Actualidad y sociedad
262 meneos
533 clics
Irán corta el servicio de internet mientras las protestas mortales alcanzan un posible punto de inflexión [eng]

Irán corta el servicio de internet mientras las protestas mortales alcanzan un posible punto de inflexión [eng]

Irán se enfrenta a un "apagón nacional de internet", según un grupo de monitoreo, en medio de la esperanza de que 12 días de protestas mortales puedan convertirse en un punto de inflexión contra un régimen represivo

| etiquetas: irán , corta , internet
119 143 0 K 358
119 143 0 K 358
Comentarios destacados:                  
#4 Mira, otra primavera árabe de esas que monta el Mossad.
Mira, otra primavera árabe de esas que monta el Mossad.
#4 Yo creo que lo monta la gente hasta el coño de tanto ayatolá que no pega palo al agua.
#18 están luchando por lo que todo el mundo no importa el régimen: grave crisis económica (la cotización de la moneda nacional está desplomada, los precios disparados) agravada por las sanciones y de propina en este caso por la sequía que sufren...

En China por ejemplo también tienen una dictadura con graves restricciones de libertades ciudadanas llena de políticos chupópteros (que me perdone "chinéame"...) como de vez en cuando se destapa cuando alguno de ellos "pierde el…   » ver todo el comentario
#29 Es un buen retrato, pero nada de eso deslegitima las protestas del pueblo iraní.
#43 onvrre a ver, si tú y yo estuviéramos en la mierda como ellos supongo que también protestaríamos, pero que no me vengan con el cuento de que lo hacen por la "opresión de los ayatollahs" y tal y pascual porque no cuela... :-P
#48 pero que no me vengan con el cuento de que lo hacen por la "opresión de los ayatollahs"
Tócate lo que no suena para que tú tengas que decirle a los habitantes de Irán por la que tienen o pueden manifestarse :palm: :palm: :palm:
La novia de uno de mis mejores amigos, Sahar, es iraní. "Se escapó" de Irán hace dos años. Si quieres, quedas un día con ella para que te cuente cómo vivía allí...
#50 pregúntale por qué están protestando a esa escala ahora y no hace 5, 10, 15, 20 o 30 años y me cuentas... :-P
#52 Pues creo que te falta muchísima información y que no sabes de qué hablas si crees que en Irán no llevan protestando hace 5, 10, 15, 20 y 30 años... Todas ellas duramente represaliadas por el régimen, con miles de detenidos e incluso con muertos. La principales, que no todas, han sido:
- Protestas estudiantiles en julio de 1999
- "Movimiento verde" en junio de 2009
- Noviembre de 2019: aumento de los precios de la gasolina como detonante
- Septiembre de 2022: "Mujer, Vida, Libertad"

www.dw.com/es/protestas-en-irán-desde-1999-una-cronología/a-75441287
#54 pues tú mismo me has dado la razón (especialmente en 2019): motivos económicos...

Y como ahora la economía está peor que nunca allí, las protestas son mayores...

Te puedo asegurar que si la economía iraní fuera bien, nadie protestaría... si no lo hicieron con la guerra de Irán-Irak...
#56 Por mucho que algunas de ellas vienen detonadas por un tema económico (1 de 4), hay trasfondo social y de derechos INNEGABLE.
Y encima me parece MUY PRESUNTUOSO juzgar desde aquí lo que piden allí.
Me bajo aquí.
#58 he puesto un ejemplo pero hay varios... me parece igualmente presuntuoso juzgar desde la opinión sesgada una única persona que ha huido de allí como si fuera la norma... efectivamente no tiene sentido continuar esta conversación.
#64 Planteas un falso dilema. Que potencias occidentales apoyaran regímenes corruptos y despóticos anteriores no quita legitimidad para que el pueblo iraní no pueda levantarse contra el régimen corrupto y despótico actual. La solución NO es el islamismo.
Léeme también en #54
#65 Se ve que no has leído la parte que no te interesa de mi comentario. Te lo repito :

A ver si ya triunfa y vuelven los demócratas que fueron eliminados por el golpe de estado propiciado desde occidente.

Y ojalá se extienda el ejemplo por la zona y finalicen también el resto de dictaduras teocráticas:

(1) los Sionistas en Israel
(2) los Wahabíes Sunitas en Arabia Saudí,
(3) los Talibanes (Deobandíes Sunníes) en Afganistán
(4) los del ISIS (Salafíes sunníes) en Siria
(5) los Al…   » ver todo el comentario
#13, lo de siempre, montas sanciones con cualquier excusa para tratar de matar de hambre a la gente y que se rebelen contra su gobierno y después dices qué malos son que asesinan a su propia gente que solo protesta por la miseria a la que les ha llevado su gobierno.

Que curioso que en Arabia Saudí nunca haya protestas.
#4 #7 #40 #45 #30 Cada vez que alguien en Meneame diga eso de que la conspiranoia y no informarse son tipicas de la derecha, le voy a remitir a buena parte de los comentarios de este envio. Es increible como muchos aqui se aferran a lo de "el enemigo de mi enemigo es guay" para blanquear a un regimen teocrático que lleva decadas asesinando opositores y reprimiendo manifestaciones. Para mear y no echar gota oiga.
Pues algunas fuentes sobre lo que pasa
-The Guardian tiene buena…   » ver todo el comentario
#49, quién cojones habla de conspirania. Las sanciones económicas son públicas y notorias, nadie esconde nada.
#49 Es increible como muchos aquí se aferran a lo de "el enemigo de mi enemigo es guay"

No, no es guay. Es una oposición necesaria. Igual que en los mercados... nadie quiere un oligopolio donde pacten precios, y menos aún un monopolio.

Por otro lado, cuando en Iran eligieron socialismo se la liaron petarda en el país, lo mismo que en chile y en otros sitios. Así que la culpa de que sea una teocrácia retrógrada es por culpa de los que van metiendo la polla en países ajenos.
#66 Cuando eligen socialismo, el NAFO este y sus colegas usan lo de "el enemigo de mi enemigo es guay" y te llaman a Bien Laden y lo venden como freedom fighter. Y por supuesto todo es "régimen" y "dictador" desde "The guardian"
#4 #7 ¿Estás deslegitimando los motivos de la lucha del pueblo iraní? :palm:
#18

¿como la lucha contra el Sha?
#23 ¿Crees que el contexto y la situación histórica es la misma? ¿Que las reivindicaciones del pueblo iraní no son legítimas?
#24 Es la veinteava revolución en Irán desde que triunfó la revolución islámica en 1979.

A ver si ya triunfa y vuelven los demócratas que fueron eliminados por el golpe de estado propiciado desde occidente.

Recordemos:

En 1953, Estados Unidos y el Reino Unido orquestaron un golpe de Estado en Irán que derrocó al primer ministro democráticamente electo, Mohammad Mossadegh, y reinstauró en el poder al Sha Mohammad Reza Pahlavi, quien gobernó con mano de hierro hasta 1979.

Mossadegh había…   » ver todo el comentario
#4 no descartes que esta vez sea con ayuda de la cia.
#4 pues anda que Irán no tiene problemas internos desde hace tiempo.

Lo que venía a sustituir a un gobierno títere de los europeos, se convirtió en una dictadura teocrática.

¿Pero quien no quiere una dictadura? Aquí muchis echan de menos a Franco, incluso gente que ni vivió la dictadura.
#32 ¿Y como crees que va a acabar la cosa? :hug:
#34 pues dependerá de si el régimen iraní puede mantener contento al ejercito, y con ello tener fuerza para mantener a la población.
Que al final será tener contentos a los jefes militares.
A lo mejor muy simplista.

Y aquí, pues cuando venga el gobierno de PP + Vox, lo que pregonan a los 4 vientos las bondades de la derecha, se meterán en su cueva cuando empiecen los recortes.
Y la casualidad quiere que pasen cosas en otro país productor de petróleo.
#7 Solo hay disturbios en paises arabes no alineados con el impero,la casualidá.
#8 Irán no es un país árabe. Son "persas", muchos miran más a los árabes y la mayoría habla una lengua indoeuropea como nosotros, los lituanos y los nepaleses (entre otros 100 países o por ahí).

Sobre disturbios y países árabes alineados con el imperio, échale un vistazo a lo que pasó en Egipto y Bahrein el 2011.
#15, lo de Egipto fue un accidente histórico. Lo de Bahrein duró menos de 24 horas porque allí si que acribillaron indiscriminadamente al pueblo.
#7 Hoy salía manifestaciones de agricultores por el futuro acuerdo de Mercosur, que afecta a toda Europa.

Debe ser que han aparecido pozos petroliferos de la nada en España :hug:
#33, estas protestas son de chiste. Las únicas que triunfan son las que interesan a EEUU.

Por lo menos deja de ofendernos a todos y haznos el favor de quitate la bandera Palestina de tu avatar.
#47 que si, que protestar no sirve para nada, salvo que te bautice EEUU.

Yo no veo raro que la gente esté harta de una dictadura teocrática, vamos, de cualquier dictadura.

¿Qué puede que EEUU o Israel calienten el tema? Seguro, pero no es la primera ni la última, y el propio Irán hace buenos méritos para ello, directa o indirectamente.
#60, y así es como uno a uno van cayendo todos los gobiernos que no se pliegan a la complicidad con EEUU y la causa sionista, con la inestimable colaboración los "tontos útiles".
#61 Los chinos por el momento no se meten en fregados de financiar movimiento políticos, que yo sepa, y juegan sus cartas a nivel comercial, metiendo presión en las negociaciones.

Pero los rusos han estado teniendo una gran relación con grupos de extrema derecha de toda Europa, hasta que empezó la guerra de Ucrania, y lo hacia con el objetivo de tener paralizada a la UE.
Es más, un canciller de Austria de extrema derecha cayó por un tema de sobornos de un oligarca ruso cercano a Moscú.

Lo que pasa que Rusia no tiene la capacidad de EEUU + Israel con su "barra libre" de acciones.
Ha comenzado el año henchido de países de mierda haciendo sus mierdeces. 2026, prometes.
#3 Creo que los iraníes merecen más respeto.
#26 La crisis hídrica que se están comiendo pondría de rodillas a cualquiera.
#3 lo mejor es que cada bando tiene su dictadura a seguir, como buenos hinchas.
No hay tráfico IPv6 visible desde o hacia Irán.

radar.cloudflare.com/routing/ir  media
#1 ni ipv4. Han cortado internet. No quieren que se sepa que van a hacer. Creo que los manifestantes van a desaparecer  media
#2 yo creo que más bien quieren evitar que los manifestantes se organicen, llámame loco.
#16 O que Meta se los organice. Animo al pueblo de Irán y a por el socialismo!
#2 Si blloqueas internet bloqueas la subida de videos con represión policial, bloqueas las fotos con los manifestantes ensangrentados...

Ya se cuentan al menos 45 asesinados y 2000 manifestantes arrestados. No hay cifras de heridos.
#2 Se puede grabar sin subir. Pruebas quedaran seguro.
#1 luego los dejarán sin postre
Mientras tanto Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, etc.etc el músculo duerme, la ambición descansa...
Que occidente y el estado genocida de Israel están detrás está fuera de toda duda. Y que el bienestar de los iraníes les importa una mierda también.
Leo muchos comentarios que no se han molestado en informarse sobre la naturaleza de las manifestaciones.

La gente no se está manifestando contra la dictadura religiosa porque patatas, se están manifestando porque la mala gestión del gobierno está haciendo que los precios de los alimentos básicos suban tanto que hasta las pequeñas tiendas prefieren cerrar porque no sale rentable vender alimentos a quien no puede comprar.

Pensar que el mosad está detrás de la subida del precio del aceite es…   » ver todo el comentario
#22 puede influir bastante en esta crisis las sanciones impuestas a Irán, que vienen desde el eje de EEUU.

El genocidio de Israel contra Gaza tampoco favorece la economía en la zona, al crear mucha estabilidad. Los ataques que sufrió de Israel y EEUU, además de sus relaciones con otras entidades en la zona, que están cayendo en picado (Hezbola, Hamás, ..), lo que hará perder influencia.

Son muchas piezas, como pasa en todas las economías, además de los problemas internos.
aporta una faltada de respeto llamando infantiles a los que sospechan que el mossad y otros grupos están alimentando estas protestas cuando es algo que puede darse por hecho, más allá de que tengan una base real, diciendo que es que los demás no nos informamos y para ejemplificarlo nos enlaza un medio de propaganda occidental.

Que me tenga en ignore confirma sus intenciones propagandísticas. Considero relevante señalar esto.
Tú qué pretendes señalar?

Edit #_27 hostia qué descarado. Y que la administración de menéame no haga nada contra esta gente...
Aprovecho para colgarme de #35
#_4 Dale una vuelta a ver si consigues algo mejor. Va.
A ver si el gobierno iraní tiene algún gesto con la población y suaviza las normas islámicas, que la gente debe estar un poco hasta los huevos. O eso, o esperar ser depuestos por el hijo del rey, que va a vender todo el petróleo a USA, ellos sabrán lo que más les conviene.
#9 el principal problema para la población es el económico, sin pan la gente sale a las calles.
#9 Seguro que en un país cuya propia población hizo una revolución islámica el principal problema que tienen es el Islam, y no que su economía esté al nivel de la de La Cañada Real, hayan ciudades enteras sin suministro de agua y cada vez esté más jodido esas cosillas como comprar comida.

Vamos que seguro que les.pones un poco de Pastafarismo y dejas que cuatro tías se pongan en tetas en la playa ya ya.lo tendrían los Ayatolás hecho: un siglo más de paz y tranquilidad.
#11 Una cosa son las protestas y otra ataques coordinados de gente armada
hay que inventar enemigos porque es imposible que sea culpa de las bondades de un estado teocrático e islamista radical. Que lleva 50 años haciendo hijoputeces a su pueblo y a otros.
Ojalá caiga de una vez ese régimen criminal.
Irán se defiende
"Pensar que el mosad está detrás de la subida del precio del aceite es infantil. Peor no es tanto la culpa de su capacidad de análisis como culpa de su falta de interés por informarse y falta de capacidad crítica."

Y acto seguido pones un enlace a CNN, que seguro que te informan la hostia de bien y no tienen intereses.

#_22
#25 Al menos, su comentario aportó algo a la conversación.
Flipo con la mayoría de comentarios.

Todo esta montando por el Mossad xD xD xD xD xD xD
#59 Mierdéame en estado puro. Esta es una dictadura teocrática buena y hay que defenderla a capa y espada. Y todos los que se manifiestan en Teherán son sionistas, a sueldo de la CÍA y el Mossad.
y pensarás que eres muy listo con ese nombre y soltando esas memeces, cuando no vales ni pa cuchar patatas, como la mayoría de tus colegas cibervoluntarios de ultraderecha que no habéis abierto un libro en vuestras miserables vidas
#_12
el mossad y la cia en pleno trabajo
Deberían haber tenido bajada la aplicación Briar desde FDroid (o su apk), que permite mensajería punto a punto usando "lo que pueda", es decir, wifi, movil, bluetooh, puntos de acceso en cada movil... con cola de mensajes para cuando consiga enrutarlos... Es genial cuando hay mucha gente implicada, pues se crea una "internet paralela" completamente independiente. Muy limitada, pero que mejora cuantos más nodos hay, y es muy sencilla de usar porque tiene pocas opciones. Si tu país corre riesgo de este tipo de apagones, creo que todo el mundo debería tenerla bajada.
Que voten a otro dios.

Los dioses en general son desagradecidos. Cuando les adoras, en vez de agradecértelo te lo castigan con pobreza, atraso y conflicto social. Cuando les dejas de adorar y empiezas a adorar a la ciencia y a la inteligencia, te lo premian con prosperidad y desarrollo.
Revoluciones de colores, una vez más.
No puede existir democracia mientras Israel y USA existan. Asi que, lo veo justificado y la aplaudo, es necesario desactivar los agentes sionistas . La alternativa es un dictador aun peor y el bombardeo indiscrimado de su pueblo.

Por recordar: Los ayatolas actuales que tanto se ponen a parir ya fueron la metástasis de revueltas popularidad y coordinadas por Occidente en el pasado.
Hay un montón de entradas en cola sobre esto que no llegan a portada.

Será que una revolución en Irán, aquí, no interesa.

Es interesante ver la doble moral. Cualquier cosa de palestina o los huties, sin importar la fuente, va directas a portada.

Se levanta un país entero después de 47 años de régimen fundamentalista y prácticamente no llega nada a portada.

Cualquiera que entienda la importancia que tiene debería verlo, pero Menéame ya no es más que un foro interesado en un relato, y solo un relato.

Es una p vergüenza.
Ninguna dictadura es buena. La ONU, mediante los cascos azules, debería detener y encarcelar a todos y cada uno de los dictadores del planeta tierra.
Los follacabras que defienden los de pudrimos y demás manchas. Todo libertades y tolerancia.

menéame