Actualidad y sociedad
19 meneos
81 clics
¿Tu TV te está espiando? Texas demanda a fabricantes de televisores por vigilar a usuario

¿Tu TV te está espiando? Texas demanda a fabricantes de televisores por vigilar a usuario

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra cinco grandes fabricantes de televisores, a quienes acusa de recopilar de forma encubierta información personal de los usuarios, incluyendo lo que ven desde la comodidad de su hogar, sin su conocimiento ni consentimiento. Las empresas señaladas son Sony, Samsung, LG, así como Hisense y TCL. De acuerdo con la acusación, los televisores inteligentes de estas marcas utilizan una tecnología conocida como Reconocimiento Automático de Contenido (ACR).

| etiquetas: texas , demanda , televisores , espiar
16 3 0 K 100
16 3 0 K 100
Quién lo iba a imaginar?!?!?!
#1 Mi TV Xiaomi con Google TV o Android TV (no estoy seguro) cada noche a las 05:00 se dedica a hacer "algo" durante uno o dos minutos, lo sé porque tengo conectadas unas luces LED a la toma USB y se encienden.
#3 yo cuando apago la tele, desconecto Alexa, el módem de Movistar y el hub de red que está todo conectado a una misma regleta. No sé si sirve de algo, pero me gustaría.
tul #6 tul *
#3 esta avisando a las solteras calientes en tu área que ya no te esperen xD
Lo que pasa que como no son empresas norteamericanas, no gusta. Si fueran empresas usanas, en breves te piden muestra de ADN para ver la TV, y se quejarán de que Europa tienes leyes prohibitivas.
#2 Y da gracias a que las dos primeras son coreanas, que si no prohibía los TVs chinos.

Tendrán que volver a TVs made in USA, de las de tubo fluorescente de culo.
#5 Sony es japonesa, samsung y LG surcoreanas y Hisense y TCL son chinas. Debo decir que jamás me han gustado las TV inteligentes ("smart TV").

En cambio de Microsoft, con el pollo tremendo que tienen del Copilot, ni mú. De justo hace 2 meses: www.meneame.net/story/microsoft-activa-sin-permiso-ia-gaming-copilot-w
#7 Sony hace años que ya no fabrica paneles de TV, solo ensambla los que le compran a los chinos, ya ni la contemplan en el panorama de televisores.
#9 Cierto, compra paneles de terceros aunque una tele lleva más componentes (firmwares por ejemplo) y Sony no ha desaparecido.
#10 No ha desaparecido pero ha quedado en la irrelevancia.
#2 Las teles no son americanas pero los OS si, tanto LG como Samsung y todas las que llevan Android es yanqui su OS
#8 Supongo que los tiros van mas por las BIOS y los componentes hardware, puertas traseras... ya sabes, cree el ladrón...
Se acaba antes poniendo las smart TV menos intrusivas en privacidad:
Philips y Panasonic.
Nunca he conectado la TV a la red. Tengo un Android TV, debloated, capado por pi-hole y el firewall. Ademas encendido solo al utilizarlo.

menéame