierta autonomía en defensa, incluyendo el arma atómica (el único país de la UE en poseerla), con portaviones incluido (que…   » ver todo el comentario
#1 Marine Le Pen siempre ha sido intervencionista en la economía, quiere subir impuestos y nacionalizar empresas privadas.
#27 colectivista, estado fuerte, de ultraderecha,… fascista de toda la vida.
#28 Correcto. O como dijo Mussolini (inventor del fascismo): "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"
#28 Puestos a ser simplistas,entonces vender el patrimonio a empresas extranjeras,privatizar y ceder los servicios públicos a monopolios internacionales,,crear escuelas católicas subvencionadas y disgregar la educación,impedir ael aborto...todo eso es propio de patriotas.
#50 Eso que dices desde luego lo que no es es fascista.
#55 Desde luego que no.Hay fronteras muy difusas entre lo que es ser patriota y fascista.La evolución del partido lepenista es muy particular.De pasar a atacar a De Gaulle,ferviente defensor de la autonomía francesa ante la toma e influencia de eeuu sobre europa a través de la OTAN.De hecho no perteneció al mando operativo de ésta hasta Sarkozy,otro "demócrata".La OAS intentó asesinarlo con apoyo del padre de Le Pen),y ésta se ha vuelto defensora de su legado, seguramente por oportunismo,pero el hecho es ése.¿Racista?.Sin duda,pero también ha habido una evolución de los postulados de su fundador a la posición actual.
#60 Me refiero a que el partido de Le Pen sí tiene rasgos fascistas precisamente porque en vez de querer privatizar, quiere nacionalizar empresas.
En Francia la ultraderecha tiene más sentido de estado que la ultraderecha de España, donde oponerse a Pedro Sánchez y a la izquierda es lo que vale.
Otro ejemplo de la diferencia entre la derecha de Le Pen y la derecha española:
Le Pen exige a Macron que deje de contribuir al presupuesto de la UE si se concreta la firma del acuerdo con Mercosur en cambio, PPSOE ha favor del acuerdo. le PEN le importa Francia y los franceses, en cambio, para el PPSOE.VOX los partidos no son más que medios para hacer negocios y vivir a cuerpo de rey ellos mismos, a costa del dinero, incluso la vida de los españoles.
El partido de Le Pen si es un partido, el PPSOE.VOX son simples negocios para beneficio propio, como los partidos norteamericanos www.meneame.net/m/Artículos/derecha-desnuda-solo-son-negocios-cualqui
La ultraderecha francesa parece que tiene más dignidad o inteligencia que la española.
#20 No hay dignidad o inteligencia, sólo intereses:
La ultraderecha financiada por Rusia: www.europarl.europa.eu/doceo/document/B-9-2024-0266_EN.html#:~:text=Ex
#38 Y eso lo dice el parlamento europeo, comprados por lobbys, la mayoría estadounidenses.
#52 Ah, ¿que es una conspiración? Cuéntame más.
A ver si para la próxima te busco un enlace de Geopolítica, economía y bolsa de los tuyos, que esos sí te los crees.
#53 Los sobornos y la corrupción son una conspiración? No necesariamente, están al orden del día.
#54 ¿Tienes pruebas o indicios ¿Conocimiento básico sobre las investigaciones? Ha habido juicios y condenas.
Y estás hablando no de sobornos, si no de fabricación de pruebas también.
Sí, es una conspiración, de la manera en la que lo describes.
#62 Perdona la demora.
Los enlaces que has compartido 2 de ellos son de Reino Unido post Brexit y otro de Ucrania (de la cual nunca he negado su alto nivel de corrupción, aún así inferior al de Rusia www.transparency.org/en/cpi/2024.
Con respecto a los 3 de la UE, ninguno tiene conexión con el tema tratado aquí, que sería la injerencia EEUU para posicionar a la UE contra Rusia.
Te creería si me dijeras que sí la hay, pero también te digo que no hace falta, porque la…   » ver todo el comentario
Es muy facil criticar desde la oposicion cuando el norteamericano medio no sabe ni colocar a tu pais en el mapa y todos los marrones le van a caer al gobierno frances precisamente por ser el principal opositor a trump de europa (aunque solo sea de boquilla).
#8 Sin duda tomarán represalias, como cuando la Guerra del Golfo. Dejarán de llamar french fries a las patatas fritas
#11 ¡Non monsieur! ¡Eso ya lo hemous hechou! Las papas con mayones y el cuarto de libra con queso no es cuarto de libra con quesou.
www.youtube.com/watch?v=pTz-Wh8itEQ
Vox no es ultraderecha, son la escoria de una organización delictiva que tampoco es de derechas tradicional.
Son delincuentes con pedigrí y DE en el apellido y gañanes ignorantes con extra de odio.
Santiago Obiscal.
Como en España, salvo cuando gobernaban
al menos en francia los fascistas al menos son patriotas
Es la paradoja de la internacional de extrema derecha. Si eres un nacionalista de verdad, un irredentista, pones los intereses de las élites de tu país por encima de los intereses de las élites de países vecinos. Un verdadero nacionalista español quiere reconquistar el Rosellón, Gibraltrar, Puerto Rico y el Sáhara Occidental. Quieres que las empresas españolas se hagan con sectores estratégicos franceses, italianos y marroquíes. Quieres poner bases con la bandera de España en Guinea Ecuatorial…   » ver todo el comentario
en cuanto se quiten de encima a Macron, Melechon y lepen salen de la OTAN... a ver si les seguimos mandando a tomar por culo las bases yankis , previo pacto ferreo de autodefensa contra marruecos, Alemania no sé lo que hará, Italia no creo que tarde en unirse, los paises escandinavos al menos Dinamarca estaría encantada tambien.
Es que el panorama está tan lleno de miserables vasallajes que hasta se puede capitalizar ser el decente en la ultraderecha…
Soberanía nacional = decenas de miles de muertos por guerras que provocan los líderes, que son intocables.

Doctrina Trump = Secuestramos y encarcelamos dictadores y evitamos guerras.

Joder, que malo es Trump. Voy a dejar de respirar a ver si me pongo morado y alguien me hace casito.

menéame