"Este bar es muy grande, por lo menos se necesitan cuatro personas y pagar un personal es carísimo. O sea, una persona el sueldo son 1.300-1.400 euros, más la seguridad social, se te va 2000. Uno es 2000, pero si tienes dos son 4000... tienes que trabajar mucho, vender muchos cafés para eso", comenta.
|
etiquetas: empleo , hosteleria
Oportunidades hemos tenido, pero si hasta nuestro padre lo dejo a eso de los 45 años, cuando algo en su cabeza hizo click y dijo que estaba harto de la hostelería y que no aguantaba más.
"... hizo click". Efectivamente, el dueño de un bar, que hizo lo mismo que tu padre, me dijo una vez : "Un bar, o lo cierras, o te cierra". Y cerró el bar.
si es que el que no es rico es por que no quiere.
Ya va siendo hora de que el autónomo llorón y que no obtiene rentabilidad dejé de hacer dumping social y cierre.
Y esas horas es dinero para ella.
Si ve que no le renta, que cierre y eche currículums... Que se vive mejor trabajando de camarero.... Pero mucho lloriquear pero nunca lo hacen.
No veo por qué los demás tenemos que colaborar en que ella se forre ni sentir compasión.
Y es que se mete cualquiera a "empresaria" y no tienen ni idea de gestionar nada.
En España sobran bares y punto y no me dan ninguna pena han subido de precio MUCHO MÁS que la inflación y fueron los primeros en hacer el redondeo de 100 pts a un euro.
En mi caso el restaurante nunca fue un negocio. De hecho los dos primeros años perdí mucho dinero, reforma, stocks, poniendo para salarios, para compras y todas esas cosas.
La hostelería es para quien le guste y como capricho si haces las cosas bien, la otra es ser un pirata o un esclavo si lo trabajas tú.
Yo ahora tengo mucho volumen y se sustenta solo, pero no podria vivir de eso y no es un negocio rentable para invertir. Almenos por mi experiencia que considero que no es poca.