Actualidad y sociedad
298 meneos
629 clics
RootedCON difunde una plantilla para demandar a las operadoras por los bloqueos de LALIGA

RootedCON difunde una plantilla para demandar a las operadoras por los bloqueos de LALIGA

El conflicto por las miles de webs legítimas bloqueadas a instancias de LALIGA da un paso más en el ámbito jurídico, de la mano de la conferencia RootedCON, que ha difundido este viernes una plantilla de demanda para reclamar a las operadoras telefónicas. El documento debe ser presentado por los afectados con abogado y procurador, y se explica que las medidas adoptadas por las demandadas son bloquear el acceso a los recursos (página web) para que no se pueda acceder por parte de sus usuarios e intercepción de comunicaciones.

| etiquetas: rootedcon , plantilla , demanda , la liga , operadoras , digi , movistar
135 163 0 K 388
135 163 0 K 388
Mi momento de esparcimiento los fines de semana, cuando puedo leer artículos de blogs, participar en foros, buscar documentación de proyectos… todo se ha visto trastocado por el puto bloqueo. El fin de semana pasado, sábado y domingo, prácticamente no puede hacer nada de lo que tenía planificado por la tarde ya que casi todo estaba bloqueado.

Es una injusticia que debe pararse cuanto antes.

No me quiero imaginar el impacto que tiene para todas estas páginas legítimas y en sus proveedores de servicios.
#1 Has presentado la denuncia?
#1 Píllate una VPN, y además de evitarte esos problemas, garantizas tu privacidad (pero mira bien que no esté controlada por el Mossad como muchas de ellas).
#11 Esto es más para las empresas que están sufriendo bloqueos los fines de semana porque la liga no bloquea las ips sino que bloqueo proveedores de servicios que se usan mucho en las webs para evitar los ddos
#1 La verdad que esto pasa por que somos un país de conformistas. Si los afectados denunciaran a estas empresas reclamando danos por perdidas y perjuicios, la historia seria otra. Uno no hace daño a una gran empresa pero ya veríamos cuando fuesen centos o miles de denuncias. Yo no soy usuario consumidor de futbol, pero la verdad es que esto nos pasa por borregos.
Menuda indefensión
Tebas hijo de fruta

Sus bloqueos del furgol no me dejan ver el contenido pirata de otros deportes ¬¬
Hace muchos años escuché a algún periodista que decía algo que es totalmente cierto. En España, cuando no saben como gestionar algún tema que está causándoles inconvenientes, lo prohiben y ya está. Lamentable. . Nos pasan por encima.
Si ya te dan la plantilla que hay que presentar, ¿por qué hace falta abogado? Con el procurador debería ser suficiente, ¿no?

¿Y no valdría presentando la denuncia en la Guardia Civil y ya, sin procurador ni nada?
Se han cargado la neutralidad de la red sin hacer ruido. En cuanto hay fúrgol, todo lo demás no importa y queda automáticamente bloqueado, para dar prioridad al fúrgol.
A quien habria que demandar es al gobierno por permitirlo...
Lo de estos bloqueos es como precintar un edificio (nadie puede entrar ni salir) porque alguien está cometiendo algún ilícito en él.
Esto es como el borracho que pierde la llaves por la noche y que sólo busca debajo de la farola porque es donde hay luz.

Porque parece que a alguien no le entra en la cabeza que tal y como está la situación no es a las operadoras ni a La Liga a las que hay que demandar, sino que deben ser las webs afectadas las que tienen que demandar a quien facilita la difusión de contenidos ilegales con sus IP's.
Es algo evidente para cualquiera con un mínimo de conocimiento legal de la situación, pero sin embargo desde algunos sectores se sigue confundiendo al personal, no sé si con oscuros intereses.
#4 Hay que ir un poco borracho si... para creerse esto.
#4 Vaya sarta de chorradas. ¿Eres Tebas disfrazado? Se te ve el bigote postizo desde aquí.
#4 Sabes como funciona Internet, como funciona un CDN no es tu IP no es algo tuyo es solo una dirección para comunicar un servicio con otro. IP v4 solo hay 4 mil millones y hay que restarle las privadas se quedan en un 3 mil millones 900 IP, actualmente hay más dispositivos en la Red que IP's se tienen que compartir por huevo, eso para empezar, pero que son la liga y otros para decidir que bloquear ip sin saber de arquitectura de red, sistemas distribuidos para bloquear algo que es fundamental…   » ver todo el comentario
#4 Ehmmm... No.
Que tú utilices una IP que da la casualidad que es compartida y Tebas pida el bloqueo de esa IP es como si te prohíben entrar a tu casa, que vives en el quinto, porque el del primero tiene una bandera pirata en el balcón.

Según tu, yo debería denunciar al administrador del edificio porque alguien alquiló la casa al del primero...
#4 y dale, que os olvidéis de la idea de que IP = cliente. Las IPs hoy en día se comparten entre miles de clientes a la vez.
#4 según esa lógica habría q demandar a las operadoras, que me están ofreciendo una IP que ya está en uso, y encima usada por alguien que además está delinquiendo con ella.
#4 Quien bloquea TU WEB no es el que difunde contenidos ilegales es el operador

menéame